Presupuesto sin compromiso: (+34) 915 740 680

estilo-rustico-revestimiento

Si usted es de los que gusta disfrutar de lo natural en los espacios de su hogar, en Reformas10, empresa de Reformas Madrid, le diremos cómo hacer reformas con madera en su casa. Lo rústico es una tendencia atemporal en el diseño de interiores. Puede incluir detalles o ambientar sus estancias con acabados de madera para conseguirlo.

Ventajas de hacer reformas con madera en su casa

Son varias las ventajas reformar su casa. El valor de la vivienda se incrementa, el espacio se torna más confortable al mejorarlo, aporta seguridad y se reducen gastos a largo plazo. Además, genera placer al rodearnos de un nuevo ambiente.

Existen muchos materiales para realizar trabajos de reformas. Pero, con la mayoría de ellos se pueden presentar complicaciones porque el espacio o superficie que quiere renovar es difícil de trabajar. A veces, la estructura que se desea transformar está muy deteriorada o fue construida para una finalidad que ya no es útil. Lo cual hace que se limiten las opciones de materiales que se pueden emplear para su remodelación.

Para evitar estos contratiempos, y siempre que sea de su agrado, lo mejor es realizar remodelaciones con madera en su casa. Este material es fácil de manipular en un proyecto nuevo de reforma de vivienda en Madrid, que se adapta bien al espacio que va a modificar.reforma-madera-habitacion

Además de la facilidad para usar la madera, esta posee propiedades únicas que las convierten en un material excepcional para rehabilitar construcciones. La madera aporta belleza, incrementando el valor estético de la casa. Es ligera, pero con buena densidad.

Es un material duradero, térmico y existe una variedad de ella con características propias: durabilidad, color, densidad, etc. Esto es lo que la convierte en una buena opción para hacer reformas en su casa.

La madera es el complemento ideal para el revestimiento de las paredes, techos y pisos, ya que su capacidad térmica protege de los cambios de temperatura. Esta característica se traduce en otra ventaja: ahorro energético.

Cómo hacer reformas con madera en su casa

Cualquier espacio de su casa es propicio para decorarlo con madera. Desde el salón, hasta los dormitorios, la cocina y el baño son las estancias predilectas para hacer reformas con madera. Los tres componentes principales de una vivienda (techo, piso y paredes) son adecuados para revestirlos con este material y darle un aire nuevo a cada estancia.

Techos de madera

Para el techo hay variedad de maderas entre las cuales puede escoger la que más se adapta a su gusto y necesidades. Si requiere un techo sencillo se puede hacer con tablas de fibras acabadas con madera chapeada natural, las cuales se colocan sobre una estructura de aluminio.

Pero, si usted quiere hacer una reforma con requerimiento estético o acústico, esta se hará con tablas revestidas con velo acústico que pueden estar perforados, torquelados o ranurados. A los techos de este tipo se les coloca también fibra de poliéster, de vidrio o lanas de roca.

revestimiento-madera-baño

Pisos de madera

Hay distintos tipos de suelo que utilizan madera natural. Uno de ellos es la tarima flotante. Su estructura está básicamente compuesta por una base de ese material cuyos lados encajan entre sí. Encima hay una superficie de madera de dos o tres milímetros de grosor, la cual es la que embellece el piso. Finalmente, se cubre con barniz para fortalecer y proteger el suelo.

Su nombre se debe a que esta instalación no va adherida al suelo, sino que está aislada o flotando. Este tipo de piso amerita un cuidado y limpieza esmerada. La humedad es el peor enemigo de la tarima flotante.

También está la opción de utilizar madera sintética. Al igual que las puertas chapeadas, estos son de imitación de madera. Su base consiste en una madera curada contra la humedad sobre la cual se pone las finas láminas de madera sintética, para luego aplicar una capa de químico transparente que hace que se endurezca y resista el desgaste por el uso.

En cuanto a su reparación, consiste en el mismo proceso que los demás objetos de madera. Se lija y se barniza la parte dañada. Eso sí, hay que hacerlo con suma delicadeza, ya que al cabo de dos milímetros ya no tenemos más madera.

Revestir paredes con madera

La madera es adecuada para recrear espacios y darle un ambiente de relajación. Es por ello que es tan aceptada en cualquier rincón de la casa. Un trabajo bien hecho mejorará notablemente la estancia y destacará sus atributos. Puede instalar un friso de madera para un estilo campestre o unos paneles si quiere un acabado más moderno. Este material se adapta al estilo que quiera.

Revestir las paredes con madera no solo sirve de decoración, sino también para proteger los muros.

Revestir con madera la habitación

La madera da la sensación de calidez en cualesquiera de estos diseños de interiores: ecléctico, tradicional o minimalista. Por lo que rodear las paredes de su habitación con madera en tono claro. No tiene por qué revestir todas las paredes de principio a fin, bastará con cubrir solo una o agregar mobiliario en madera.

Agregar la madera en el comedor

Usar madera natural lo menos trabajada posible le dará a su ambiente un diseño rústico, propio de las casas de campo. Con revestir una pared será suficiente. Para que el ambiente integre todo el comedor los muebles pueden ser del mismo tono de la madera usada para la pared.

Incluir la madera en la cocina

una cocina hecha con gavetas y estantes de madera, o simplemente revestir el piso o una pared con madera laminada le dará un toque de elegancia a este espacio.

La sala también se viste de madera

Lasala de estar es uno de los lugares más concurridos en la casa. Con colocar unos paneles de madera en una pared o en todas las paredes hasta la mitad logrará un acabado íntimo y acogedor donde sus visitas se sentirán confortadas con ese pedacito de naturaleza.

Para crear divisiones de espacios

¿Tiene un salón muy amplio y lo quiere reducir? Dividirlo es una opción. Por lo que puede instalar una pared de madera cien por ciento natural en medio de la estancia. Con esto logrará un aire distinto en su diseño interior.

Revestir con madera de varios colores

Para obtener un acabado rústico juegue con los tonos de madera. En el piso instale un sistema de madera claro mientras que en las paredes puede instalar uno de color más oscuro. De igual manera puede combinar varios tipos de madera. De cualquier modo logrará un contraste que le dará un estilo campestre.

Decore con madera reciclada

También puede hacer una reforma de bajo costo con madera en su casa. Busque en su depósito, entre los vecinos o talleres de carpintería retazos de madera con la que podrá ir revistiendo una pared, por ejemplo. Al ser de diferentes medidas y colores sin duda alguna obtendrá un resultado tosco, muy original para una casa de ciudad.

Contrate un servicio de reforma en el que le pueda confiar este proyecto.

piso-madera-cocina

Ideas para hacer reformas con madera en su casa

Normalmente las reformas de madera se solicitan para una parte de la casa y pocas veces para una transformación completa de la vivienda. Esto se debe a lo costoso que resulta reformar con este material. Sin embargo, es una inversión que revaloriza la casa y es un trabajo que va a perdurar intacto por muchos años siempre que lo haga un buen carpintero.

Para una mejora parcial, aquí le traemos unas ideas para hacer reformas con madera en su casa.

  • Cambie las puertas: sustituir las puertas es una reforma habitual en las casas. Para que no lo haga con tanta frecuencia o cada vez que quiera renovar la decoración interior, instale puertas de madera maciza. Son duraderas y van con todos los diseños.
  • Mobiliario a medida: los muebles hechos con la medida exacta o personalizada permiten un mejor aprovechamiento del espacio. El mobiliario del baño o demás muebles como baúles o cajones hechos a medida son perfectos para colocarlos en espacios vacíos.
  • Armario en su máxima dimensión: puede transformar su guardarropa en uno de madera incrustado en la pared, que vaya desde el piso hasta el techo. De manera que, no solo encaje en la habitación, sino que no se desperdicie ni un centímetro.
  • Así tendrá más espacio para colocar tantos estantes o percheros necesite. Entre tanto, la parte superior úsela para guardar la ropa de temporada, maletas u objetos de gran tamaño. Tenga siempre cerca un banquito o una pequeña escalera en la que subirse para alcanzar las repisas más elevadas

  • Piso de parquet: además de la tarima flotante y del suelo laminado, otra opción que puede solicitar es la de parquet. Aunque su mantenimiento es un poco laborioso, ya que requiere de químicos especiales y tiene que ser barnizado cada cierto tiempo, su acabado es más atractivo que el de las otras dos opciones.

¿Quiere hacer reformas con madera en su casa? Póngase en contacto con nosotros, tenemos a los mejores profesionales en construcción.

reforma-con-madera-infografia
Fuente infografía

Si te gusto compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.