Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
colores-decorar-stilo-vintage

Colores para decorar al estilo vintage

colores-decorar-stilo-vintage

Su Empresa de Reformas en Madrid desea ayudarle a definir los colores para decorar al estilo vintage, porque sabemos que es una tendencia que está en boca de todos en la actualidad, pero si no sabe los tonos que le ayudará a marcar y a distinguir los elementos claves dentro de su hogar, en este artículo aprenderá cuáles son los ideales para obtener una carácter muy peculiar, pero sin sacrificar la elegancia.

El rojo no puede faltar en su decoración

Uno de los colores para decorar al estilo vintage que más fama ha tenido para marcar la tendencia, es el rojo, es importante que lo emplee, si su intención es incluir lo retro en su hogar, pero, si tiene un espacio pequeño es importante que sepa cómo usarlo, porque de lo contrario solo logrará disminuir el tamaño de este visualmente. Aunque no se ve mal una pared completa pintada de rojo, no es necesario, puede adquirir accesorios, como por ejemplo: lámparas, adornos o incluso un mueble pequeño dentro de la habitación.

Tenga en cuenta que el rojo es un color muy vivo e intenso, y al usarlo debe hacerlo con discreción, recuerde que no es el único tono que puede adoptar, hay más, por lo que es recomendable, que por su fuerza, lo use en pequeños accesorios, pudiera ser una pintura colgada en la pared, o en el recibidor, ahí quedaría perfecto.

El naranja es el complemento perfecto

El naranja es ideal para completar su decoración, sus matices son variados, este al igual que el rojo, es intenso y cálido, por lo que tendrá que usarlo con precaución, aunque para una sala de estar, quedaría perfecto siempre y cuando combine con otros tonos sutiles. No pinte con dos colores fuertes un solo espacio, así, lo único que logrará será un ambiente pesado en el hogar, en vez de mejorar estilo lo empeorará, teniendo como resultado final, una casa sombría y oscura.

Dentro de sus matices más empleados están el calabaza, piel, curry y coral, de tal modo que si desea usarlo, ya sabe que tiene variedad para escoger, no necesariamente tiene que emplear el naranja puro como el de la fruta cítrica, aunque este es el más divertido y vibrante.

El estilo vintage es alegre

En su decoración no debe faltar el amarillo, es hermoso y como todos los que hemos mencionado, es alegre, puede usarlo en el salón, como es menos intenso que los anteriores, puede pintar una pared completa con un tono claro de este color; además puede ayudar si tiene una hogar con pocos metros cuadrados, porque hace ver más espacioso el lugar. Defina que tono le gusta más, hay distintas opciones.

El mostaza es perfecto para un dormitorio y si lo combina bien, puede darle vida a su cocina. El limao indio, son ideales para los muebles, aunque no son tan fáciles de conseguir, si lo emplea en los accesorios, la tarea de pintar las paredes será un poco complicada, es decir, este tono aunque se ve muy bien, combinarlo es complicado.

El verde para marcar el estilo

El verde no puede faltar en el interiorismo, es bello, y al usarlo con el blanco lo es aun más, cuide bien la forma de emplearlo, sabemos que el retro en el hogar se ve espectacular, pero al abusar de los colores, no se verá armónico. Insistimos en esto, porque el vintage exige el uso de tonos vivos, sin embargo, si no sabe muy bien cómo utilizarlo, la casa se verá como un carnaval.

Al igual que el amarillo, tiene la capacidad de usar diferentes matices, entre los que más destacan es el verde militar, oliva, pizarrón y manzana. Como ve, van desde tonos más oscuros hasta el más claro. Para la cocina es perfecto, puede usarlo para pintar la pared donde se encuentra la estufa, si no le agrada o cree que no quedará bien, no hay problema, pinte el espacio que a usted le parezca mejor, solo que debe respetar lo que ya hemos mencionado.

Si tiene alguna duda con respecto al “cómo usarlos” vaya a un especialista en decoración de interiores, estamos seguros que tendrá justo los colores para decorar al estilo vintage. También recuerde que no es necesario utilizar todos estos, puede tomar solo uno y olvidar el resto.

¿Ya tiene una idea de cómo emplear estos colores? ¿Le gusta el estilo vintage? Coméntenos qué tono escogería y en dónde preferiría usarlo y si le ha gustado nuestro contenido, le invitamos a compartirlo en sus redes sociales, quizás pueda ayudar a alguien en definir cómo será su nueva reforma.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Consejos detener filtraciones en paredes
Consejos para detener las filtraciones en sus paredes

Uno de los problemas del hogar que más genera dolores de cabeza son las filtraciones, por esta razón desde su…

Cerrar