Presupuesto sin compromiso: (+34) 915 740 680

pasos para limpiar después de una reforma

Si recientemente ha hecho alguna remodelación en casa, es importante limpiar todo el desorden que ha quedado atrás luego que la construcción haya terminado. Por eso en su Empresa de Reformas en Madrid www.reformas10.com le traemos los pasos para limpiar después de una reforma. Siga leyendo y tome nota de nuestros consejos y recomendaciones post-transformación.

Cómo minimizar el desorden durante una reforma

Mientras se prepara para una reforma mayor buscará una buena empresa de reformas en Madrid, seleccionará los materiales, establecerá un presupuesto, entre otras tareas. Y no olvide preparar el lugar para la renovación. Al hacer esto podrá prevenir daños y aliviar el proceso de limpieza luego de los trabajos.

Discuta con su empresa de reformas cómo proteger su casa, así podrá prevenir cualquier daño y que el polvo se extienda. Por ejemplo, si no cambiará los suelos, deberán protegerlos con cartón o plástico, así evitará que sufran daños.

Si va a reformar la cocina, lo ideal sería cerrar el espacio con plásticos, así retiene mayor cantidad de polvo dentro de la habitación y no se ensucia el resto de la casa.

Lo que debe hacer antes de comenzar la reforma

Siga estas recomendaciones para evitar más desorden:

  • Acordone la zona que está remodelando. La mejor opción es guindar una tela gruesa desde el techo hasta el piso, para crear una especie de sello. Puede colocarla con cinta adhesiva en el techo, paredes y suelo para cerrar la salida. Podrá evitar que salgan el polvo y los restos.
  • Dentro del mismo espacio que está reformando proteja cualquier cosa que queda dentro. Como ya mencionamos puede proteger el suelo si no va a cambiarlo. Si deja algunos elementos dentro cúbralos también.
  • Si el área a remodelar está en el centro de la casa, como el baño o cocina, puede colocar papel en el suelo para cubrir las áreas de mayor tráfico. Así los trabajadores no esparcirán los desperdicios por el suelo.
  • Cubra todos los muebles de la casa, especialmente los sofás y sillas con tela, incluso las camas. Puede resguardarlos con sábanas viejas mientras están trabajando de día. Porque aunque no estén trabajando en esas habitaciones el polvo vuela por todas partes.
  • Si están trabajando en el baño de una habitación cuide su ropa sellando las puertas del armario. Puede colocar cinta adhesiva en los espacios entre las puertas y el piso, así como en los bordes. Nada más molesto que tener que lavar toda su ropa solo porque olvidó hacer esto.
  • Recuerde intentar mantener las ventanas abiertas, para que el aire circule mejor.

proteger antes de construccion

El proceso post-construcción o después de una reforma

Durante el proceso de remodelación, construcción o reforma casi todo terminará cubierto en polvo. Por lo que, tendrá que dedicar tiempo a la limpieza y eliminación de todos los restos para que su propiedad quede como nueva. Es importante asear todo el lugar para evitar alergias y problemas respiratorios.

Algunas de las cosas que requerirán limpieza después de una reforma son las paredes, pisos, los ductos, accesorios y más… Luego de una reforma general básicamente todo necesitará ser limpiado, por lo que será necesario seguir un procedimiento paso a paso.

Para hacer esto necesitará ciertas herramientas, como guantes de hule, raspadores de cuchilla, soluciones no tóxicas para limpiar, así como aspiradores. Estas herramientas deberán usarse adecuadamente para asegurarse que todo el polvo y los restos se eliminen y que cada rincón quede limpio.

Cada habitación debe ser bien higienizada, pero el cuarto de baño es el que más trabajo requerirá. Es importante que limpie el espejo, las paredes, el gabinete debajo del lavabo, el inodoro y la bañera.

En toda la casa deberá estar muy pendiente de los pisos, ahí quedarán adheridos muchos restos de materiales de construcción. Esto hará que queden pegajosos o manchados. Haga una limpieza meticulosa para devolver el brillo a su casa luego de la reforma de viviendas en Madrid.

Pasos para limpiar después de una reforma

Para limpiar su casa por completo después de una reforma necesitará ciertas herramientas. Ya mencionamos algunas, pero aquí detallamos la lista completa:

  • Escalera de 6 a 8 pies.
  • Aspirador regular.
  • Raspador de cuchilla.
  • Guantes de hule.
  • Máscarilla o respirador contra el polvo.
  • Tapones para los oídos.
  • Cepillo para superficies.
  • Solución limpiadora no tóxica.
  • Palitos de bambú.

limpiar despues de construccion

Procedimiento estándar para la limpieza post-construcción de su casa

Estos son los pasos básicos que debe seguir para comenzar la limpieza de su casa.

  1. Póngase los accesorios de protección, es decir, los guantes, mascarilla y los tapones de oído. Lo más recomendado es que vista ropa vieja que pueda ensuciarse.
  2. Aspire todos los gabinetes, gavetas y estante, así como las moquetas o alfombras. Las partículas de polvo y tierra se pegan también en las cortinas. Así que lo mejor es aspirar todos estos elementos, preste mucha atención a los detalles, intente pasar el aspirador dos veces. Todo se verá mucho mejor. Además, se eliminarán los agentes alérgicos.
  3. Limpie todas las terminaciones de madera con una solución limpiadora especial y una bayeta.
  4. Elimine los adhesivos de las ventanas y muebles usando alcohol y si es necesario el raspador.
  5. Enjuague las superficies duras y púla las de porcelana con una toalla de algodón suave seca o de microfibra. Comience por el polvo de las paredes. Lo mejor es usar un paño seco para evitar dañar las superficies, pero también puede humedecerlo dependiendo del tipo de pintura.
  6. Retire el polvo de las encimeras con una bayeta limpia, prefiera las de microfibra. Y limpie y pula todos los electrodomésticos.
  7. Frote y pula el lavabo de la cocina, así como la grifería.
  8. Aspire todos los ductos de calefacción y aire acondicionado. Remplace los filtros de ser necesario. Un proyecto grande de reforma significa que el polvo y los restos se mezclarán con el aire de la casa, lo que llegará a la ventilación. Recuerde que respirar aire con polvo puede llevar a alergias y enfermedades respiratorias. Así que no olvide este paso.
  9. Pase una bayeta por todas las superficies de los electrodomésticos y aparatos que tenga en casa, como ordenadores, televisores, aparatos de sonido, entre otros.
  10. No se olvide de las pequeñas cosas como las lámparas y bombillas. Límpielas delicadamente con una bayeta húmeda.
  11. Por último, pase un paño húmedo por el suelo y séquelo con una toalla o paño.

Siguiendo estos sencillos pasos podrá retirar el polvo y restos que queden sobre todas las superficies de su casa. Estos son procedimientos estándar que le ayudarán a aliviar el desorden luego de una reforma.

Cómo limpiar las ventanas después de una reforma

Los vidrios de las ventanas pueden ensuciarse mucho luego de las reformas, pero, eso no será un problema mayor. Limpiarlos es muy sencillo. Necesitará un raspador, que debe usar en una sola dirección para eliminar el polvo y los restos que se han pegado ahí.

Si después de este procedimiento ve que hay manchas difíciles, que no quieren salir, remuévalas utilizando lana de acero.

Luego, puede lavar la ventana con un trapeador especial para ventanas. Estos generalmente están hechos de goma espuma para no rayar ni dañar la superficie. Para humedecer la superficie utilice un limpiavidrios y de ser necesario repita la acción más de una vez.

Utilice un cepillo de dientes o una brocheta para limpiar las esquinas de los marcos. Y listo, ya tendrá listas sus ventanas luego de una reforma.

Limpieza post-construcción del baño

El baño, como ya mencionamos, es una de las partes más delicadas del hogar luego de una construcción y requiere de cuidados especiales.

Comience limpiando los gabinetes de adentro hacia afuera, así podrá eliminar el polvo y cualquier resto. Luego pase una bayeta por las paredes para retirar el polvillo de la construcción. Si tiene ventanas o espejos siga el procedimiento del apartado anterior.

Si colocó bañera, inodoro, lavabo y grifería nueva elimine cualquier adhesivo, restos o marcas que tengan de fábrica. Para esto necesitará alcohol o acetona y el raspador. En general, elimine y bote cualquier empaque, caja, plástico, etiqueta, etc. que quede en el baño.

Por último, termine limpiando el baño como lo haría normalmente.

Recomendaciones para una limpieza sencilla

  • Para los bordes y las esquinas puede utilizar una hoja de suavizante de secadora para recolectar el polvo. Además, es una forma de reutilizarlas, la mejor opción es aprovechar una que ya ha pasado por un ciclo de la secadora, porque recogerá el polvo como un imán. Simplemente pásela por todos los espacios y luego bótela.
  • No pase un paño húmedo o una fregona por el piso sin antes eliminar todo el polvo de todas las superficies y haber aspirado. Los pequeños restos y polvo podrían rayar el piso, esto es especialmente dañino si son de madera o vinilos.
  • Si pude aspire un poco todos los días. Así tendrá menos cantidad de polvo que aspirar al final de la reforma.

Cada remodelación y casa es distinta pero con estos pasos para limpiar después de una reforma tiene una guía de cómo hacer el trabajo. La higiene después de estos trabajos evitará problemas respiratorios y daños en sus superficies. ¿Quiere hacer una reforma? No dude en contactarnos y pedir presupuesto gratis.

limpiar despues reformas infografia

Fuente infografía

Si te gusto compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

You may also like