Presupuesto sin compromiso: (+34) 915 740 680

Ideas DIY que puede aplicar en su cocina
La cocina es uno de los lugares ideales para experimentar con el diseño, eso sí, debe estar muy seguro de qué es lo que quiere lograr para que la apariencia de este espacio de su hogar sea única y agradable, recordemos que es acá donde se realizan muchas reuniones y hay mucha actividad. En esta ocasión, su Empresa de Reformas en Madrid le va a dar algunas ideas DIY que puede aplicar en su cocina y le serán muy prácticas, ya que, tendrá que usar algunos objetos que tiene en su vivienda y tal vez no usa, sumándole el hecho de que no tendrá que gastar grandes cantidades de dinero.

¿Tener un huerto en su cocina?

No hay nada mejor que tener un hogar con una cocina bonita y agradable, además de funcional. En este espacio se necesita que el ambiente esté acorde con las actividades que ahí se llevan a cabo sin dejar de combinar elementos que generen confort, ya que es muy común que las personas usen este lugar como un segundo salón de estar. Si por algún motivo usted no se encuentra conforme con el estado actual de su cocina, no se preocupe, ya que existen algunas soluciones que puede llevar a cabo para adornar este sitio.

Una de nuestras primeras ideas DIY que puede aplicar en su cocina para mejorar su aspecto, es muy sencilla y práctica, necesitará tener mucha imaginación y creatividad… ¿alguna vez pensó en tener su propio huerto en este espacio?, si su respuesta es “no”, debería reconsiderarlo. Hacer un huerto casero en su cocina es sencillo y además, dará un toque extra a la decoración del lugar. Necesitará algunos frascos de vidrio como los de mayonesa, lávelos muy bien y luego séquelos, busque una tablera de madera y colóquela en alguna pared que tenga un espacio libre. En los frascos, puede sembrar algunas semillas de hierbas usadas para condimentar alimentos, como cilantro, orégano, perejil, etc. Luego, tomará algún soporte para poder colocar en la tableta los envases con las plantas que ha sembrado.

Haga de su cocina un lugar más atractivo sin gastar mucho dinero

Si le ha gustado nuestro consejo anterior, las siguientes ideas DIY que puede aplicar en su cocina le van a fascinar. Si quiere ahorra espacio en el lugar donde prepara sus alimentos y tiene muchos utensilios que no sabe dónde colocar, tal vez porque tiene las gavetas muy llenas, la solución podrá encontrarla instalando una puerta especial para colgar. Trate de conseguir una puerta vieja de algún armario, de esas que tiene pequeñas hendiduras en sus superficies. Solo deberá pintarla con tonos que hagan juego en su cocina (trate siempre de que sean frescos y no oscuros) y luego, ubíquela en algún lugar indicado, para luego poder colgar desde espátulas, trapos hasta algunos cubiertos.

Muchas personas pueden contar con refrigeradores desde hace muchos años y que, con el paso del tiempo, estos van deteriorándose poco a poco; algunos se oxidan, otros comienzan a tener algunas grietas, etc. Lo que sí es cierto es que para estas situaciones hay soluciones. Como las siguientes:

  • Puede dirigirse a una tienda especializada donde venden papel autoadhesivo con diseños increíbles, muy usados en la decoración de interiores de paredes. Así podrá darle una “nueva vida” a este artefacto de tanta vitalidad en la cocina.
  • Otra opción es crear tus propios diseños y pintar tu refrigerador con alguna pintura especial que sea resistente.

Si usted tiene muchas tazas y no sabe qué hacer con ellas porque no le caben en ningún lugar, pruebe colgándolas con ganchos. Diríjase a una ferretería y pregunte al vendedor si tienen ganchitos atornillables, si tienen, compre algunos y póngalos en la parte de abajo de su gabinete, de esta forma sus tazas estarán colgadas de forma práctica. Con esto ahorrará espacio y no tendrá que perder tiempo buscándolas al momento de tomarse un té, café u otra bebida caliente.

Tome en cuenta estas grandiosas y prácticas ideas

La basura en la cocina es un tema delicado, no solo puede causar una mala impresión en los comensales, sino que además puede generar malos olores y atraer plagas como ratones, cucarachas u hormigas, sin contar con la insalubridad que estas pueden traer y las inseguridades, sobre todo si usted tiene niños pequeños o mascotas. Si no quiere dejar a plena vista estos desperdicios tan antiestéticos, puede esconderla en un pequeño mueblecito de madera que podrás ubicar al lado de su estufa, así podrá cocinar y eliminar todos los desperdicios a un lado de la alacena. Esto se verá genial y además, será muy práctico para usted.

Si quiere darle a su cocina un aspecto más sofisticado, puede elaborar una isla móvil con un carrito de metal y una superficie de madera pulida y ancha, si por algún motivo no cuenta con esta, puede buscar tablas de madera que sean gruesas o plásticas, las cuales ayudarán mucho a facilitar su limpieza. Esta superficie, si no está en buenas condiciones, podrá pintarla o envolverla en papel contact para darle un buen acabado.

Una cocina con muchos gabinetes puede llegar a crear saturación visual, lo mejor que usted podrá hacer es crear un espacio para colocar repisas y gabinetes. En estos podrá colocar sus condimentos, recetarios, tazones y algunos utensilios de importancia, también adornos como plantas. Todo esto añadirá un toque visual distinto al clásico modelo de cocina al que muchos están acostumbrados.

Esperamos que estos consejos le hayan sido de mucha utilidad; si le han gustado, ¡aplíquelos! Luego coméntenos cómo le fue. Si este post ha sido de su agrado, puede compartirlo a través de sus redes sociales.

Si te gusto compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.