Presupuesto sin compromiso: (+34) 915 740 680

reforma de cocina

Hay muchas razones por las que un dueño de casa querrá hacer cambios en distintos espacios de su hogar. Si está planificando una remodelación no se pierda estos consejos de su empresa de reformas en Madrid www.reformas10.com sobre cómo reformar su cocina sin estrés. Hay cosas que debe saber mientras está en la planificación, otras que debe poner en práctica cuando se está ejecutando el plan, siga leyendo y tome en cuenta nuestros consejos.

Aspectos que debe tomar en cuenta al reformar

Reformar cualquier espacio de su hogar implica muchas cosas, debe tomar en cuenta la seguridad de su familia, el presupuesto, y todo manteniendo la calma y evitando el estrés.

Lo primero que debe hacer es establecer un presupuesto para la reforma, decidir cuáles son sus objetivos en cuanto a retorno de la inversión y el tipo de remodelación que quiere. Puede optar por una remodelación menor, con un alto retorno de la inversión, una de mediano rango o una mayor.

Escoger alguna de las opciones antes mencionadas dependerá de cuánto dinero planea invertir, del tamaño de su cocina y del tiempo disponible.

Los gastos generalmente deberían dividirse de la siguiente manera:

  • Gabinetes y equipos: 29 % del presupuesto.
  • Instalación: 17 % del gasto.
  • Ventilación y artefactos o aparatos: ahí se va 14 % del presupuesto.
  • Encimeras: significa un 10 % de su inversión.
  • Pisos: 7 % del gasto.
  • Luces: 5 %.
  • Paredes y techo: 5 %.
  • Diseño; tuberías y grifería; puertas y ventanas: un 4 % cada punto.
  • Esto deja un 1 % para otros gastos.

Sabiendo cómo repartir los gastos de la mejor manera podrá crear un presupuesto más claro. Y, así evitar algunos de los dolores de cabeza que significan una remodelación. Sabiendo cuánto dinero disponible y en dónde debe invertirlo podrá tener una mejor cocina al final del día.

Aprenda cómo reformar su cocina sin estrés

Debe tomar ciertas decisiones desde un principio, ya mencionamos el presupuesto, ese es un punto básico. Pero, hay otros puntos importantes, como los que comentaremos a continuación:

¿Quedarse o no en casa?

Es básico saber que la reforma de una cocina lleva tiempo, por lo que se estima que puede tomar desde 3 hasta 6 meses, dependiendo del contratista y los cambios. Muchas familias consideran como opción mudarse temporalmente a una casa, quizás a casa de un familiar.

Esto, generalmente es más recomendado cuando se hace una reforma integral, así se deja el espacio vacío y se pueden hacer mejor los trabajos. En reformas10 una de nuestras ofertas especiales es que pagamos un hotel o apartamento cuando contrata una reforma integral.

Tomar esta decisión puede ser complicado, hay muchos factores a analizar. Uno de los primeros es si alguno de los miembros de la familia sufre alergias o migrañas, males que podrían empeorar por una construcción en casa.

Si deciden rentar por el tiempo de la renovación tome en cuenta el gasto que eso significa. Todo sumará al costo de la remodelación. Si tiene la posibilidad, puede aprovechar ese tiempo de reformas para tomar unas vacaciones familiares.

Seguir en casa sin tener una cocina

Si decidió quedarse en casa se preguntará ¿cómo seguir la vida normal sin una cocina? Hay opciones para esto, puede tomar un espacio del salón o comedor, incluso si tiene una habitación extra servirá, y convertirlo en una segunda cocina mientras dura la reforma.

A este lugar puede mover el refrigerador, microondas, algunas sillas y una mesa. Si no tiene un espacio de lavandería para lavar los implementos que use, puede ser buena opción comprar menaje de plástico.

Habrá mucho polvo volando en el aire, por lo que es buena opción cubrir todo con plástico, por ejemplo los muebles del salón. También es buena opción sellar con plástico las puertas de la cocina, así todo el polvo se concentrará ahí nada más.

Recuerde apagar el aire acondicionado o la calefacción, porque si están encendidas las partículas de polvo estarán siempre circulando por la casa a través de los ductos.

También proteja los pisos y alfombras por donde transitarán los trabajadores, así evitará que se llenen de tierra y polvo, o que puedan rayarse. Haga esto también en las paredes.

Una o dos veces a la semana salgan a comer afuera, esto les dará un descanso del ruido y el desorden de la remodelación de la cocina. Y, si no quiere salir de casa, pida comida a domicilio y compartan juntos en otra habitación.

No se olvide de sus mascotas. Debe tomar en cuenta a sus pequeños compañeros, evitar que se acerquen al espacio en remodelación y que molesten a los trabajadores. Puede comprarle zapatos a su perro para evitar que se haga daño en sus paticas con algún resto de la reforma. Y avise a los trabajadores que eviten dejar cosas en el piso que su mascota pueda tragarse.

Sea realista con el tiempo

Establezca metas realistas para el tiempo de su reforma. Este trabajo no se puede hacer de un momento a otro y debe estar consciente de eso antes de comenzar el proceso.

Una de las primeras tareas es la planificación, esto debe hacerlo a su ritmo, no es un tiempo que descontamos de la reforma como tal. Se trata de un proceso personal o familiar, donde puede ir pensando qué quiere cambiar y cómo quiere hacerlo.

Luego, es momento de encontrar a una empresa de reformas en Madrid, la idea es que pueda pedir presupuestos. Y así conocer las distintas opciones. Considere pedir referencias, hablar directamente con el contratista y saber en cuánto tiempo podrían hacer el trabajo.

Proceso de la reforma

Ahora sí comienza a contar el tiempo, la primera semana es para contactar a un especialista en diseño, puede ser enviado por la empresa de reformas que contrató, esté medirá la cocina e indicará qué cambios recomienda. La coordinación es básica en este punto.

Cuando el diseñador tenga todo a punto, reúnase con él y decida lo que va a hacer, el presupuesto y la línea de tiempo para conseguir los objetivos. Los siguientes 30 días deberían incluir aspectos como la compra de electrodomésticos, encimeras, pisos y demás elementos necesarios. Puede que algunas cosas las ordene online o tengan que pedirlas a otra zona, por lo que es mejor hacer esto primero.

Al hacer las compras tome en cuenta el tiempo de entrega de los productos. Este puede variar y es básico para que se cumpla el calendario de reforma.

Además, en esas primeras 5 semanas debe quedar bien claro cuánto llevará la reforma. A medida que avanzan las compras se van tomado decisiones sobre aspectos de diseño, y la empresa de reformas ya teniendo toda la información podrá entregar un calendario.

El siguiente paso es la demolición de la cocina, si va a comenzar de cero este proceso puede tomar más de una semana, si solo elimina las encimeras y gabinetes puede ser menos tiempo. Y así se puede comenzar el proceso de construcción.

Se coloca el suelo, pintan paredes, instalan gabinetes, encimeras y demás elementos. Entonces la cocina estará lista.

Más consejos para sobrevivir a la reforma de su cocina

  • Manténgase apegado al presupuesto.
  • Conozca todo sobre los costos desde un principio.
  • Aparte una cantidad cercana al 20 % para gastos imprevistos. Cuando se hacen cambios mayores puede tener sorpresas, como un cableado dañado o una tubería en mal estado.
  • Tenga una lista de prioridades. Al principio mencionamos cómo debería ser la división de gastos, tome esto en cuenta.
  • Conozca cómo financiará el proyecto, es decir, si sacará dinero de su bolsillo o si solicitará un préstamo al banco.
  • Decida si se quedará en casa o si se mudará por el tiempo que dure la reforma.
  • Sume dinero al presupuesto para las comidas afuera.
  • Tenga todo anotado. Desde los gastos hasta las ideas, pasando por precios de artefactos, colores de paredes, etc.
  • Haga usted mismo algunas de las tareas más sencillas para ahorrar en el presupuesto.
  • Evita gastos extra, no se vea tentado a comprar electrodomésticos demasiado costosos.

¿Reformar pensando en el retorno de la inversión?

Las razones para reformar son muchas, puede querer un nuevo espacio, más cómodo para su familia. Y así poder disfrutar mejor de una de las habitaciones más concurridas de cualquier hogar. También puede que la cocina ya tenga muchos años igual y se cansó del mismo diseño.

Hay más razones, que se hayan dañado los gabinetes, que haya ocurrido algún accidente doméstico, por mencionar algunas.

Igualmente está la opción de que quiera remodelar pensando en la posibilidad de vender su casa en el corto o mediano plazo. Si esta es su idea, debe hacer la reforma pensando en el retorno de su inversión.

Por lo que, debe escoger colores más claros para las paredes, ya que permiten la entrada de luz natural y hacen que los espacios se vean más grandes, además es más fácil pintar sobre estos tonos. Prefiera encimeras de granito, ya que son duraderas, versátiles y con distintos patrones y precios.

Si lo que busca es mayor retorno de su inversión no cambie los gabinetes enteros, ya sabe que son uno de los aspectos en los que más se gasta. Prefiera solo cambiar las puertas y gavetas y dejar los paneles como están. Y si compra nuevos electrodomésticos escoja los de acero inoxidable.

Ya sabe cómo reformar su cocina sin estrés. En reformas10 entendemos que las remodelaciones son un proceso largo y por eso estamos siempre dispuestos a ayudarlos y cumplir nuestra palabra con los tiempos de entrega. Si necesita una transformación en casa contáctenos y pida presupuesto gratis.

reforma de cocina sin estres infografia

Fuente infografía

Si te gusto compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

You may also like