Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Materiales alternativos de construcción

8 cuidados de una casa en primavera

cuidados para la casa en primavera

¡Se acabó el frío! Es momento de hablarle de los cuidados de una casa en primavera y las mejores renovaciones para hacer en esta época fresca y colorida. En Reformas Madrid sabemos por experiencia que este es uno de los mejores momentos para pensar en darle un nuevo aire al hogar, realizar limpiezas y revitalizar el jardín. Lea estos consejos infalibles y aproveche al máximo esta temporada

La primavera: Una época dorada para las reformas

Está demostrado que las mejores épocas para hacer reformas son la primavera y el verano. El clima beneficia al secado de las estructuras, la pintura y también al humor de las personas que trabajan en el proyecto. El ambiente está fresco y el jardín en pleno apogeo. Por eso si se la está pensando para hacer cambios en su casa ¡estrénese esta época con un nuevo look!

Las reformas de primavera tienen características bien definidas para sacar el máximo provecho a esta temporada fresca y vivaz. Estos son algunos de los cambios más comunes:

  • Iluminación natural al 100%.
  • Colores vivaces como rojo, naranja, morado, verde, o tonos claros en las paredes y muebles.
  • Presencia de elementos de la naturaleza dentro de la casa, es decir, piedras naturales o plantas de interiores.
  • Reemplazo de sábanas, alfombras y cortinas pesadas propias del invierno por materiales más ligeros característicos de la primavera. Estos refrescan la casa.casa primaveral cuidados
  • Se quitan las protecciones en tuberías y calefacción que se pusieron en el invierno.
  • Se preparan los sitios de recreación en zonas abiertas de la casa.
  • Es común el uso de estampados en elementos de la casa como las sábanas, colchas y cojines. Incluso con papel tapiz puedes trasladar este efecto a tu pared.
  • Muchas personas acostumbran a pintar sus muebles (sofás, sillas y mesas) con colores claros para que resalten en esta época.

Estos cambios son los mejores para traer de nueva vida a  la casa después de un largo letargo de invierno. Le recomendamos trabajar en la creación de espacios despejados y bien ventilados. Como hay bastantes tareas por delante lo mejor es tener una lista de cosas por hacer para darle a su hogar primeros cuidados de la primavera.

8 cuidados básicos de una casa en primavera

Para quienes decidan reformar en la mejor época del año o simplemente darle un poco de amor a su hogar, les traemos 10 cuidados de una casa en primavera. Con estos consejos de limpieza, reforma y decoración tendrán una vivienda de cinco estrellas.

1- Limpieza de primavera en todo el lugar

El primer paso para cuidar su casa en primavera es darle una limpieza profunda que no fue posible en el invierno. Para hacerlo lleve nota de todas las habitaciones y comience por el que tenga más cosas por limpiar, por ejemplo la cocina, el salón y el baño.

Tenga en cuenta que este proceso completo le tomará al menos una semana si lo hace con dedicación. En espacios como la cocina debe vaciar los armarios y rincones donde acumula objetos para limpiar a profundidad. Lo recomendable es que en todo momento use productos naturales (limón, bicarbonato, jabón neutro, mezclas ecológicas).

Tampoco olvide los pequeños rincones, techos, paredes y cochera. Es un trabajo arduo, pero necesario si se acaba de salir de un invierno.

2- Dele amor a su jardín y a los elementos naturales de la casa

Si tiene la fortuna de tener un jardín exterior o interior esta es una temporada que de seguro le despierta emoción. Llegó el momento de cuidar su jardín en primavera y prepararlo para nuevas plantas que florecerán pronto y traerán aire fresco a su hogar. Para hacerlo es necesario renovar la tierra, medir su pH, cortar el césped que creció en invierno y podar los arbustos. Esto es importante hacerlo cuando el frío haya desaparecido por completo.

Renueve su equipo de jardín adquiriendo los fertilizantes, adornos, rastrillo, guantes, macetas y nuevas semillas. Aproveche la época y el clima fresco para hacer su propio abono con hojas secas, ramas, cáscaras de huevo y fruta. Con esto podrá formar una especie de composta.

Si tiene un jardín interior compre macetas y piedras vistosas para decorar y darle un toque verde a cada espacio. Las plantas recomendadas para esta temporada son las azaleas, tagete, cala, hierbas aromáticas, begonia, scaevola, bulbosas, escobilla, geranio, carex y más.

cuidar el jardín casa primavera

3- Pinte o cuide el mobiliario

Es importante hidratar al mobiliario de piel para que no se vea afectado por el sol en las mañanas y tardes más calurosas. Si los sofás están desgastados intente retapizar. Limpie a profundidad con una aspiradora o un paño húmedo todo el polvo, suciedad y manchas que pudo acumular en los meses de invierno.

Los propietarios también eligen la primavera como un buen momento para hacer bricolaje y pintar sus sillas, mesas y estantes con colores frescos y vivaces. Esto es especialmente recomendado si tiene una zona exterior como una terraza o un jardín.

4- Dígale adiós al exceso de cosas en casa

Es momento de dejar ir aquellas cosas que ya sobran en su casa, sean decoraciones, muebles viejos y objetos que son solo reliquias. La primavera es un buen momento para despejar la casa y ventilarla, por eso es importante inclinarse hacia lo minimalista y dejar de acumular cosas.

Lo que sobre en su casa puede regalarlo, donarlo o incluso reutilizarlo para elaborar nuevas cosas.

5- Revisar la eficiencia de las ventanas para captar luz

Las ventanas son un elemento importante en las casas para la primavera. Por eso hay que revisar si son eficientes para dejar pasar la luz natural y tener un efecto refrescante en la casa. Abra las ventanas y límpielas a profundidad hasta cada pequeño rincón. Atento a que no tenga ninguna rotura o que no cierren bien.

En invierno las ventanas acumulan suciedad, si se dejan así afectará la eficiencia en la entrada de luz natural a la casa. Si tiene puertas correderas verifique que los rieles estén en buenas condiciones y rueden sin problemas.

Consejo: Verifique que las bombillas no estén sucias y estén afectando la iluminación artificial del lugar.

6- Cambie las telas pesadas por ligeras

Para traer en serio la primavera a casa un cambio de tela. Use materiales como el lino, el algodón y muselina, estas refrescan y son ligeras. Si tiene alfombras es momento de guardarlas y dejar su piso al natural. En cuanto a las cortinas la solución es cambiarlas por unas finas y cortas.

7- Limpie los armarios a profundidad

Para cuidar la ropa del deterioro lo mejor es limpiar a fondo los armarios con productos naturales como jabón neutro. Para darle aroma fresco y neutralizar a los insectos y la acumulación de humedad en este espacio. Es una tarea simple para hacer en familia.

8-  Sacar los muebles del jardín o hacer unos

Una actividad divertida para la familia en utilizar viejos materiales para hacer muebles o decoraciones para el jardín. Así podrán crear un ambiente ecoamigable en donde compartir por las tardes.

Reformas que puede hacer en primavera

Si decide hacer reformas de viviendas en Madrid en primavera aquí le tenemos algunas propuestas que le podrían interesar:

  1. Trabajos de pintura: La primavera es un buen momento para atreverse con los colores en las paredes y techos. Incluso es popular incluir vinilos para darle un toque moderno a su hogar.
  2. Quitar muros: En ocasiones las casas o pisos tiene paredes que restan luminosidad y espacio al hogar.
  3. Instalar una tragaluz: Para traer frescura y luz natural a tu casa instala un tragaluz en una zona como la cocina o en alguna habitación con poca ventilación.
  4. Piso vinílico: Si no quiere complicadas construcciones en plena primavera prueba instalar un piso vinílico.
  5. Instalar puertas correderas: Si aún no las tiene ¿qué está esperando?
  6. Optimizar el espacio en tu baño: Aproveche esta temporada para hacer una reforma en su cuarto de baño y maximizar el espacio. Reemplazar la ducha, grifería, espejos y pintar azulejos es parte de la tarea.
  7. Optimizar la iluminación: Invertir en luces y focos nunca será una pérdida de dinero.

Si esta guía de cuidados de una casa en primavera le sirvió comparta esta entrada en sus redes sociales. Ya estamos en época de reformas, no olvide pedir presupuesto gratis para evaluar sus opciones para renovar.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Consejos para tener un bar en casa #DIY

Con estos consejos para tener un bar en casa podrá completar la transformación de su sótano o incluso del salón.…

Cerrar