Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
reformas que aumentarán valor de su hogar

5 reformas que aumentarán el valor de su hogar

reformas que aumentarán valor de su hogar

Pequeñas remodelaciones pueden hacer grandes cambios en el precio de una propiedad. No solo se puede recuperar el dinero invertido sino además posiblemente ganar, ya que muchos compradores estarán dispuestos a pagar un poco más por un mejor inmueble. Bien sea para venderla o simplemente tomar esta previsión, desde Reformas10 le recomendamos 5 sencillas reformas que aumentarán el valor de su hogar.

Ganancias por remodelaciones de su hogar

Puede ser que haya comprado una casa nueva o que haya decido comenzar a reformar su vivienda actual. Esta última opción es cada vez más popular debido a los costos de comprar una propiedad.

Dependiendo del proyecto de reforma puede tener más o menos retorno de su inversión. Se estima que en general no debe invertir en agregar elementos lujosos o caros a su hogar, ya que estos son los que añaden menos valor al momento de vender.

En El País reseñan un informe de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), que indica que “de los 18.229 millones de euros que movió el mercado de la construcción en España el año pasado, las reformas de viviendas de segunda mano representaron unos 3.112 millones de euros, un 52 % más que en 2010”.

Estiman que este 2018 cada familia invierta en promedio casi 900 euros en reformas de su hogar. Calculan que una remodelación bien realizada puede añadir un 20 % al valor de la casa. Destacan el aislamiento térmico y acústico, electricidad y tuberías, y cambios en la distribución.

Remodelaciones populares

Por su parte, en Estados Unidos hacen anualmente un amplio estudio con los costos de las 21 remodelaciones más populares en 149 mercados, comparando con el valor de la reventa en 100 mercados.

El promedio general indica que los que tienen mayor retorno de la inversión en este país son:

  1. Reemplazo de la puerta del garaje. Este es lujoso.
  2. Cambiar el revestimiento por chapa de piedra. Considerado de rango medio.
  3. Cambiar la puerta de entrada por una de acero. De rango medio también.
  4. Agregar una terraza de madera en el patio. Rango medio.
  5. Remodelaciones menores en la cocina. Rango medio.
  6. Reemplazo del revestimiento. Remodelación de rango medio.
  7. Cambio de ventanas con vinilos. Una reforma lujosa.
  8. Diseño del baño universal. De rango medio.
  9. Remodelación completa del baño. Reforma lujosa.
  10. Reemplazo de las ventanas por madera. Reforma lujosa.

cuadro remodelaciones estados unidos

5 reformas que aumentarán el valor de su hogar

Ya conoce cuáles son las opciones más comunes en cuanto a remodelar para obtener más ganancia, pero estas son basadas en encuestas generales. Quizás no apliquen a la situación de su vivienda, estructura o presupuesto. Por esto, lo mejor es conversar con expertos en reformas integrales de viviendas y consultar qué opciones le convienen más de acuerdo con su contexto.

Considere si piensa vender en algún momento que los compradores quieren que la casa funcione bien, por tanto, asumen que no hay problemas con el techo o las tuberías, por mencionar dos ejemplos. En cambio, no consideran tan relevante una ducha de última generación o una cocina con electrodomésticos muy costosos.

En general, si va a remodelar, lo que recibirá como retorno de la inversión dependerá de varios factores: el valor de su casa, el valor de las casas en el vecindario, el mercado inmobiliario, cuán rápido vende después de la reforma y la calidad del proyecto.

Por ejemplo, no tiene sentido instalar una estufa muy costosa, si su casa es la única del vecindario que tiene un solo baño. No aumentará el valor de venta porque no es una remodelación realmente necesaria que la iguale o que la ayude a superar los precios de la competencia.

1. Cocinas discretas

Observe bien su cocina. No necesariamente tiene que ser un espacio de lujo ni muy amplio, simplemente debe ser funcional y verse acogedora. Por lo que, como acabamos de decir, no vale la pena invertir en artefactos costosos, muebles de diseñador o ampliaciones innecesarias, pero sí en artículos modernos si estos están un poco desactualizados.

Mantener las paredes bien pintadas eligiendo tonos neutros, siempre es muy conveniente. Esto le aportará mejor apariencia a menor costo siempre y cuando nos asesoremos con opiniones de expertos y mantengamos el buen gusto. También podría usar laminados decorativos que son económicos.

Si nota que sus estantes y armarios están desgastados, en lugar de cambiarlos por completo, lo que puede hacer es modernizar las puertas, y los frentes de los cajones. Lo mismo aplica a la encimera, puede reemplazarla por una laminada, sin tener que gastar en granito o mármol.

Puede comprar nuevos electrodomésticos si los necesita, pero no tienen que ser demasiado lujosos, considere principalmente la eficiencia energética.

renovacion de casa

2. Remodelación en el baño

El número de baños puede aumentar el valor de su hogar incluso hasta más que el número de habitaciones. Sobre todo, en hogares donde hay uno solo, una buena inversión es construir otro más o por lo menos medio baño; es decir, inodoro y lavabo.

Considere para esta reforma espacios sub-utilizados como armarios, debajo de las escaleras o esquinas aisladas, seguramente conseguirá recuperar su inversión y atraer más clientes.

También puede hacer una remodelación menor en los baños que ya tiene, como agregar una bañera, reemplazar la bañera por ducha, cambiar el inodoro, entre otros detalles. Otra opción es eliminar las coberturas de paredes desactualizadas y agregar pintura nueva.

Si las tuberías no están funcionando bien es clave reemplazarlas, primero porque son necesarias para el día a día y, segundo, porque si piensa vender los posibles compradores tomarán en cuenta esto.

3. Reinvente sus habitaciones

decoracion salonAmpliar la casa es una opción para hacerla más llamativa, sin embargo, es un gran costo al que tendría que enfrentarse. Considere mejor realizar reformas en ciertas habitaciones para que tengan más funcionalidad.

Algunas formas de hacerlo podrían ser convertir el ático en una habitación, en un taller de manualidades o en una sala de juegos para los niños, o quizás el sótano en un segundo salón o en un salón de juegos. Incluso podría ahorrar dinero y contribuir con la ecología al usar objetos comunes transformados en mobiliarios.

Todas son opciones fáciles y muy poco costosas que aumentarán el valor de su hogar. Recuerde que los compradores se inclinan más por habitaciones versátiles, así que realice sus reformas sabiamente.

Muchas personas también han optado por construir una habitación. Incluso quizás un pequeño anexo dentro o arriba de su cochera. Esto para proveer un espacio con excelente potencial para ser alquilado. Estos cambios en la distribución son bien vistos y podrían aumentar el valor de su casa.

4. Construya una terraza

Cada vez más personas están decidiendo pasar sus vacaciones en casa. Así que más vale tener una hermosa terraza. Sin duda esta llamará la atención del comprador cuando decida vender. Por lo que es una inversión que valdrá la pena.

La terraza nueva está entre la lista de las remodelaciones más populares y con mayor retorno de la inversión en Estados Unidos.

Pequeños cambios en el patio harán el trabajo. Pero si optara mejor por construir, asegúrese de recibir asesoría de profesionales como nosotros. Así protege su inversión al garantizar una reforma de calidad. Tenga preparados los planos de su casa y una buena idea de lo que le gustaría hacer. Así facilitará la planificación de su nueva terraza.

terraza en patio

5. Aislamiento

Este es un punto muy importante, porque es un aspecto que aumenta el valor del inmueble. Una casa que mantenga el frío del invierno fuera y que aísle el calor del verano es un beneficio para los residentes actuales y potenciales. Será bien vista por los compradores.

Asegúrese que sus puertas y ventanas funcionan bien. La puerta debe ser segura, sino lo mejor es reemplazarla. Y las ventanas tienen relación con el aislamiento, revise que cumplan bien su función, que tengan vidrios aislantes.

Mantenimiento básico

El mantenimiento básico del hogar marca en gran parte la diferencia. Al final una propiedad bien cuidada sin duda alguna tendrá mayor valor. Si nos olvidamos de ciertos problemas y detalles a través de los años esto puede ser fatal para el inmueble. Mejor tenga una lista y verifique el estado de estos factores anual o incluso semestralmente.

  • Pintura: debe estar fresca y actualizada en todas las habitaciones. Recuerde utilizar pintura especial para los exteriores.
  • Techo: asegúrese de reemplazarlo cuando esté deteriorado. Aunque no será barato se ahorrará problemas subsecuentes como moho y paredes dañadas. Si todavía está todo bien, entonces más vale estar atento a las goteras para repararlas en cuanto sea posible, antes de que se pongan peor.
  • Hongos y moho: es importante deshacerse de estos porque además de ser sucios y antiestéticos, pueden ser causantes de enfermedades.
  • Cableado eléctrico: Cámbielo cuando esté viejo o empezará a dar problemas.
  • Tuberías de plomo: tome las medidas necesarias para preservar su tuberías y mantenerlas funcionando óptimamente. Considere reformarla por completo cuando así lo recomienden, será un esfuerzo que definitivamente valdrá la pena.

Si usted busca mantener o aumentar el valor de su hogar a bajo costo, empiece por lo sencillo. Evite construir otro tipo de parafernalia que sea de mayor inversión y alto mantenimiento como piscinas, jacuzzis, jardinería ostentosa o cocinas de lujo. Eso no atraerá a más compradores de los normales ni hará que estén dispuestos a pagar mucho más.

Pero al final es su casa, usted tiene la última decisión sobre reformas que aumentarán el valor de su hogar. ¿Cuál será su próxima remodelación? Siéntase libre de dejarnos sus comentarios y opiniones.

5 reformas que aumentarán el valor de su hogar infografia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Principios del diseño interior: Cómo decorar una habitación

Ya la empresa de reformas en Madrid ha hecho el trabajo y ahora es turno de darle personalidad al espacio.…

Cerrar