Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Cómo reformar con éxito

Cómo reformar con éxito: Pasos a seguir #infografía

Cómo reformar con éxito

Si se plantea cambiar el aspecto de su residencia, local comercial o piso  en www.reformas10.com le indicamos cómo reformar con éxito sin que esto se convierta en una pesadilla. Para emprender este camino debe tomar en cuenta varios aspectos que llevarán su remodelación al éxito. Siga leyendo y aprenda un poco más sobre el tema.

Qué quiere y qué necesita al reformar

Antes de iniciar cualquier cambio es preciso determinar qué quiere hacer para no dejar cabos sueltos y caer en la improvisación. Además, permitirá contar con presupuestos realistas, asimismo hay que prever el encarecimiento de la obra por diferentes motivos. Es posible que el precio aumente entre 10 y 30 %.

A la hora de pedir presupuesto es recomendable tener hasta  tres opciones, para comparar y decidir cual es la alternativa más económica y qué empresa ejecutará la reforma. Luego se procederá a fijar las fechas de realización y pagos.

Es esencial conocer que por pequeña que sea la remodelación hay gastos que no se pueden eludir. Por ello el presupuesto debe ir de acuerda al plan que se pretende efectuar. Debe incluir los honorarios profesionales de todos los que van a intervenir, se estima que sea un 20 % del mismo.

En esta parte hay que ser realista y poner límites, guiarse por el presupuesto es primordial. Si no tiene el dinero completo, puede optar por un financiamiento. Asimismo dedique tiempo a comparar el desglose de las cotizaciones para no tener sorpresas desagradables.

Pero es igual de importante saber qué necesita, elaborar una lista de lo que no le gusta y lo que quiere tener. Para hacer que la idea quede clara, recopile sugerencias de revistas o páginas especializadas para que muestre en imágenes lo que quiere.

Opciones de remodelacionespasos a seguir para reformar

En resumen se define cual cambio se desea para proceder. Se pueden englobar en renovación de acabados y decoración que se refiere a dar un nuevo aire con cambio de pintura, puertas interiores o mobiliario. Estas no alteran la distribución, ni la estructura, por lo que no es necesario permisos.

Está el cambio de distribución o reforma de instalaciones que implica unificar o dividir espacios, cambiar la instalación eléctrica, colocar conductos para aire acondicionado, entre otras. En este caso se solicita una licencia de obra menor, por lo que es necesario un proyecto técnico.

Y la reforma con afectación de estructura o ampliación que abarca trabajos de gran envergadura como la construcción de un anexo o cerrar una terraza. Estas requieren licencia de obra mayor.

Consejos sobre cómo renovar con éxito

Siga unos consejos para una renovación exitosa y sin dolores de cabeza.

La parte creativa

No todo es cálculo y presupuesto, igualmente es preponderante definir los ambientes. Aquí entra la parte divertida en la que podrá elegir los materiales que le gustan. Deja fluir tus ideas, luego con el asesoramiento profesional se podrá trazar la ruta a seguir.

Proyecto

Con el objetivo claro se pasará a la elaboración del proyecto de construcción en el que interviene un profesional. En esta fase se reparte el presupuesto en materiales, determinar las medidas, la distribución, acabados y mobiliarios.

El proyecto ayudará a ahorrar tiempo y dinero, apoyado en una buena dirección de la obra para que sea coherente, eficaz y sostenible. Posiblemente no vuelva a reformar el espacio en mucho tiempo, debido a esto busque sacar el mayor provecho a la inversión cubriendo todas las necesidades.

El arquitecto o ingeniero de la empresa de reformas puede asesorar en materia de documentación y licencias, incluso él mismo las puede gestionar en el Ayuntamiento. Asimismo verificará si la construcción cumple con las normativas, le aclarará lo que puede o no hacer, evitando problemas legales.

Puede aportar ideas o mejoras sin salirse del presupuesto, optimizando el espacio. Sabrá orientarle en cuanto a la calidad de los materiales de acuerdo al dinero disponible. Ya que hay una gama de recursos que pueden sustituir a los más costosos que usted ignora.

Mano de obra calificada

mano de obra calificada

En la ejecución del proyecto se toma en cuenta al personal más calificado y no al más barato. Debido a que se realizarán cambios estructurales importantes que deben efectuarse por profesionales del área y prevenir fallas en la construcción.

Es importante contar con personal personal acreditado y con seguro de responsabilidad civil profesional en caso de accidente. Garantizará además de un buen resultado, materiales a precios más bajos, ya que acuden a empresas especializadas que solo surten a profesionales del sector. También ayuda comprarlo todo de una sola vez, puede salir a menor costo.

Procure que sea alguien de confianza porque estará participando en la reforma de su hogar y pídale que le muestre dos o tres trabajos recientes. Es pertinente que la empresa de reformas visite previamente el lugar a remodelar con el fin de concretar el costo y hacer ajustes logísticos. Como la colocación de los materiales y bajar escombros.

Fijar fechas

Cuando se firme el contrato del proyecto y la construcción debe aparecer la fecha de inicio y finalización de la obra, la calidad de los materiales. Así como las penalizaciones por incumplimiento de cualquiera de las estipulaciones.

También la época en que se llevará a cabo es determinante para cumplir los plazos. Se aconseja que se haga la reforma de su casa en primavera o verano porque hay más horas de luz y las llamadas intervenciones se consolidan más rápido. Como por ejemplo el secado de la pintura.

Y lo esencial es ser paciente, las reforman no se realizan de un día para otro. Pueden surgir imprevistos o vicios ocultos cuando menos lo espere,  todo depende de la dimensión, antigüedad y distribución que solicitó. Se estima que para reformar una cocina o un baño el lapso es un mes y un piso completo unos cuatro meses.

Ya que hará la remodelación piense en el impacto ecológico. Use materiales libre de compuestos orgánicos volátiles, con sello ecológico.

Licencias y permisos

Contratar y ejecutar la obra no es todo, también debe cumplir una serie de requisitos para llevarla a cabo. Dependiendo de la reforma que realices hay que solicitar permisos y licencias. Para ello puede acudir al Ayuntamiento para cumplir con reformas de viviendas en Madrid  o en la zona de España donde se encuentres para informarse.

Con la construcción puede ocasionar molestias a los vecinos, lo mejor es informarles del proyecto, cuándo se iniciarán los trabajos y el tiempo que llevarán. Asegúrese que las áreas comunes permanezcan limpias y que aprueben el trabajo si alguna reforma las afecte.

Pida factura con IVA, esto servirá para optar a ayudas públicas, deducción por obra o reclamo de desperfectos.

Otros consejos para reformar

  • Para completar el proceso de forma exitosa hay que involucrarse, estar atentos de cómo se va desarrollando la obra. En algunos casos puede no gustarle algo y de esta manera puede remediar o cambiar a tiempo.
  • Cuando termine la remodelación debe asegurarse de que estén bien los acabados. Que los remates y terminaciones sean adecuados, verificar que las instalaciones de agua, luz  y gas funcionen.
  • Otro aspecto que hay que tomar en cuenta es exigir limpieza y orden en la zona de trabajo a la empresa contratada. Compruebe que su seguro de hogar cubra posibles daños que pueda producir la construcción en la vivienda y áreas comunes.
  • Reserve el último pago hasta que esté completa la obra, normalmente las empresas exigen entre  20 y 30 % de anticipo para la compra de materiales. A medida que se vaya dando el trabajo efectúa los pagos, pero el último, de 20 % cuando esté finalizada. Esta medida vitará que los obreros dejen la remodelación a medias. Además guarde todas las facturas en caso de necesitarlas para algún relamo.
  • Un problema que puede acarrear este proyecto es donde resguardar sus cosas mientras se ejecuta para que no se dañen. Una solución es acudir a un trastero de alquiler, es la alternativa más segura y cómoda, en caso de no contar con una segunda vivienda.

Esperamos que con estos tips de cómo reformar con éxito tenga una idea más clara de lo que quiere lograr en su nuevo hogar. No dude en contactarnos y pedir un presupuesto sin compromisos.

cómo reformar con éxito infografia

Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
5 ideas para organizar el salón #infografía

¿Busca ideas para organizar el salón de su casa? www.reformas10.com le trae cinco alternativas que puede emplear de acuerdo a…

Cerrar