Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com

Aprenda a instalar una hamaca en casa

Hoy en su Empresa Reformas Madrid queremos que aprenda a instalar una hamaca en casa para que disfrute en su jardín o interior de su vivienda de un buen descanso, siesta, tardes de lectura o del simple balanceo de ella. Este espacio es sinónimo de comodidad, pero hay que tener en cuenta una serie de aspectos si desea dejarla en buenas condiciones de uso ¿cuáles son? Veamos a continuación.

Comenzando desde cero

Darse el gusto de presumir una hamaca en casa requiere de consideraciones sumamente importantes desde el principio. En primer lugar, debe saber que este elemento necesitará soportar el peso de una o dos personas como máximo, traduciéndose en unos 150 kilogramos. Este peso es repartido entre los dos puntos de apoyo comunes (75 kilogramos por cada lado) si no lo hace podría llevarse una desagradable e inesperada caída.

Con respecto a la distancia existen dimensiones mínimas para la instalación, es decir, cada punto de fijación estará mínimo a una distancia de 2,70 metros si la hamaca es grande (L) y en caso de ser extra grande (XL) aumentar a unos 2,90 metros ¿qué sucedería si no se apega a estas medidas? Al haber mayor cercanía tendrá menos comodidad y nadie busca eso. Ahora, si en ese lugar la distancia es bastante extensa se podría alargar su hamaca con la ayuda de un trozo de cuerda con la finalidad de que toque el soporte.

Ahora pasamos a cuestiones de altura. Una vez tomada la distancia, se verifica la altura adecuada, los metros varían entre 1,80 y 2,50. Por ejemplo, una hamaca recién adquirida o lavada se estira naturalmente y por esta razón, la altura debería ser mayor al punto más bajo de este asiento de tela (con relación al suelo) que es de 30 centímetros.

Aprenda a instalar una hamaca en casa

Su decisión estará entre un lugar en su jardín eco-amigable o alguna estancia de su hogar. Dependiendo de ello hará sus respectivos ajustes.

En el interior

Es posible colgarla a dos paredes tanto paralelas como rectas aunque en el primer caso es más complicado debido a que tendría que coincidir perfectamente la distancia entre la longitud de su hamaca y las paredes, incluso habrá mayores probabilidades de que permanezca en todo el medio de un paso.

Además de un anclaje que pueda soportar el peso es preferible buscar una pared de buen grosor (unos 14 cm). Compruébelo golpeando la misma con los nudillos, si el sonido es sordo entonces es el mejor indicador de que es lo suficientemente gruesa para tal propósito. Cambie de lugar si el sonido emitido es hueco.

Desde el techo

Está alternativa le brinda muchísima más flexibilidad que la anterior. ¿Qué estructura funciona?

  • Si la quiere colgar en un falso techo opte por aquellos de cartón de yeso tipo pladur porque es más engorroso hacerlo con uno de escayola, por lo general, son duros y algunos son de gran grosor.
  • Las vigas de madera son útiles siempre y cuando se mantengan en buen estado. Esté atento/a posibles grietas formadas con el tiempo, sea precavido/a. Si la estructura es de hormigón es recomendable anclarla desde el centro para evitar conseguir armaduras o lugares en los que es casi imposible meter un taco.

En su jardín

Necesita el soporte de dos árboles. En el mercado puede conseguir cuerdas de nylon de 5 o 6 milímetros (así no se desgasta el aro) acordes para los sitios al aire libre. Amarre la cuerda, enróllela bien, dos veces, verificando que la misma quede superpuesta. Le aconsejamos que proteja la cuerda en las zonas de mayor roce contra lo áspero del árbol con una manguera de riego. ¿Otros nudos? Sirven para sujetar al aro de la hamaca, definir la altura deseada y unir dos cuerdas.

Ante la ausencia de árboles hay labores de bricolaje para crear un soporte útil al aire libre. Es una solución dirigida a quienes les guste solamente este sitio de la casa para recrearse o disfrutar de reuniones familiares.

Decorar ambientes con la hamaca

La hamaca es un elemento decorativo en sí, que es complementado con detalles atractivos visualmente. Desde unas con trozos de tela consistentes de algodón, las de rejilla de línea homogénea y corte sencillo, otras son símbolo de sofisticación porque son diseñadas con aros de diversos tamaños, anillas de acero y cortes distintivos en la tela, lo bohemio se hace notar con la exageración de la puntilla y crochet. Por último, no falta la madera en forma de palos delgados.

Como ve encontrará alternativas según sus necesidades, sin embargo, al añadir su hamaca a la casa siga estos consejos:

  • En el salón conviene más instalar al techo una hamaca tipo silla. Algo moderado y adaptado al sitio sin inconvenientes.
  • No evaluar la ubicación podría ocasionar problemas porque en vez de ser un ambiente acogedor pasa a ser un completo obstáculo visual. Póngala en las esquinas laterales sin interferir con el paso o vistas, no queda bien justo en el medio entre la entrada y el salón.
  • Elija materiales cómodos y colores combinables con el entorno. Dentro de la casa prescindirías de todo lo que fuese impermeable.
  • Lucen bien en un salón o espacios informales, en cambio, descártelo si tiene sofás de cuero y va a implementar el minimalismo en casa.

Esperamos que haya quedado motivado/a a instalar una hamaca en casa, dé otra armonía a su ambiente, relájese y disfrute en su tiempo de descanso en ella. ¿Desea aportar algo extra al tema? Únase a la conversación y haga sus comentarios. Comparta el contenido de este post si fue útil para usted.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
toques-eclecticos-diseño-interiores
Toques eclécticos en el diseño de interiores

Desde su Empresa Reformas Madrid queremos enseñarle a integrar toques eclécticos en el diseño de interiores. La casa en la…

Cerrar