Cómo optimizar el espacio de su cocina

En el hogar hay muchos lugares importantes y la cocina es uno de ellos. Se requiere estar cómodo, por lo que hay que intentar que la distribución sea adecuada. En esta ocasión desde Reformas 10 le contamos cómo optimizar el espacio de su cocina. Aprenda varios trucos para aprovechar mejor el área con la que cuenta.

La falta de espacio no tiene que ser un problema

Uno de los grandes problemas en el hogar es el espacio. Sobre todo en áreas tan importantes como lo es la cocina. Ya que este es un lugar de uso frecuente en el que requiere estar cómodo para poder trabajar.

Muchas personas creen que lo indispensable en la cocina es que sea muy espaciosa. Si bien esto da una gran ventaja porque es más sencillo organizar los muebles, no siempre es la mejor opción. De nada sirve tener mucho espacio si no se utiliza de manera adecuada.

La falta de espacio no debe ser un impedimento para tener una cocina de ensueños. Solo se debe utilizar cada metro de manera inteligente. Incluso hay ciertos trucos que puede aplicar para que un sitio luzca más grande.

Lo indispensable es que si usted no tiene conocimientos en área de construcción pueda acudir con un profesional. De esa manera podrá reformar su cocina y obtener los resultados deseados.

Hable con el profesional y exprese sus expectativas. También escuche sus ideas ya que este lo ayudará a optimizar el espacio de su cocina.

Recomendaciones para que su cocina parezca más espaciosa

La sensación de que el espacio es más grande puede ayudar. Por lo que aquí le daremos varias recomendaciones sencillas para poner en práctica y lograr que su cocina luzca mucho mejor.

  • Agregue focos de luces: tener una buena iluminación es esencial para trabajar mucho más cómodo en su cocina. Además hará que el espacio luzca más amplio. La luz natural siempre es la mejor opción, pero también puede optar por unos focos de estilo difuso.
  • Pinte con colores claros: los tonos claros también ayudan a que los espacios se vean más grandes. Puede optar por blancos o de la gama pastel. Recuerde que debe haber una armonía con el resto de su cocina.
  • Haga contrastes de color: los muebles claros darán sensación de calidez y claridad. Sin embargo, los oscuros tienen mucha personalidad. Puede crear contraste con los utensilios de su cocina o en las paredes. Esto sin duda hará que un lugar reducido parezca más espacioso.

Cómo optimizar el espacio de su cocina hogar

Optimizar el espacio de su cocina no tiene que ser una tarea complicada. Solo se requiere planificación para aprovechar mejor cada una de las áreas con las que cuenta. Ya que en algunos casos un lugar que parece insignificante o un pequeño truco puede hacer grandes cambios.

Distribuya bien el espacio

Este es uno de los pasos más importantes. Si usted está empezando su cocina desde el principio cero puede planificar cómo y de qué forma se van a disponer los objetos que van a estar en el lugar.

Si, por el contrario, ya cuenta con los electrodomésticos y demás muebles tiene que evaluar si está aprovechando al máximo el espacio. Mida el lugar y vea si la distribución actual es la más adecuada. Algunas personas optan por utilizar el feng shui para ordenar su cocina.

Opte por muebles con almacenamiento

El almacenamiento es uno de los temas más importantes en una cocina. Esto debido a que tener todo sobre la encimera puede dar la sensación de saturación y desorden. Una buena idea para solucionar esto es buscar muebles versátiles.

Si va a colocar o agregar un mueble en su cocina piense si cuenta con el almacenamiento necesario para poder organizar los utensilios. Una buena opción es colocar ganchos en las puertas. En estos se pueden colocar sartenes y ollas.

Si ya tiene algún mueble no tiene que cambiarlo. Analice si hay posibilidad de maximizar el almacenamiento que brinda. De esa manera solo tendrá que modificar su aspecto y no adquirir uno nuevo.

Agregue estantes en las paredes

Los estantes pueden resolver varios temas en cuanto a espacio. Pasa con mucha frecuencia que las paredes no se utilizan. Sin embargo, estas pueden ayudarle a organizar y colocar cosas que necesita a la vista, pero no quiere en su encimera.

Hay muchos modelos de estantes para cocinas pequeñas. Ubíquelos de forma inteligente, piense de antemano qué utensilios o recipientes va a colocar. Además piense en la frecuencia con que usa esos utensilios.

La idea es que tenga a mano lo que realmente necesite, es decir que los estantes que coloque tengan un propósito. Ya que para aprovechar el espacio de su cocinadebe pensar con cuidado de qué forma usará cada centímetro.

Una isla flotante es la mejor opción

Las islas flotantes son muy conocidas y utilizadas. Si usted está reformando desde el principio o quiere tener más espacio puede optar por esta solución. Estas son multiusos ya que pueden usarse como mesa y, además, puede colocar almacenamiento debajo de ellas.

Si, por otro lado, usted no quiere gastar en ello puede optar por las encimeras normales. Pero siempre trate de que la misma sea alta. Ya que de esa forma es más fácil hacer o colocar gavetas para guardar sus utensilios.

Mantenga el orden

Optimizar el espacio de su cocina no solo significa tener electrodomésticos y muebles adecuados. También es necesario poner un poco de orden. Los lugares reducidos tienden a verse abarrotados cuando no están arreglados.

Preocúpese por mantener el orden, esto hará que el espacio luzca más despejado y a la vez amplio. Utilice los lugares de almacenamiento que agregó porque estos lo ayudarán a tener todo más organizado y prolijo.

Este aspecto no está relacionado directamente con el tamaño de su cocina. Pero puede favorecerle a que sea cómodo para usted trabajar en ella.

Esta fue nuestra lista de trucos sobre cómo optimizar el espacio de su cocina. Recuerde que dependiendo de cómo sea el lugar podrá poner en práctica algunos de estos consejos. Nuestra empresa se especializa en reformas, por lo que si quiere contar con profesionales puede contactarnos.