Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
5 maneras de revalorizar su hogar

5 maneras de revalorizar su hogar

Al pensar en vender o alquilar una vivienda siempre se le quiere sacar el mayor provecho posible. Para ello se pueden usar diferentes técnicas. Desde Reformas 10 le contamos 5 maneras de revalorizar su hogar. Aprenda de manera sencilla cómo sacar el mayor provecho de los recursos con los que cuenta.

El mantenimiento y la decoración son sus aliados

Uno de los aspectos fundamentales para poder mantener el valor de un hogar o incluso aumentarlo es hacer un buen mantenimiento. Es decir, que usted debe procurar que cada uno de los espacios de la vivienda se encuentre en buen estado. Sobre todo porque en muchos casos el deterioro se da debido al abandono.

Por otro lado, también se encuentra la decoración. Esta puede ser su mejor aliada. Un hogar puede cambiar por completo la forma en la que se ve dependiendo de los detalles que se le agreguen.

La pintura puede ser una alternativa a bajo costo con las que puede cambiar la decoración de un hogar. Los tonos claros o pasteles aportan luminosidad y dan la sensación de que los espacios son mucho más grandes. Sin embargo, esta tarea a veces no es sencilla.

Pintar como un profesional requiere de tener los utensilios adecuados. Algo que hay que destacar es que existen muchos tipos de pintura, algunas son para interiores y otros para exteriores.

Por lo general, aspecto que más está calando en la decoración es lo simple. La sencillez es una de las mejores formas con las que  puede darle más valor a su hogar. Ya que las casas que parecen viejas o tienen ese estilo suelen dar apariencia de descuido.

Más info  Actualizaciones tecnológicas para hacer futurista su casa

Aspectos previos que debe tomar en cuenta

Hacer reformas en el hogar es una tarea que requiere de planeación de detalles. Más aún cuando se busca aumentar el valor de la vivienda. Muchas personas suelen olvidar algunas variantes que pueden hacer que una remodelación se prolongue o sea un fracaso.

Algunos de los aspectos que previamente debe tomar en cuenta para revalorizar su hogar son:

  • Tenga claras sus prioridades: de acuerdo a su presupuesto, escoja los sectores o áreas que considera que necesiten una remodelación. En algunos casos ciertas habitaciones solo necesitan algunos cambios para tener aspecto diferente.
  • No se salga de su presupuesto: elaborar un presupuesto es quizás uno de los puntos más importantes. Si bien es necesario invertir, se debe hacer de manera inteligente. Además, hay muchas reformas low cost para el hogar que puede aplicar.
  • Contrate a profesionales: muchos prefieren hacer reformas por su cuenta, pero hay que pensar en que para revalorizar su hogar debe tener cuidado con los detalles. De nada sirve una reforma si los trabajos no están bien hechos.
  • Tome en cuenta el tiempo: algunos cambios como pintura o de diseño y decoración no toman tanto tiempo. Sin embargo, las reformas mayores pueden tardar. Recuerde establecer con su contratista una fecha límite de entrega. De ese modo podrá organizarse mejor.

5 maneras de revalorizar su hogar

Hay muchas razones por lo que se busca revalorizar un hogar. Las principales son la intención de alquilar o vender. Sacar el mayor provecho de su propiedad no es tan difícil si conoce los aspectos que son clave.

Más info  Trucos para colocar las cortinas en el hogar #Infografía

A continuación le contaremos las mejores 5 maneras de revalorizar su hogar para que a la hora de vender o alquilar tenga un buen retorno de su inversión.

cambiar diseño y decoracion

Cambie el diseño y la decoración

El diseño y la decoración son dos de los aspectos más prácticos de cambiar. Sobre todo porque es algo que puede hacer usted mismo. La primera impresión es fundamental, así que opte por alterar la distribución de los muebles para dar la sensación de más espacio.

Por otro lado, actualmente el diseño minimalista es una de las tendencias. Este busca tener menos elementos y la sencillez de los mismos.

Preocúpese por la iluminación

Una casa bien iluminada es mucho más atractiva que una oscura. Para empezar, la luz hace que las habitaciones luzcan más grandes.

Algunas personas optan por utilizar sistemas de luz artificial. Sin embargo, la iluminación natural es una de las mejores aliadas. Una buena opción son los ventanales. Estos no solo darán entrada al sol, también ayudarán a reducir las facturas de electricidad.

Pinte con colores claros

Pintar al igual que la decoración es uno de los aspectos más sencillos para dar una nueva apariencia al hogar. Los colores claros y pasteles son los ideales. Ya que estos aportan luminosidad y claridad a las habitaciones, además de que los espacios parecen más grandes.

El blanco es casi siempre la primera opción. Pero hay otros colores que están en tendencia como el verde menta, rosa pastel o el crema.

También puedes optar por colocar papel pintado en la decoración. Hay muchos estilos, patrones y formas. Estos pueden dar un aspecto interesante al hogar.

Más info  Algunas recomendaciones antes de reformar sus baños

El baño y cocina son importantes

El baño y la cocina son dos de las habitaciones que generan mayor interés en inquilinos o futuros compradores. Su aspecto es fundamental para revalorizar una casa, por lo que si quieres hacer alguna reforma importante opta por colores claros y que hagan juego.

La cocina suele ser un tema de mucho debatir, por lo que debes pensar en el espacio con el que cuentas. Además de consultar con un contratista que pueda asesorarte. En algunos casos con solo cambiar las puertas de los gabinetes se notará el cambio.

Abra espacios

Quitar paredes puede hacer que su hogar se vea mucho más espacioso. La división de habitaciones, en algunos casos, solo quita centímetros de la propiedad y no siempre es necesario.

Nuestra recomendación es consultar con el experto para que decida que paredes no son necesarias. Los espacios abiertos y las habitaciones sin divisiones son otra tendencia muy marcada de este año. Esto va muy de la mano con el estilo minimalista, donde la simplicidad es el factor clave.

Estas fueron nuestras 5 formas de revalorizar su hogar. Aplicar cualquiera de ellas sin duda le dará muy buenos resultados. Recuerde que es de suma importancia contar con un experto en el área, por lo que si necesita ayuda en cuanto reformas puede contactarnos y pedir su presupuesto.

5 maneras revalorizar su hogar infografia

Fuente de infografía

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo elegir el sistema de calefacción de su hogar
Cómo elegir el sistema de calefacción de su hogar

En los meses fríos es indispensable combatir las bajas temperaturas. Por eso, como expertos en Reformas Madrid le enseñamos cómo…

Cerrar