Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com

Cómo combinar las superficies de granito con los gabinetes #Infografía

Desde Empresa Reformas Madrid sabemos que a la hora de hacer remodelaciones en el hogar se hace un poco difícil elegir entre materiales y colores, pero la buena noticia es que siempre podrá recibir nuestra asesoría. Hoy nos complace presentarle una guía sobre cómo combinar las superficies de granito con sus gabinetes, algo que definitivamente ha puesto a más de uno a pensar por días sin llegar a una decisión concreta. Siga leyendo y salga de dudas con este útil artículo donde además podrá tener una excelente referencia gráfica de la infografía adjunta.

No tome riesgos al combinar el granito con sus gabinetes

Empecemos con la elección de color, que puede ser la que cause más dudas a la mayoría. Realmente no todos tenemos el ojo como para saber a primera vista cuál será la mejor decisión, pero sí existen varias maneras de hacer el trabajo más fácil. Si quiere tomar el camino más sencillo, escoja tonos neutros y discretos siempre. Una excelente forma de no fallar es tomando en cuenta los siguientes consejos:

  1. Seleccione el color de su granito antes que el de los gabinetes.
  2. Nunca deberían ser ambos del mismo color, sino contrastar de forma armónica.
  3. Recuerde que muchas veces las superficies de granito están compuestas por diferentes tonalidades, tome en cuenta esto para elegir el color de sus gabinetes.
  4. Mantenga su paleta cromática lo más simple posible para darle a su baño o cocina un aspecto moderno pero que a la vez pueda verse bien por mucho más tiempo según las tendencias.

Evitar desastres en sus reformas es cuestión de prevención

Nunca tema en pedir ayuda. Sabemos que este tipo de reformas pueden ser una inversión importante , y es por eso que en ningún local le responderán de forma negativa si usted solicita cualquier tipo de muestras o ver todos y cada uno de los productos disponibles. El tema de modificar su vivienda es bastante delicado, no solo por cuestiones financieras sino también porque serán espacios que utilizará por un largo tiempo y potencialmente aumentarán el valor de su hogar. Le recomendamos tomar las siguientes medidas al ir en busca de ejemplares para su remodelación:

  • No se frustre, realmente puede ser difícil saber cómo en realidad quedarán algunas combinaciones de colores en sus gabinetes y superficies de granito.
  • Deshágase de un gran peso en la tienda y pida algunas muestras para llevar a casa, de esta forma podrá mirarlas más calmadamente o tomar la decisión conjuntamente con otros miembros de su familia.
  • Es especialmente importante que lleve esta selección a su hogar cuando solo hará la reforma en una sección de su cocina, por ejemplo, ya que necesitará tener una idea de cómo se vería la habitación completa.
  • No solo se enfoque en la combinación de gabinetes y granito, sino también en cómo se verán sus electrodomésticos y accesorios en conjunto.

Tome la mejor decisión para mejorar su vida

Es lógico que a la hora de hacer cualquier reforma pensemos en nuestro estilo de vida y en cómo estos nuevos cambios que se avecinan lograrán facilitarla. El objetivo de toda modificación en el hogar es mejorar la manera en que lleva sus actividades cotidianas, por lo que deberá tomar en cuenta un par de aspectos antes de tomar una decisión definitiva. Considere los siguientes temas de interés:

  • Los topes de granito son sumamente durables, resistentes, higiénicos y fáciles de mantener, por lo que serán una excelente opción si tiene niños en casa ya que no tendrá que preocuparse porque le ocasionen ningún daño.
  • En este caso, cuando hay pequeños en casa sí deberá tener mucho cuidado con la ubicación y forma de sus gabinetes para evitar que puedan golpearse, escalar en ellos o hacer cualquier otra travesura. Evalúe las posibilidades y tome las medidas de precaución adecuadas.
  • Si suele recibir visitas o hacer comidas en casa más a menudo, elija las opciones que sean más fáciles de limpiar para evitar un deterioro prematuro en sus gabinetes. El granito, en este caso, es la elección perfecta para sus topes.

Observe su cocina de arriba hacia abajo

Es importante recordar que, aunque son elementos primordiales, toda su habitación no girará en torno a los gabinetes y mesones. Es por eso que usted deberá dar un buen vistazo a cada rincón del espacio antes de tomar cualquier decisión. Desde el piso hasta el techo, todo será crucial para determinar cuál será el color ideal.

Ninguno deberá tener el mismo tono exacto, pero sí deberán contrastar de forma armoniosa, de manera que la combinación no genere ruido visualmente como por ejemplo lo harían los tonos muy brillantes o paredes y gabinetes del mismo color. Generalmente, los pisos más oscuros funcionan mejor con gabinetes claros y viceversa. Si alguna de estas superficies se ve desgastada o anticuada, realmente debería considerar modificarlas para hacer que su inversión realmente valga la pena.

Finalmente, es bueno tener un estilo fijo en mente dependiendo de cuáles serán sus objetivos para la habitación. Sus gustos, por supuesto, siempre serán más importantes cuando de reformas se trata, pero también hay que tener el cuenta cómo desearía que fueran los resultados finales y el sentimiento general que quiere lograr para este espacio. Por ejemplo:

  • Las líneas simples y limpias funcionan genial para mejorar el aspecto de cocinas decoradas en un estilo cottage.
  • Los topes de granitos en combinación con gabinetes oscuros le darán a la habitación una apariencia clásica.
  • Colores tierra y cálidos en sus mesones de granito, gabinetes y pisos le darán al espacio un estilo rústico.

Ahora que tiene una mejor idea de cómo combinar sus superficies de granito con los gabinetes, ¿qué ha pensado para su reforma?, ¿cuáles colores le llaman más la atención?, ¿le ha quedado alguna duda? Déjenos sus comentarios y si le ha gustado este artículo no dude en compartirlo.

Fuente Infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Aumente el valor de su hogar con estas reformas #Infografía
Aumente el valor de su hogar con estas reformas #Infografía

Hoy en Reformas Madrid le diremos como aumentar el valor de su hogar con estas reformas que le hablaremos a…

Cerrar