Presupuesto sin compromiso: (+34) 915 740 680

reformas económicas para que su casa luzca increíble

Renueve la imagen de su hogar con estas reformas económicas para que su casa luzca increíble. Reformas10.com, empresa de Reformas en Madrid, le trae estas ideas que requieren poca inversión. Se trata de cambios simples que puede aplicar en cualquier momento, incluso el inicio de cada estación.

¿Es momento de cambiar la apariencia de su casa?

La respuesta a esta pregunta será muy particular. Pero, sin duda hay un momento en el que desea cambiar un poco la apariencia de su casa. Quizá porque ha pasado mucho tiempo con la misma decoración o porque acaba de hacer alguna reforma y desea un cambio más completo.

Renovar su casa no tiene por qué ser muy costoso. Con mucha inspiración y una pequeña inversión puede conseguir muy buenos resultados. La mayoría de los proyectos que le presentamos a continuación los puede realizar usted mismo. Se trata de añadir o quitar elementos para conseguir la apariencia que busca.

Quizá esté en medio del mantenimiento de la casa para otoño. Este puede ser el momento ideal para modificar la decoración y adaptar el ambiente a los meses que están por venir. Darle un poco de calidez con cambios en la iluminación o añadiendo plantas de interior resistentes a esta época.

Reformas económicas para que su casa luzca increíble

Más allá de cambios estructurales, en esta oportunidad le presentaremos alternativas para jugar con la decoración. Aplique estos trucos y conseguirá que la apariencia cambie por completo sin afectar mucho su presupuesto.

1. Traiga la naturaleza a su casa

¿Le atrae la idea de decorar la casa con plantas y flores? Si es así, este es el momento de hacerlo. Si no lo había pensado antes, debería darle una oportunidad a la naturaleza.

Incluir elementos naturales dentro de su casa le aporta color y calidez, además de tener múltiples beneficios para su salud. No tiene que ser un experto en jardinería, algunas plantas son muy resistentes y requieren poco mantenimiento. Solo tiene que saber elegir bien, puede consultar en el vivero de su localidad cuál variedad le conviene más.

Si prefiere, puede comprar flores frescas y colocarlas en el salón, la cocina o donde guste. Los colores le darán vida a cualquier estancia de inmediato y siempre puede variar el tipo de flores que elige.

Las plantas no solo sirven como decoración, también pueden ser funcionales. Aquí le dejamos algunas maneras en las que puede aprovecharlas:

  • Macetas con piedras de colores: el verde de las plantas por sí solo es una fuente de color, pero puede añadir un poco más. Colóquelas dentro de un jarrón de cristal con piedras de colores. Pueden ser todas en un solo tono. Si escoge rocas blancas, por ejemplo, resaltarán más los colores a su alrededor.
  • Feng-shui con plantas. Si es seguidor del feng-shui debe saber que las plantas y flores son muy favorables para su hogar. Son un reservorio de energía y ayudan a equilibrar el chi de su casa. Debe seguir ciertos criterios para elegir el tipo de planta y dónde ubicarlas.
  • Para separar espacios. Ha colocado una oficina en un rincón del salón o tiene un espacio de doble altura. Utilice macetas grandes para delimitar esas zonas.
  • Plantas de altura. Decorar algunos espacios con techos altos puede parecer complicado. Pero si coloca una planta alta, como bambú, llenará ese espacio vacío y será la protagonista del lugar.

Tips para decorar con elementos naturales

Comience con plantas pequeñas si no está acostumbrado a cuidarlas o quiere ahorrar algo más de dinero. Si le convence la idea cuando las tenga, puede comprar unas más grandes. De igual manera sus pequeñas plantas crecerán rápido con el cuidado adecuado.

Las plantas no son los únicos elementos naturales que puede incluir en su casa. Las ramas secas resultan muy atractivas y provocan impacto visual, al igual que las flores salvajes. Y lo mejor es que no le costará nada conseguirlas.

2. Elimine el desorden

Una manera excelente de ahorrar en la decoración es comenzar por ordenar lo que ya tiene. Deshágase de las cosas que no necesita. Esto le traerá beneficios físicos y psicológicos, le ayudará a cerrar etapas y ganará espacio dentro de su casa.

Este paso es necesario para hacer reformas económicas Madrid. Sobre todo si vive en un lugar pequeño, donde acumular muchos objetos hará que se reduzca aún más. Comience por una limpieza general y separe sus objetos favoritos de aquellos que no sean indispensables.

Sus piezas preferidas puede aprovecharlas para la decoración. Por ejemplo, puede enmarcar los tickets de los conciertos y lucirlos en el salón o un estudio.

Si se le dificulta deshacerse de aquellas cosas que no necesita haga este ejercicio: guárdelas por un año en un estante o gaveta. Si durante ese tiempo no las necesita, sáquelas de su hogar. Done o venda lo que esté en buenas condiciones y bote el resto.

Pídale un carpintero que le haga un mueble a medida para crear espacio de almacenamiento. Así mantendrá todo ordenado en el futuro.

3. Decoración con velas

Basta con agregar unas cuantas velas a su casa para dar mayor calidez e intimidad al ambiente. Son una alternativa a la iluminación con lámparas y puede escogerlas con fragancias para un ambiente aún más relajante.decorar con velas el salón

Para decorar salón velas puede optar por algunas de distintos tamaños y colocarlas juntas en la mesa de centro. O puede combinar diferentes estilos para cada colocar en cada habitación de su casa.

Algunas ideas para decorar su casa con velas y no gastar mucho dinero son las siguientes:

  • Decore la mesa del comedor utilizando tazas, copas o cualquier pieza de vajilla que ya no utilice como porta velas.
  • Cuélguelas en la terraza. Tome un frasco de vidrio y coloque dentro la vela, tome una cuerda o alambre y amárrela en la rosca para hacer un asa y colgarlo en la terraza, balcón o el jardín.
  • Aromatice la estancia con frutas. En vez de comprar velas aromáticas que son más costosas, compre unas regulares; vacíe unas naranjas o manzanas y utilícelas como porta velas. Le darán un aroma fresco y color a la estancia.

4. Juegue con las luces

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en la decoración de cualquier casa. Una mala elección de la luminaria desfavorecerá el aspecto de la estancia. Por eso es necesario planificar con antelación todo lo que tiene que ver con la iluminación que es lo que le dará carácter a cada espacio de la casa.

Pero, hay maneras de jugar con las luces que ya tiene para renovar el aspecto de su casa. Puede reemplazar las pantallas de sus lámparas actuales. Compre unas nuevas, pinte las que tienen o cree una desde cero siguiendo algunos de los tutoriales que encontrará en internet. Son proyectos sencillos y económicos, y tendrá la satisfacción de hacerlos usted mismo.

Otra manera de crear un ambiente muy agradable es colocar reguladores de luces (dimmers). Así podrá darle la intensidad que quiera a la iluminación. También puede colocar varias fuentes de luz a distintos niveles.

5. Un toque de color

Destaque una parte de la habitación con colores vibrantes. Puede ser pintando una de las paredes en un tono que contraste con el resto. Es una forma de darle vida a la estancia y crear un punto focal.

No solo puede agregar color en las paredes, también lo puede hacer con otros elementos de la decoración. Cambie el color de alguno de los muebles o cree cojines con retazos de tela que le hayan quedado de algún otro proyecto.

Una buena idea es hacer fundas para los cojines en distintos colores. Así puede cambiar el aspecto del mueble las veces que quiera.

6. Añada personalidad propia con pinturas

Agregar piezas de arte en su casa le permitirá que las paredes hablen por sí solas. Hoy en día se pueden comprar pinturas muy económicas en cualquier tienda de decoración o mercados de segunda mano. Si quiere algo más original, puede intentar hacer su propia obra y colgarla sobre el sofá del salón.decorar con cuadros

Colocar cuadros encima de sofá es una de las maneras más comunes de decorar con arte. Puede colgar uno solo o combinar varios en un mismo espacio. No siempre tiene que guindarlos, también puede apoyar los cuadros para no tener que abrir huecos en la pared.

Puede jugar con la iluminación y la composición de las pinturas para darle ese toque personal que busca.

7. Busque muebles baratos

Para sustituir los muebles de su casa no tiene que gastar grandes sumas de dinero. Dele la oportunidad a las tiendas de segunda mano. Allí puede encontrar piezas en muy buen estado y más económicas que en otros sitios. Incluso, hay personas que ponen a la venta objetos que nunca utilizaron y que compraron solo porque estaban a buen precio en su momento.

Esta es una manera de ahorrar y, a la vez, encontrar estilos que quizás ya no están en las tiendas.

¿Qué opina de estas reformas económicas para que su casa luzca increíble? Déjenos su opinión en los comentarios. Si tiene pensado un proyecto de remodelación comuníquese con con nosotros y pida presupuesto.
7 reformas económicas para que su casa luzca increíble infografía

Fuente infografía

Si te gusto compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.