Presupuesto sin compromiso: (+34) 915 740 680

Claves para escoger las mejores maderas para reformas de su casaAl momento de hacer remodelaciones en casa son muchas las recisiones que debe tomar. Por eso, en su empresa de reformas en Madrid www.reformas10.com queremos ayudarlo y darle las claves para escoger las mejores maderas para reformas de su casa. Hay muchas opciones y es importante que elija bien, de acuerdo a presupuesto, espacio y preferencias. Siga leyendo y conozca un poco más sobre este tema.

Ventajas y desventajas de las maderas más populares

Sepa cuáles son los puntos a favor y en contra de distintos tipos de madera que puede utilizar en una remodelación o reforma en casa:

  • Pino:

Es una de las opciones más económicas, es ligera y puede tener tono amarillezco o blanco con manchas marrones. Se usa para piezas rústicas preferiblemente.

Su principal punto a favor es su bajo costo, pero también que se puede pintar bien y sirve para muebles de los niños. Es ideal para un espacio agradable pero rústico. Como punto en contra está que al ser suave es propensa a rallones y abolladuras.

  • Cerezo:colores de madera

Es una madura dura con un grano fino y recto que va desde un marrón rojizo hasta rubio. Se usa para sillas, pero también para mesas y gabinetes. Como ventaja está que es fácil de darle forma y pulirlo, aparte de su bonito color. Pero, su punto en contra es que es caro y que el color se puede oscurecer con el tiempo.

  • Maple:

Es una madera dura de un color blanco/crema que a veces tiene tonos rojizos. Es una de las maderas más duras y se escoge para objetos de mucho peso, como armarios o gabinetes.

Como pros del maple están que es asequible y muy duradera. Puede verse bien por muchos años, por su tono puede mimetizarse con las manchas. El punto en contra sería que si no se sella correctamente se puede ver manchado.

  • Roble:

Es una madera dura que tiende a verse muy graneada. Es muy usada en piezas de manualidades. Entre sus puntos a favor destaca la durabilidad, y como contra destaca que las manchas pueden oscurecerse y que el grano se vea exagerado.

  • Nogal:

Es una madera dura de grano recto que va del tono marrón chocolate hasta amarillo. Sirve para cabeceras de cama, para mesas con estilo antiguo. Típicamente se le agrega aceite o sellador para que su color brille más.

Es una madera muy fuerte y estable de un color muy bonito. Como el tono de color varía desde el centro hacia afuera del árbol, a veces es difícil conseguir una pieza de un solo tono.

Claves para escoger las mejores maderas para reformas de su casa

La escogencia de madera para su hogar depende de para qué la utilizará, no es lo mismo hacer piezas para interiores o para exteriores. Siga leyendo y conozca cuáles son las mejores opciones dependiendo de sus objetivos.

Elegir maderas para interiores

Dividiremos esta sección dependiendo de si usará la madera para muebles, piso o chimenea.

Mejores maderas para muebles

  • El robre, como mencionamos, es una madera dura y fuerte. Que es ideal para los gabinetes, mesas y sillas.
  • El cerezo, al ser duro pero con grano fino y recto es fácil de darle forma. Por lo que es ideal para sillas talladas y muebles de bar.
  • La madera recuperada por su parte, es cualquiera que haya sido usada antes. Su costo varía dependiendo de la pieza. Pero, es ideal para muebles y tableros de piso.
  • El maple es una de las maderas más duras disponibles en el mercado. Es económica y es una excelente idea aprovecharla para muebles que se usan mucho como los gabinetes de la cocina.
  • El abeto es una opción que funciona bien para los marcos. Esta madera tiene muchas manchas, por eso es mejor usarlas para piezas pequeñas.
  • El nogal es una opción de madera dura muy duradera, el detalle es que es mucho más costosa que las otras opciones. Es ideal para cabeceras, mesas ornamentales, entre otras opciones.
  • El pino es muy útil porque da una sensación rústica, es madera suave de bajo costo. Es ideal para mesas estilo rústico.

Todo dependerá de sus preferencias. Puede consultar los carpinteros de su empresa de reformas a ver qué opciones le convienen de acuerdo a su presupuesto, condiciones de la propiedad y gustos.

Maderas para los suelos

Si va a proceder a la reforma de viviendas en Madrid necesitará escoger el tipo de suelo que colocará en distintos espacios. Las maderas duras son una excelente opción, entre las más populares están el roble, nogal, cerezo, fresno y maple.

¿Qué esperar cuando coloca suelo de madera en casa? Es básico colocar piezas sólidas en todo el sitio, que quizás pueda necesitar un sub-suelo debajo de la madera. Tome en cuenta que puede hacer ruido, especialmente si se coloca en el piso de arriba, que puede ser muy duro y que envejecen muy bien.

La apariencia del suelo de madera dependerá en gran medida de la madera que escoja, por ejemplo, si selecciona una Premium o suaves sin marcas, el acabado será más uniforme. Mientras, que si compra unas de bajo costo, podría verse menos uniforme, quizás un poco más rústico.

Recuerde que debe decidir si prefiere un suelo de madera maciza o sueldos de madera prensada. Dependerá de dónde lo instalará, recuerde que ambos usan madera real por lo que son amigables con el medio ambiente.

  • Suelo de madera maciza. Es una pieza sólida de principio a fin, gruesa. Se recomienda para habitaciones como salón, comedor, habitaciones e incluso la cocina. No se recomienda para el sótano. Destaca porque puede ser lijado y barnizado muchas veces.
  • Suelo de madera prensada. Es madera real que se hace usando muchas capas del material. Esas capas no puedes verlas y pueden ser de distintos tipos. Se contrae y expande menos que la madera maciza en caso de cambios de humedad y temperatura. Pueden ser usados en sótanos, pero también en cualquier otra habitación.

Recuerde siempre que los suelos de madera son una opción clásica, pero que siempre hay novedades en cuanto a cómo usarlo.

suelos de madera

Repisas de la chimenea

Tome en cuenta que en este espacio del hogar no puede utilizarse cualquier tipo de madera. Esto porque las maderas suaves pueden agrietarse o abollarse con el tiempo, incluso luego de haberse barnizado.

Para este sitio del hogar lo mejor es optar por madera duras, como el maple, roble, nogal o caoba.

Elegir maderas para exteriores

Debe pensar bien y comprar para elegir las materiales para hacer reformas con madera en los espacios exteriores de su casa, así podrán durar mucho tiempo.

Maderas para terrazas

Entre las maderas suaves que se recomiendan para exteriores están cedro, alerce, secoya y pino. Todas estas deben ser tratadas con preservantes de la madera para evitar que se pudran por los efectos del medio ambiente en ellas. Su ventaja es que son muy económicas.

Por su parte, las maderas suaves más usadas son ipe, balau amarillo, roble, iroko o teca. Todas estas son opciones muy duraderas y estables que requieren poco mantenimiento.

Macetas grandes de madera o jardines

Las maderas que debe escoger para hacer macetas grandes en su patio deben cumplir con cuatro condiciones, ser: duraderas, seguras, atractivas y sustentables. Las que cumplen con esto son:

  • Cedro: es suave y elegante. Se puede pintar fácilmente, no tiene químico. Y se estima que su tiempo de vida es de 20 años.
  • Enebro: tiene un tiempo de vida de más de 50 años, es excelente para un look más moderno del espacio. No tiene químicos y es económico.
  • Secoya: el color de este árbol es hermoso, por lo que es ideal para construir una gran maceta en su patio. Es elegante y sin químicos. Su período de vida es de más de 20 años.

Madera para construir una fogata en el patio

En los meses más fríos, muchos optan por construir una pequeña hoguera en su patio para encenderla cuando tienen fiestas o reuniones y así todos podrán mantenerse calientes.

Pueden usar leña que debe dejar que se seque por un buen período, esta es muy sencilla de quemar. Da más calor que la madera mojada. Mientras que las maderas suaves encienden rápido, son ideales para comenzar la quema.

Por su parte, las maderas duras ofrecen mayor energía calórico por volumen de madera, son buenas para calentar y también para cocinar.

Ya sabe cuáles son las claves para escoger las mejores maderas para reformas de su casa. Todo dependerá de lo que quiere, su presupuesto y el espacio dónde colocará la madera. Recuerde que no es lo mismo usar este material para espacios exteriores que para interiores. Coméntenos, ¿qué tipo de madera prefiere? ¿Dónde prefiere usar suelos de este tipo?

como escoger madera para reformas en casa infografia

Fuente infografía

Si te gusto compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.