Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
6 formas de iluminar su hogar

6 formas de iluminar su hogar

La luz es uno de los puntos más importantes en una casa. Pero muchas veces no se tiene idea de cómo lograr tener más claridad. Aquí le contaremos 6 formas de iluminar su hogar. Como empresa de Reformas Madrid le daremos paso a paso los trucos más relevantes para que su vivienda luzca mucho mejor.

Ventajas de tener una buena iluminación en el hogar

El tema de la iluminación es uno de los puntos más importantes en el hogar. Aunque a algunas personas puede parecerle irrelevante, la luz es un gran aliado si desea que su casa se vea más bonita e incluso espaciosa.

Tener un hogar confortable es ideal. Sin embargo, hay muchos aspectos que intervienen para conseguirlo. El mobiliario puede parecer uno de temas más complicados. Por supuesto, estos deben tener armonía entre sí, pero una casa oscura sin duda será poco acogedora.

La luz tiene muchas ventajas, tanto funcionales como estéticas. Por lo que si aún no está seguro de por qué debería iluminar su hogar, le daremos varias razones.

  • Ayuda a desarrollar algunas actividades cotidianas. La iluminación cumple un papel funcional en el cual le facilita poder llevar a cabo tareas como leer, cocinar, incluso maquillarse.
  • Está comprobado que la iluminación del hogar puede afectar el estado de ánimo de los integrantes de la familia. Tener suficiente luz ayuda a que las personas estén de mejor humor.
  • Tener la iluminación adecuada ayuda a mantener la salud de la vista. Ya que no tendrá que forzarla para poder leer o estar en el ordenador.
  • Tiene la posibilidad de hacer que sus elementos de iluminación hagan juego con el estilo del hogar. Por lo que todo el ambiente se verá en armonía.

Tendencias de iluminación

Existen diferentes tipos de luces. Sin embargo, actualmente las luces LED se han convertido en las favoritas porque tiene muchos más beneficios que las convencionales. Esto ha hecho que sean una de las grandes tendencias a la hora de iluminar el hogar.

Siempre existen muchas dudas sobre la iluminación de interiores. Qué tipo de luces usar, cuál es su eficiencia, el costo de cada una, etc.

Las luces LED aunque suelen ser un poco más costosas que las convencionales son mejores. Ya que la relación costo-beneficio es provechosa. Para empezar, este tipo de iluminación permite que ahorre energía. Es decir, tendrás menor consumo en tu hogar.

Además, tiene una vida útil mucho más larga. Las luces convencionales duran 2000 horas. Mientras que las LED ofrecen hasta 45.000. Otra de sus grandes ventajas es que son más amigables con el medio ambiente. Estas pueden ser recicladas y cumplen con la normativa RoHS sobre los agentes contaminantes.

Por otro lado, las luces LED no desprenden calor. Cosa que sí pasa con las bombillas convencionales. Por ello es normal ver que muchas tiendas les dan mayor protagonismo a este tipo de iluminación.

6 formas de iluminar su hogar

Muchas veces los puntos de luz no se planifican e incluso se olvidan. Luego sucede que se debe adaptar la iluminación a los espacios del hogar en vez de tener todo bien pensado. Sin embargo, siempre hay ideas que puedes aplicar sin necesidad de tener que invertir demasiado.

Iluminar no siempre tiene que ser complacido para usted. Aquí le daremos varias ideas que puede aplicar. Conozca las 6 formas más prácticas de hacerlo en su hogar.

Pinte su hogar con colores claros

Aunque parezca una opción muy simple es eficiente, sencilla y no requiere de una gran inversión de dinero por su parte. Pintar, sobre todo con colores claros da la sensación de amplitud.

Colores como el blanco, el beige o los pasteles permiten que la luz se refleje mucho mejor, por lo que los espacios se verán más iluminados. Esto no significa que no pueda usar tonos fuertes. Sin embargo, es recomendable reducirlos o ponerlos en una sola pared.

Si está buscando un acabado profesional puede contratar a nuestros profesionales en pintura. Estos le darán a su hogar un mejor aspecto.

Utilice la luz directa

Los puntos de luz directa lo que buscan es aprovechar al máximo el potencial de la iluminación. Esta se ve en bombillas altas que inciden en un lugar muy específico. Es una excelente idea para espacios como el baño o la cocina.

luz difusa

Añada toques con luz difusa

Esta da un aspecto más tenue y es ideal para el salón. Puede convertir los puntos de iluminación directa en una difusa con colocar un filtro.

La iluminación difusa es muy agradable a la vista y permite que le de protagonismo a otros elementos en el hogar. La lámparas tipo araña son ideales para este tipo de luz. También puede ir en el comedor y dar la sensación de tranquilidad.

Ilumine los rincones

Los rincones oscuros suelen ser uno de los problemas más grandes. Ya que las luces en el techo no siempre alcanzan a iluminar cada centímetro de la casa. Algo que puede servir para resolver esto es evitar colores oscuros en los puntos donde no incide la luz.

También puede optar por colocar espejos. Estos son capaces de reflejar la luz y hacer que un lugar se vea más iluminado.

Aproveche la luz natural

La iluminación natural puede ser su mejor aliada. Solo necesita encontrar los puntos que permiten mayor entrada a la luz. Además de ayudar a ahorrar energía durante el día, también da mejor aspecto al hogar.

Para estos casos es recomendable no utilizar cortinas oscuras que obstruyan la entrada de luz. Por otra parte, si usted está pensando en añadir ventanas o colocar una más amplia analice que sea en lugares estratégicos y necesarios.

Coloque sistemas de luces

Los sistemas de luces son una de las opciones más costosas. Sobre todo porque se debe esconder el cableado, ya que no se ve muy estético. Sin embargo si quiere optar por ello tendrá su casa bien iluminada.

Estos se colocan en línea y se utilizan lámparas con difusores. De ese modo la luz no es tan intensa. Hay muchos estilos, por lo que puede encontrar uno que se ajuste a su hogar.

Estas fueron nuestras 6 formas de iluminar su hogar. Aunque algunas de ellas pueden ser costosas, todas son eficientes y cumplen con el objetivo. Nuestra empresa se caracteriza por ser expertos en temas de reformas, si necesita ayuda puede pedir su presupuesto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
5 maneras de revalorizar su hogar
5 maneras de revalorizar su hogar

Al pensar en vender o alquilar una vivienda siempre se le quiere sacar el mayor provecho posible. Para ello se…

Cerrar