Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Como pintar su casa como un experto

Cómo pintar su casa como un experto

Aprenda cómo pintar su casa como un experto junto a Reformas Madrid 10. Pues es posible renovar sus espacios usted mismo y lograr resultados increíbles. Preste atención a los siguientes consejos y luzca sus paredes como nuevas.

Antes de comenzar a pintar reúna todos los materiales

Es importante tener a la mano todos los materiales necesarios. De esta manera, podrá hacer el trabajo de forma ordenada sin pasar por alto ningún espacio o superficie. En general, los utensilios que necesitará son:

  • Rodillos y pinceles. Los tamaños dependerán de los lugares que desee pintar.
  • Bandeja para el rodillo.
  • Funda para la bandeja.
  • Vara de madera o de plástico para revolver la pintura.
  • Escalera cómoda que lo haga sentir seguro y le permita alcanzar los lugares más altos.
  • Papel de lija.
  • Cepillos de cerdas gruesas.
  • Masilla.
  • Guantes.
  • Cinta de pintor.
  • Papel periódico.
  • Plásticos.
  • Pintura.

Tome en cuenta la calidad de los materiales a utilizar. Pues lo ideal es que esta inversión pueda durar muchos años. Pagar un poco más por instrumentos de primera le hará ahorrar dinero con el tiempo.

Materiales para pintar la casa

Consejos para pintar su hogar como un profesional

Ahorrar algunos euros en una remodelación se puede conseguir utilizando materiales económicos para reformar o haciendo algunos trabajos nosotros mismos, como por ejemplo: pintar.

Lograr superficies con un acabado perfecto cuando las pintamos nosotros mismos es posible. Para ello, debe seguir las recomendaciones que le daremos a continuación. De esta forma, podrá obtener resultados impecables.

Limpie y acondicione las superficies

Luego que ya tiene todos los materiales, es momento de acondicionar las paredes y techos. Esto es sumamente importante, pues de ello depende la perfección de las capas de pintura nuevas.

Para lograrlo, primero, remueva la pintura lo más que pueda con un cepillo de alambre. Luego, limpie con una esponja mojada en agua.

Posteriormente, repare las imperfecciones con masilla. Los espacios en donde debe prestar especial atención para el relleno son:

  • Bordes de rodapiés.
  • Esquinas.
  • Marcos de puertas y ventanas.
  • Hoyos de clavos o tornillos.

Ahora, lije toda la superficie minuciosamente para evitar que queden desniveles. Vuelva a limpiar con la esponja mojada para eliminar el polvillo y deje secar para proceder a pintar.

Proteja los detalles y suelos

Para un acabado de primera, es importante proteger adornos, accesorios y los suelos no queden manchados de pintura. Pues si esto pasa podrían dar un mal aspecto al lugar, haciéndolo lucir descuidado y poco prolijo.

Así que, manchar la decoración u otros elementos es uno de los errores que debe evitar si va a pintar su casa.

Utilice la cinta de pintor, el papel periódico y plástico para esto. Con la cinta, cubra los marcos de las puertas y ventanas, rodapiés, interruptores de luz, socates de bombillos y conectores; así como cualquier otro detalle que no se vaya a pintar en las paredes o techos.

Con el papel periódico o el plástico cubra el piso sobre el que pintará o se desplazará para realizar el trabajo. El plástico, también le servirá para cubrir muebles y otros objetos para evitar que se manchen y dañen con pintura.

Pintar la casa

Planifique el trabajo

Organizarse le facilitará el trabajo y garantizará el resultado. Nuestra recomendación es que realice el trabajo desde adentro hacia afuera. Comenzando por la última habitación del pasillo hasta llegar a los salones y terminar con el exterior de la casa.

En cuanto al método de pintura que aplicará, lo preferible es que utilice el rodillo para las superficies amplias. Los pinceles finos son ideales para las esquinas, rincones y bordes de marcos para lograr una mayor precisión.

Pintar casa con rodillo

Elegir la pintura correcta

Desde el tipo de pintura hasta saber cómo elegir los colores para pintar su casa influyen en el aspecto y durabilidad del resultado final. Esto se debe a que no todas las superficies requieren el mismo material ni los mismos colores. Exceptuando el blanco que va bien en todo espacio y momento.

Tipo de pintura

  • Para interiores: Utilice pintura a base de agua o látex.
  • En marcos de puertas, ventanas y cerramientos: Compre esmaltes sintéticos para ellos. Pues son más resistentes a los constantes roces que produce el abrir y cerrar de los mismos.
  • Superficies en el exterior: Existen diversos tipos de pinturas especiales para exteriores. Estas, requieren de resistencia al sol, agua y diversos factores ambientales para asegurar su durabilidad. Consulte con su casa de pinturas cuál se adapta a sus necesidades.

Color de la pintura

  • Dormitorios: Prefiera tonos suaves, neutros y pasteles. Estos ayudan al descanso y el sueño profundo. Indague, por ejemplo, los colores tendencia en habitaciones de bebés y cree un espacio a la moda.
  • Despachos y estudios: tonos claros, que promuevan la creatividad, concentración y mantengan la energía en el ambiente.
  • Comedor: Los colores neutros y tierra aportan calidez al lugar en el que por lo general nos reunimos en familia.
  • Salones: Dependiendo del estilo que se les quiera dar, pueden aprovecharse para utilizar colores más fuertes, brillantes y enérgicos.

Colores para pintar su casa

Prepare y aplique la pintura de forma correcta

La calidad del acabado y tiempo de duración también dependen de la manera en que usted prepare la pintura previamente y en cómo lo aplique.

Preparación

  • Puede diluir la pintura en agua solo para la primera mano. Se recomienda agregar entre un 5 y 10 % de agua hervida o potable. Esto se hace generalmente con la pintura de látex y no la de aceite.
  • Si decide diluir debe colarlo después. Así, evitará que algún grumo o partícula arruine el acabado final.
  • Por último, pruebe la pintura en papel. Así puede saber si la textura es la adecuada o si el color es el que buscaba.
  • Si el color es muy intenso u oscuro, mezcle con un poco de pintura blanca.

Aplicación

  • Comience por un color base. Este neutraliza las imperfecciones y colores previos, intensifica las nuevas tonalidades y a su vez crea uniformidad y perfección en el color.
  • Siga latécnica que utilizan los pintores en Madrid, que es comenzar pintando las esquinas y bordes. Luego, terminan con el centro de las paredes y techos.
  • Aplique dos o tres capas. La segunda, le ayudará a conseguir un mejor acabado, mientras que la tercera dará durabilidad a la pintura.
  • Deje secar de 2 a 4 horas entre capas.
  • Mantenga un solo sentido en la pintura y evite repasar varias veces el mismo espacio para no dejar marcas.

Tiempo y época para pintar

Tal vez se pregunte ¿cada cuánto tiempo hay que pintar la casa? Y la verdad, es que la respuesta depende de las condiciones y cuidados en que se encuentre su hogar.

En términos generales, se recomienda hacerlo cada 3 años. Pero, algunos sitios pueden durar hasta 6 años con su pintura intacta; así como hay otros que al año ya necesitan retoques.

En cuanto a cuál es la mejor época para pintar una casa, ya no existen teorías limitantes que apunten únicamente al verano. Pues la tecnología ha hecho posible que se desarrollen pinturas de secado rápido y con niveles de toxicidad bajos.

Por lo que puede realizar esta labor en cualquier momento del año sin la preocupación del olor y los factores de riesgo que obligaban en otro momento a mantener las ventanas abiertas para su secado.

Estas son algunas recomendaciones sobre cómo pintar su casa como un experto. Si desea ayuda para sus reformas o quiere dejar la pintura de su hogar en manos de profesionales, recuerde pedir presupuesto con nosotros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Tendencias en decoración de interiores
Tendencias en decoración de interiores para el 2019

¿Está pensando en redecorar los espacios de su hogar en los últimos meses del año? Entonces debe conocer las tendencias…

Cerrar