Claves para reformar la oficina a bajo costo

La armonía en el espacio de trabajo es fundamental para rendir mejor en las actividades diarias. Sin embargo, muchas veces se quieren hacer cambios pero no se tiene un gran presupuesto. En esta ocasión le contamos cuáles son las claves para reformar la oficina a bajo costo. Desde Reformas Madrid 10 le damos los consejos que necesita saber.

Aspectos a tomar en cuenta antes de reformar la oficina

Las reformas en la oficina pueden ser complicadas. Ya que es el espacio de trabajo en el cual usted puede pasar muchas horas semanales. Estar cómodo en este lugar depende de muchos aspectos, por lo que a veces es necesario hacer ciertos cambios.

Sin embargo, a la hora de hacerlo no se sabe por dónde empezar. Y si no se tiene la asesoría adecuada es muy probable que usted pierda dinero y tiempo. Las reformas de oficina no siempre tienen que ser un dolor de cabeza. Algo que puede ayudar en la tarea es tomar en cuenta ciertos aspectos como:

  • Tener una idea clara de cómo desea que se vea su oficina. Puede inspirarse buscando imágenes o fotografías en las que pueda definir su estilo.
  • Evaluar el espacio y el aspecto actual de su oficina para determinar qué cambios desea hacer.
  • Haga un desglose de los aspectos que desea cambiar. Esto lo ayudará a crear un presupuesto más realista sobre la inversión que desea hacer.
  • Tome en cuenta los puntos positivos del lugar y cómo puede sacarles el mayor provecho posible.
  • En caso de querer cambios estructurales o que requieran trabajos que usted no puedo hacer, lo mejor es buscar a un profesional en reformas de oficina. Este será capaz de darle algunas ideas y recomendaciones que le ayudan a enfocar su visión.

Planifique la duración de su proyecto

Si hay algo que se olvida al hacer una reforma es pensar en cuánto tiempo va a tomar llevar a cabo el proyecto. Como la oficina es su espacio de trabajo debe pensar en cuándo y en qué momentos va a realizar los cambios.

Si las reformas son pocas es probable que en un fin de semana pueda solventar todo. Sin embargo, si es un trabajo de derribar paredes o construirlas, podría llevar más tiempo. En esos casos debe pensar dónde podría llevar a cabo sus tareas habituales de la oficina.

Lo ideal es consultar con el experto en reformas de oficina que contrató. Este le dará un estimado de tiempo. Si, por otro lado, los cambios los hará usted mismo pues no serán tan grandes, cree un plan. Establezca fechas y no deje las tareas a medias.

Algunas veces puede ser difícil balancear el trabajo y la vida personal cuando se agrega un proyecto de reforma. La clave está en la organización.

Claves para reformar la oficina a bajo costo

Reformar no siempre debe ser sinónimo de muchos gastos. A veces solo bastan algunos cambios pequeños para dar un aspecto diferente a su oficina. El lugar de trabajo debe ser cómodo y confortable para poder rendir.

Usted se preguntará si realmente es posible hacer reformas sin gastar mucho. La verdad es que sí. Solo debe tener un plan y saber cuáles son las mejores formas de ahorrar dinero. Para ello le daremos las claves para reformar su oficina a bajo costo.

1. Haga un presupuesto realista

Antes de empezar debe fijar un presupuesto. La idea es tener buenos resultados pero sin gastar demasiado. Por ello lo recomendable es tener en mente cuánto se puede invertir y en base a eso buscar opciones de materiales o artículos que puedan utilizarse.

Investigue en diferentes tiendas y compare precios. No se quede con lo primero que encuentre.

2. Reutilice muebles que ya tenga

Una de las mejores formas de ahorrar es reciclar o reutilizar los muebles que ya se tienen. En muchos casos se decide cambiar el mobiliario, cuando con pintura y algo de tapicería se le puede dar un toque diferente.

Incluso se pueden buscar objetos que se tienen en casa y darle una utilidad diferente. Como un marco fotográfico viejo, este puede servir como pizarra para recordatorios puntuales. Solo debe colocar un tejido de corcho. En el podrá poner tachuelas o mensajes.

3. Cambie el color de la pared para que haga armonía

Aunque no lo parezca este aspecto es muy importante. Según un artículo de la web Psicología y mente, los colores pueden afectar las emociones de las personas. Lo recomendable es optar por tonos que sean claros.

Los colores claros no solo dan más tranquilidad, sino que permiten que el lugar se vea más iluminado y por ende mucho más grande.

4. Compre muebles que sean funcionales

Si va a optar por comprar muebles, lo mejor es buscar unos que sean funcionales. Tome en cuenta el espacio con el que cuenta y mida la oficina antes de comprar. También revise la cantidad de almacenamiento y las necesidades que tenga.

Si debe tener archiveros puede buscar muebles con compartimentos que le permitan crear un sistema. Si, por el contrario, va a colocar libros lo mejor es tener un estante. Este aspecto siempre va a depender de las necesidades que tenga en su oficina.

5. Tenga un escritorio adecuado

Un buen escritorio es una de las partes fundamentales de cualquier oficina. Lo mejor es buscar uno que sea amplio como para tener a mano todos los elementos necesarios para su trabajo. Si tiene compartimentos es mucho mejor, allí puede organizar todo lo que no debe ir sobre la mesa.

6. Personalice el espacio

Para estar cómodo en el área de trabajo lo ideal es personalizarla. Es decir, darle un toque con las cosas que más le gusten o que sean de su estilo. Organizar la oficina en casa es mucho más sencillo, pero de igual manera hay que hacerla acogedora.

Para ello puede optar por accesorios como fotografías o marcos con frases. También funcionan bien las alfombras y o incluso personalizar los implementos comunes del trabajo, como engrapadoras o tijeras.

Conocer las claves para reformar la oficina a bajo costo ayuda a que pueda tener mejores resultados sin invertir o gastar demás. Lo ideal es que si va a hacer cambios grandes pueda contar con un experto que le asesore. Si desea ayuda puede contactarnos.