Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
casa congelada

Cómo climatizar su hogar para las estaciones

casa congelada

Sabemos muy bien que durante las distinta temporadas climáticas los factores naturales se hacen cargo de muchas condiciones que no podemos controlar, es por esta razón que puede tomar ciertas decisiones para que el clima no sea el que mande en su casa y usted sea el que tenga el control, ¿Cómo? Muy sencillo, desde Reformas10 le estaremos dando algunas útiles indicaciones dedicadas a facilitar su vida con curiosas ideas que harán las tareas de hogar más divertidas, en este caso le hablaremos sobre cómo climatizar su hogar para las estaciones, y los distintos climas, para que esté protegido y cómodo.

Es necesario que esté preparado

Cuando las condiciones climáticas se aproximan, hay que tener en cuenta muchos factores y estar preparados para afrontarlos, por ejemplo, durante el invierno es necesario contar con un buen sistema de calefacción.    En el caso del verano,  con las temperaturas muy elevadas,  hay que contar con algo que refresque su hogar, los aires acondicionados son una opción, pero no lo es todo.

Es por esta razón que le queremos dar algunos tipos de cómo puede climatizar su hogar para las estaciones, para que esto no lo domine a usted, al menos no dentro de su hogar, y de esta forma, mejorar su calidad de vida.

Algunos tipos muy útiles

Vayamos primero con el invierno, cuando este se acerca es recomendable que revise su hogar y determinar aquellos puntos en los que el aire caliente se escapa, dejando entrar el aire frío, revise bien las ventanas, las pequeñas grietas en las paredes, las puertas y hasta los enchufes, ya que muchas veces es en estas zonas por donde entra el aire frío y como resultado hace que se gaste más energía para mantener al hogar caliente, puede reformar su hogar para evitar todas estas complicaciones, al fin y al cabo, esto aumentará el valor de su casa.

Si desea climatizar su hogar para las estaciones de forma casera, para que el invierno no se apodere de esta, puede aplicar masilla en los bordes de las ventanas, también puede usar láminas de plástico transparentes para estas, la puede conseguir en cualquier ferretería, también puede buscar los sellos de goma espuma para tapar los interruptores de la pared y los burletes de caucho para las puertas que dan al exterior de su casa. ¿Sabías que el 13% de la energía que gasta en su casa sirve para calentar el agua?, si desea controlar este gasto, recomendamos:

  • Colocar la temperatura del calentador a 120°
  • Comprar una funda aislante, la cual puede ayudarle a reducir la pérdida de calor entre 25% y 45%.

También existen opciones, utilizando las energías renovables, ya que siempre el ahorro energético es una prioridad para cualquier hogar en tiempos de crisis:

  • Calderas de biomasa: generan energía mediante la transformación de materia orgánica.
  • Calderas de condensación: Utilizan el vapor de agua para obtener fuentes de energía.
  • Paneles solares: perfectas para grandes espacios, aprovechan la luz solar para convertirla en energía y agua caliente, puede combinarlas con las calderas de biomasa.
  • Energía geotérmica: Es el calor de la propia tierra que se encuentra en el subsuelo, mediante una bomba de calor, puede usar esta energía para calentar tu hogar.
  • Aerotermia: Es un proceso similar al anterior pero este aprovecha el calor del aire, también permite refrigerar, es una opción ideal para climas templados.

Si lo que desea es mantener una temperatura ideal en tiempos muy calurosos, como suele suceder en el verano, el uso de aires acondicionados es importante, pero sabemos que hay que ahorrar energía, ya que cuidamos el ambiente y sale más económico, para esto le damos los siguientes tipos:

  • Use persianas y bájelas durante las horas de más calor, así impides la entrada de luz y obviamente, de calor.
  • Mantenga las ventanas cerradas durante las horas de sol , ábralas por la noche y primeras horas de la mañana.
  • Puede colocar un paraguas en su balcón para filtrar los rayos solares.
  • Coloque plantas en distintos espacios de su hogar, también puede hacer uso de botellas congeladas de plástico y colocarlas frente a su ventilador.
  • La importancia de los colores es vital, use colores claros en cortinas, colchas y sábanas, así como también en sus paredes, el blanco es el más ideal.

Puede hacer uso de objetos comunes y transformarlos en mobiliarios, de modo que sean más sencillos, ocupen menos espacios y por eso, harán que las corrientes de aire circulan en su hogar

También puede climatizar su hogar con nuestra ayuda

Esperamos que le hayan sido útiles estos consejos, ya que cualquiera puede llevarlos a cabo y le garantizarán un hogar libre de las inclemencias que a veces con clima se presentan, ya sea porque hace mucho frío, como en invierno, o mucho calor, como en verano, queremos hacer de su hogar un lugar en el que se sienta a gusto, recuerde también que puede contar con nuestros servicios en caso de ser necesarios, contamos con profesionales en todos los campos, nuestras reformas se traducen en calidad.

Si le parece interesante y útil la información, puede compartirla en sus redes sociales o hacernos comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Qué debe hacer antes de reformar

Sabemos que está muy feliz por haber adquirido una vivienda y es posible que sienta mucha ansiedad, porque desea realizar…

Cerrar