Presupuesto sin compromiso: (+34) 915 740 680

que-hacer-antes-reforma

Muchas familias aprovechan el fin de año para hacer alguna mejora a su vivienda. Pero ¿qué hacer antes de realizar una reforma en su casa? Pensando en esto, en reformas10.com, empresa de Reformas Madrid, le daremos una serie de recomendaciones para planificar con éxito las modificaciones.

Qué hacer antes de realizar una reforma en su casa

Muchas veces la emoción por renovar el espacio le puede llevar a actuar sin planificación. Es conveniente que se prepare para ejecutar una obra de construcción y planifique todo antes de iniciar el trabajo. Para que sepa qué debe hacer, acá le detallaremos todo el paso a paso antes de una reforma.

Identificar qué quiere reformar

Lo primero que usted debe hacer es pensar qué necesita reformar en su casa, haga un análisis preciso de los cambios. O si desea hacer una reforma integral. Este, sin dudas, es el primer paso para hacerle frente a una remodelación.

En esta fase, muchos comparten su deseo con otros que nada tienen que ver en la convivencia del hogar. Familiares, amigos y vecinos querrán darle consejos y ofrecerle sus criterios. Sea precavido, porque aunque lo hagan de buena fe, en realidad están expresando su parecer y gustos. Al final es usted quién decide y es mejor que sea así.

¿Con quién consultar la reforma? Con los miembros de su familia, con los que hacen vida con usted bajo el mismo techo. Todos deben estar enterados de la remodelación y juntos expresar su parecer para luego tomar una decisión definitiva.

¿Cómo identificar lo que se quiere remodelar?

Responda a estas preguntas para decidir los cambios que hará en su casa:

  • ¿Cuál es el uso que le da a su casa?
  • ¿Qué le incomoda o quisiera mejorar?
  • ¿Necesita otra habitación, un depósito, otro cuarto de baño? ¿Quiere ampliar o reducir el garaje o la cocina?
  • Haga una lista de las necesidades que tiene su vivienda. Escríbala ordenada según la prioridad del problema.

hacer-boceto-pre-reforma

Hacer un boceto de la distribución que desea

Luego de tener claro qué necesita y qué reformará, ahora debe hacer un plano o boceto de la casa luego de la reforma. Incluso, si son muchos los espacios que quiere modificar, pero lo hará por parte, igual le recomendamos que haga un boceto completo de la nueva distribución de la vivienda. Así evitará inconvenientes cuando comience a reformar las siguientes áreas.

En este punto debe considerar también el sistema eléctrico y de agua que necesitará, la ubicación de los switches y tomacorrientes. Así como la posibilidad de construir lo que quiere en la zona de la casa que vaya a reformar.

Ahora bien, ¿necesitará la ayuda de un profesional en reformas que le oriente en este proyecto? En su empresa de reformas en Madrid, reformas10, cuenta con especialistas carpinteros, fontaneros, electricistas, pintores y albañiles que le harán un trabajo de calidad.

Calcular la inversión de la obra

Para hacer el cálculo de la inversión en la obra será necesario que contrate los servicios de un arquitecto. Aunque le parezca lo contrario, hacer esto le ahorrará gastos en la ejecución del trabajo, ya que el experto le hará un esquema de reforma. Tal esquema contendrá las medidas que le servirán para estimar el precio de la remodelación. Además que con este boceto en mano usted podrá comparar precios, servicios y tendrá mejor control en cada paso durante la ejecución de la construcción.

La presencia del arquitecto es indispensable. Su labor es diseñar la vivienda con un nuevo ambiente funcional y apto para usted, su familia y el lugar donde se encuentra. Al mismo tiempo, el profesional tendrá cuidado de los costos de construcción y el cumplimiento de las normas que regulen este proyecto. Igualmente le guiará en la contratación de las licencias y el proceso para notificar de la reforma a sus vecinos.

Es este el momento en que debe decidir si continuará con el plan tal como está o será necesario modificarlo.

Solicitar y comparar presupuestos

Hay varias maneras de conseguir empresas de reformas donde puede solicitar una cotización. Una práctica común es consultarle a los conocidos que ya hayan hecho alguna reforma en su casa. Pregúnteles cómo fue su experiencia y qué empresa se encargó de la remodelación.

La ventaja de esta costumbre es que usted verá el resultado de la remodelación al visitar la casa de su conocido. Si no tiene referencias, otra manera de conseguir una compañía de remodelaciones es consultando los directorios profesionales online. Cualquiera vía que elija está bien, la idea es que seleccione tres que se acerquen a sus requerimientos.

Para que decida cuál será la empresa con la que hará el contrato le recomendamos que, además de considerar el monto total del presupuesto, tome en cuenta los detalles de la cotización. Ya que esto le dará una pista sobre la clase de empresa que ha contactado y su manera de trabajar.

Aquí le apuntaremos los pasos básicos que deben cumplir las empresas antes de emitir el presupuesto.

  1. Visitar la vivienda a reformar.
  2. Brindar orientación acerca de la reforma.
  3. Elaboración de un informe.
  4. Entregar el presupuesto.

Un buen presupuesto contempla:

  • Cada partida de la remodelación con sus detalles y precios unitarios.
  • Materiales claramente identificados con sus especificaciones de fábrica.
  • Duración del proyecto de construcción.
  • Datos de la empresa contratista.
  • Indicar cada porcentaje de los tributos.
  • Y la forma de cancelación de los servicios y materiales.

comparacion-presupuestos-reformas

Elegir una empresa de reformas

Al llegar a este paso ya debería tener en sus manos al menos tres presupuestos. Ahora debe elegir entre ellas cuál es la empresa que va a contratar. Siga estas recomendaciones:

  1. ¿Cuál es el presupuesto más alto y cuál el más bajo? Bien, descártelos y quédese con los precios intermedios en ese rango. Siga haciendo el análisis de selección con aquellas cotizaciones que tienen mínimas diferencias de precios entre sí. Ya que un monto fuera de ese segmento representa un sobreprecio o una baja nada confiable.
  2. Toda la documentación suministrada estará detallada de forma debida en cada partida.
  3. Le presentará bocetos previos a la reforma y luego de esta.

Además, estas empresas le presentarán una propuesta de soluciones ante posibles imprevistos. También serán capaces de ayudarle a tramitar las licencias y permisos necesarios para la realización de la obra. Así como la presentación y ejecución de un proyecto técnico si fuese necesario. Y cada uno de sus trabajadores debe estar legalmente capacitado para cumplir con su oficio, tener responsabilidad civil y seguro de prevención de accidentes laborales.

Consúlteles si también le ofrecerán el servicio de post reformas, de lo contrario siga estos pasos para limpiar después de reformar.

Solicitar los permisos

Cualquiera que sea la magnitud de la reforma deberá cumplir con los permisos necesarios para ejecutarla. Si es una remodelación grande, requiere de licencias que seguro su empresa de reformas le ayudará a tramitar. Pero si se trata de una modificación pequeña bastará con comunicarlo a la junta de propietarios del condominio o barrio, para que esta se lo haga saber al resto de los vecinos.

Hay dos tipos de licencias, según sea el caso:

Licencia para obra menor

Esta se solicita cuando es mínimo el impacto que tendrá en el aspecto urbano, cuando no afectará el patrimonio de la entidad. Como las que le indicamos a continuación:

  • Pintura, picado o enfoscado de fachadas.
  • Reformas de carpintería, cerrajería, electricidad, tuberías, etc.
  • Transformación, sustitución o mantenimiento de techos.

Licencia para obras grandes

Este tipo de licencia de construcción es requerida cuando la obra tendrá modificaciones significativas en la estructura del edificio. Para solicitarla es importante presentar la propuesta técnica realizada por el técnico de la empresa de reforma, quien debe estar habilitado legalmente para hacer este análisis.

Hacer un calendario de obra

Una vez que tenga todo listo, la documentación legal, los materiales, la empresa de reformas y los trabajadores necesarios para empezar el proyecto, será necesario ponerle fecha de inicio y fin del proyecto. Esta planificación la debe hacer junto con los especialistas, porque ellos son los que saben la duración promedio de cada tarea, le indicarán cuáles son los pasos y en qué orden se ejecutarán. De manera que usted también tendrá control de la obra y sabrá qué se ha hecho y qué falta por terminar.

Resguardar los muebles

Si no dispone de un espacio para almacenar los muebles de la habitación donde se hará el trabajo, puede optar por alquilar un trastero. Siempre busque su comodidad y la de sus trabajadores para una culminación de obra exitosa.

Ya sabe qué hacer antes de realizar una reforma en su casa. ¿Está pensando en remodelar su cocina o salón? Puede pedir presupuesto a reformas10 en Madrid, y con gusto le atenderemos.

Si te gusto compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.