Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
como cambiar toma de agua

Cómo cambiar una toma de agua

como cambiar toma de agua
Esta nueva entrada en nuestro blog de Reformas Madrid (Reformas10.com) sobre cómo cambiar una toma de agua se aplica a toda aquella toma de agua que nos encontraremos en los baños de nuestra casa o en la cocina, típicamente debajo de la pila. Le damos algunos consejos para que pueda llevar a cabo esta tarea, que en general, se considera bien sencilla de hacer.

Algunos aspectos básicos

Como bien saben, los constructores de la vivienda dejan la denominada toma de agua en los lugares donde se necesita agua. Estas tomas están preparadas para enroscar directamente un “latiguillo” que será el que unirá la red de tuberías de la casa con el sanitario (grifo) o con las entradas de agua de nuestros electrodomésticos (lavadora y lavavajillas).

El conectar la toma con el grifo o entrada de agua del electrodoméstico es una tarea bien sencilla, ya que es cuestión de enroscar el latiguillo a ambas partes, teniendo cortada el agua desde la propia toma, lo que es posible gracias a la llaves de corte instaladas en diferentes lugares (habitualmente en baños y cocinas). En ocasiones las tomas de agua se deterioran con el tiempo o simplemente la llave que permite cortar el agua se ha descascarillado o rajado y queremos cambiarla para no hacernos cortes.

Pasos para cambiar un grifo o un latiguillo en una toma de agua

Y aquí viene el problema ¿cómo cambiamos un grifo, o un latiguillo en una toma de agua que aparentemente está fija en la pared? Pues es muy sencillo, siga los siguientes pasos. Antes de todo es necesario que compre el accesorio que necesite y una cinta de teflón, estas las puede adquirir en cualquier ferretería o tienda de accesorios de fontanería.

Luego de tener todo lo necesario, el siguiente paso es cortar el agua del baño o la cocina desde las llaves de paso generales o bien desde las llaves de paso situadas a la entrada de la estancia donde está la toma de agua con la que vamos a trabajar (suelen estar encima de las puertas de la cocina o baño). Abra el grifo de modo que se vacíen las tuberías de la cocina o baño.

Con esto nos habremos asegurado de que el agua está efectivamente cortada y de que cuando saquemos la toma de agua, no nos pondremos todo perdido de agua. Sin miedo: coja unos alicates o llave inglesa y desenrosque la toma de agua. Verá que esta toma es como un grifo que está enroscado a la red de tuberías de la casa.

En este momento es posible que se salga un poco de agua, ¡este preparado! Coja el teflón y envuelva la parte de rosca (donde tiene los surcos) de la toma de agua. Con esto conseguirá que al enroscar la toma de agua, el teflón se quede entre la tubería y la propia toma de agua, conteniendo las posibles microfugas de agua. Enrosque la toma de agua a la tubería de la casa. Asegúrese de apretar bien, ¡pero no se pase de rosca! Ya está! Cierre la llave de la toma de agua cambiada y abra la llave del agua del baño, cocina o general de la casa (según donde haya cortado).

Abra un grifo y compruebe que no hay fugas de agua entre la tubería y la nueva toma. Ahora que ya tiene la toma de agua cambiada, no tiene más que enroscar los latiguillos que más le convengan al grifo, sanitario, entrada de agua de los electrodomésticos, etc. …

Servicios de fontanería

¿No se atreve a cambiar la toma de agua? o ¿necesita un servicio profesional? Contacte con nuestros fontaneros, pídanos presupuesto sin compromiso para reformar su casa.

En Reformas 10 contamos con fontaneros especializados que podrán hacer este trabajo por Vd.,  si es que piensa que es muy complicado, entre lo que pueden hacer en su casa o piso está: Instalación de platos de ducha, bañeras, jacuzziis, todo lo referente a griferías, claro también la instalación de tomas de agua, entre otros muchos trabajos que podemos hacer.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Importancia de la reforma de inmuebles para aumentar su valor

Nuestro hogar es el lugar idóneo para llevar nuestra vida, es el espacio personal que denominamos como “nuestro”, y en…

Cerrar