Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Algunas formas de arreglar sus paredes sin el uso de pintura #Infografía

Algunas formas de arreglar sus paredes sin el uso de pintura #Infografía

Algunas formas de arreglar sus paredes sin el uso de pintura #Infografía
Las paredes son un aspecto fundamental en el hogar, estas son las que proporcionan un ambiente adecuado si se usan los colores correctos y están en buen estado, sin embargo, a veces los trabajos para pintar pueden ser algo costosos, es por esta razón que hoy le diremos algunas formas de arreglar sus paredes sin el uso de pintura, acompañado de una útil infografía para que se guíe y sea mucho más didáctico. Abra su creatividad y comience a darle un estilo único a su hogar con los consejos que le damos desde su Empresa de Reforma Madrid.

Use características artísticas

Si quiere agregarle este toque “único” y distintivo a sus paredes sin tener que pintarlas nuevamente, porque tal vez no tenga el tiempo necesario debido a su trabajo u otras actividades, tal vez porque el servicio puede llegar a ser algo costoso, tal vez usted sea un inquilino y la propiedad es alquilada o simplemente porque no es muy amante del desorden… cual sea su razón para evitar la pintura, tenemos algunas ideas le van a gustar mucho, es solo cuestión de usar un poco la creatividad y el ingenio para que se las arregle, los resultados que obtendrá luego de aplicar estos consejos le darán un toque único a su vivienda.

El arte ha sido una de las características de la cultura humana más maravillosas que existen, nos permiten expresarnos a través de los sentidos, ¿por qué no usa algunos elementos artísticos para decorar sus paredes? De esta forma no tendrá que usar pintura. Para hacerlo podría usar algunas obras de arte favoritas o que más le agraden, esto hará una diferencia, también puede usar otros elementos, como marcos estilizados o figuras variadas. Si tiene algún afiche de alguna vieja película o publicidad, también puede utlizarlo, la idea es darle uso a ciertos objetos con los que usted se sienta identificado y cree que le darán un buen aspecto a su vivienda.

Un consejo es colocar un gran cuadro con alguna pintura central, rodeado de unos de menor tamaño, esto enfocará la vista de sus invitados. Use ganchos removibles para que no estropeen las paredes y sean fáciles de quitar para cuando quiera cambiar el “look” de su inmueble.

Algunos elementos le inspirarán para cambiar sus paredes

Otra de las formas de arreglar sus paredes sin el uso de pintura es con los estantes ideados para libros. Incluso, a veces estos mobiliarios no deben estar diseñados únicamente para almacenar libros, si usted tiene muchos objetos a los que no sabe darle utilidad y son decorativos, lo invitamos a experimentar y tratar de colocar algunos de estos para mostrar la colección de artículos que usted pueda tener, colocar portarretratos con algunos de sus momentos más especiales, velas aromáticas, etc.

Una de las utilidades es que, con esto podrás tapar las imperfecciones que puedan tener sus paredes, no necesitará reformas. Algo que también llama mucho la atención es colocar pequeños estantes, en la posición que usted desea, así podrá contar con repisas en distintas zonas de su vivienda, otro de los aspectos positivos de esto es que las podrá despegar fácilmente en caso de que se llegue a mudar, este consejo también lo podrá aplicar en algunas paredes exteriores.

Si las ideas que le hemos dado anteriormente no le llaman la atención, entonces es momento de que pruebe con las cortinas, al usarlas en sus paredes les dará ciertas tonalidades que cambiarán el ambiente de la habitación o sala de su hogar. A falta de pintura, estas son un buen método, además, muy eficiente, para darle color al lugar donde las coloque. Puedes usar distintos tipos de telas, con estampados, formas y figuras o simplemente unicolores, de tonalidades claras u oscuras.

Si vive en un espacio pequeño, las cortinas blancas, tonalidades pasteles y que permitan el ingreso de la luz solar, son una buena opción, también puede jugar con los tonos, es decir, una cortina más oscura para que sirve como contraparte de aquellas que son más claras, esto siguiendo los mismos patrones que se usarían al momento de pintar.

No necesita la pintura para tener paredes hermosas

Otra de las formas para arreglar sus paredes sin el uso de pintura es con una buena iluminación, esto agregará un factor único que sorprenderá a todos, las luces en interior es un buen dato que debe considerar. Puedes hacer que un espacio de su vivienda sea mucho más agradable si cuentas con la iluminación adecuada. Coloque lámparas o bombillas cerca de las paredes a las que desee resaltar.

Las lámparas de pie o los apliques de pared ideales para la iluminación, son objetos decorativos recomendados, puede también contar con la ayuda de un experto para que le indique que tipo de luz es la más adecuada.

Por último ¿alguna vez pensó que los adhesivos para paredes eran una buena opción? La verdad es que sí lo son, estos son usados como una excelente manera de decorar sus paredes, estos vienen en distintas formas, tamaños y colores. Puede contactar alguna tienda especializada para que haga diseños personalizados con las iníciales de su nombre, por ejemplo, así como con imágenes y algunas frases que le llamen la atención. Un dato útil es el de combinar sus etiquetas para paredes con elementos artísticos, estantería, telas e iluminación, así creará un estilo único y muy llamativo.

Esperamos que estos consejos le hayan gustado, póngalos en práctica y coméntenos qué tal le fue, si tiene alguna otra idea que quiera compartir, todo esto hará de su hogar un lugar más feliz. ¡Envíenos sus comentarios!

Algunas formas de arreglar sus paredes sin el uso de pintura #Infografía

Fuente Infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
DIY: Modificaciones para evitar pestes en el hogar #Infografía

En Empresa Reformas Madrid sabemos que muchas veces los hábitos de higiene no son suficientes para mantener a insectos y…

Cerrar