Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
arreglar las grietas de la pared

Cómo arreglar las grietas de la pared

En Reformas 10 sabemos que si vamos a pintar o empapelar una pared es imprescindible arreglar las grietas de la pared que hayan aparecido. Bien sea por el paso del tiempo, por los movimientos de contracción y dilatación de los materiales o por el yeso en mal estado. Si no lo hace, tarde o temprano las grietas acabarán por notarse en sus paredes recién pintadas o empapeladas. Te damos algunos consejos para hacer estas reformas.

Primeros pasos para arreglar las grietas de la pared

Es frecuente la aparición de grietas en muros exteriores o incluso en el interior de la vivienda. En principio solo parecen un problema estético, pero pueden provocar daños mayores con el tiempo. Para repararlas siga este procedimiento.

Antes de comenzar a reparar hay que evaluar el tipo de grieta y si esta representa un riesgo. Para ello lo más adecuado es que un experto haga el inspección. Si se trata de una superficial la solución es simple, pero si es profunda hay que recurrir a profesionales. En esta infografía de Pictoline se puede ver con claridad cuál es la diferencia.fisuras y gritas en las paredes #infografía

Fuente infografía

Cuando esté seguro que el daño es sencillo de reparar, puede aplicar los siguientes pasos.

  1. Con una espátula agrande un poco la grieta para que el producto entre profundamente en la misma. De esta forma cumplirá adecuadamente su función, evitando desprendimientos posteriores. Lo ideal es que la grieta quede en forma de cuña. Esto es más estrecha en el fondo que en los bordes para que la masilla se adhiera mejor. Y así podrá repararla correctamente.
  2. Le aconsejamos también raspar o golpear suavemente todas las zonas contiguas a la grieta. Es normal que, aunque parezca que la pared está sana, alrededor de la fisura existan zonas debilitadas que es imprescindible eliminar también antes de proceder a arreglarla.
  3. Límpiela zona afectada de la pared. Para ello con un cepillo o aspirador quite el polvo que haya podido caer en la grieta y alrededores.
  4. Humedezca la fisura para conseguir que la pasta se adhiera mejor.
  5. Prepare el aguaplast. Si así lo recomendaran las instrucciones del producto, remueva bien la mezcla y déjela reposar hasta que comience a endurecerse. En el momento en que tenga una consistencia parecida a la plastilina estará lista para su aplicación. Así conseguirá un emplastado perfecto.
  6. Con una espátula aplicamos la masilla en sentido longitudinal a la grieta. Una vez que esté bien rellena se aplica el producto de forma transversal. Para un acabado perfecto y al mismo nivel que el resto de la pared, pase varias veces la espátula sobre la superficie sin producto y limpiándola con un trapo en cada pasada. Este procedimiento alisa la superficie.

grietas en el muro de carga

Después de la aplicación

  1. Una vez seco, pasadas unas 12 horas, lije bien toda la superficie. Incluya también unos milímetros alrededor del emplaste. Puede hacerlo a mano o bien con una lijadora automática. En este punto el relleno que hemos aplicado deberá estar al mismo nivel que la pared y sin protuberancias que puedan destacar en el acabado final de paredes y techo.
  2. Tras lijar, limpie a fondo con cepillo o aspirador. De este modo la pintura agarrará bien y durará más.
  3. Si su pared tiene gotelé, antes de pintar deberá rellenar el área que ha arreglado con un producto similar al existente en su pared. Si no tiene máquina especializada para echar gotelé, mire nuestro consejo para simular gotelé en una pared.

Al seguir estos pasos puede reparar esas pequeñas grietas o fisuras por su cuenta. Pero recuerde que lo mejor es dejar que un profesional se encargue. Así estará seguro que es trabajo ha quedado bien hecho y no causará problemas en el futuro.

Otros aspectos a tomar en cuenta

Después de reparar grietas en paredes necesitará pintar de nuevo sus espacios. Es importante que escoja los colores adecuados, dependiendo de cada habitación de su hogar.

Como nota a destacar, recuerde que ya hemos comentado anteriormente, que además del cemento blanco existen otros tipos de productos que sirven expresamente para tapar grietas. Aunque el proceso de tapado de fisuras en la pared suele ser similar nuestros pintores le recomiendan que lea siempre las instrucciones del envase para seguir las recomendaciones que allí aparezcan.

¿Encuentra complicado cómo arreglar las grietas de la pared? Nosotros le ayudamos a pintar su casa o local, pídanos Presupuestos Reformas Madrid gratis y sin compromiso para sus proyectos de reformas, ahórrese preocupaciones y deje las dichosas hendiduras en manos de profesionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo climatizar su hogar para las estaciones

Sabemos muy bien que durante las distinta temporadas climáticas los factores naturales se hacen cargo de muchas condiciones que no…

Cerrar