Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Comprar una vivienda nueva o para reformar

¿Comprar una vivienda nueva o una para reformar?

Si está buscando un nuevo lugar al cual mudarse y no se decide entre comprar una vivienda nueva o una para reformar desde Empresa Reformas Madrid 10 queremos ayudarle. Sabemos que esto implica realizar un estudio de diferentes elementos, por eso le daremos toda la información que necesita para tomar tan importante decisión.

Las casas para reformar son una excelente alternativa

Es normal que tenga dudas entre comprar una casa nueva o una que necesite reformas. A simple vista la opción más sencilla y económica parece ser la de adquirir una a estrenar, ya que realizar múltiples remodelaciones en ocasiones puede ser costoso y además requiere de un tiempo considerable.

Sin embargo, algunos estudios realizados indican que a partir de 2018 las remodelaciones y reformas han aumentado significativamente. Esto se debe a que estos procesos se han vuelto accesibles para gran parte del mercado inmobiliario. Mientas que el precio de las viviendas nuevas aumenta poco a poco cada año.

Adquirir una propiedad para reformar puede ser una excelente opción. Ya que tiene una base a partir de la cual puede empezar a diseñar y construir lo que desea.

Además puede aprovechar algunos elementos estructurales del diseño anterior, que pueden parecer interesantes por su antigüedad. Por ejemplo, los techos altos o los marcos de las puertas.

Es importante que en estos casos contrate a un equipo de profesionales en reformas de viviendas en Madrid. Estos le indicarán cuáles son las mejores opciones en cada área que quiera remodelar.

¿Comprar una vivienda nueva o una para reformar?

Existen algunos elementos que debe tomar en cuenta antes de decidir qué tipo de casa comprar.

Más info  Cuáles son los mejores cerramientos para terrazas

Impuestos

Existen algunos impuestos y documentos que son necesarios aunque la casa ya haya tenido uno o varios dueños. Tal es el caso del registro de la propiedad y la notaria.

Por su parte, el IVA es uno de los impuestos más importantes. Este representa un gran desembolso de dinero a la hora de comprar una propiedad nueva. En 2019 este aumentó a un 10% , pero este porcentaje puede variar dependiendo del lugar de España en donde se encuentre la propiedad y el tipo de viviendo social.

Al IVA se le une el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que depende de cada Comunidad Autónoma.

impuestos vivienda usada 2019

Por otro lado, si la vivienda ya ha tenido uno o mas dueños el impuesto con mayor relevancia es el de las Transmisiones Patrimoniales (ITP). Este depende del porcentaje que se le aplique al precio de venta establecido y a la Comunidad Autónoma donde se encuentre el domicilio.

Aunque la ley indica que el porcentaje debe estar entre el 6% y el 10%. También puede ser menor para familias numerosas.

Precio

Este es uno de los elementos determinantes a la hora de escoger una vivienda.

En los domicilios de segunda mano el costo por metro cuadrado es menor que en uno totalmente nuevo. Su valor promedio es de 1.434 euros, mientras que en una propiedad nueva es de 1.518 euros.

Pero no debe olvidar que para las viviendas de segunda mano necesita disponer de un presupuesto adicional para realizar las reformas que sean necesarias para mejorar la funcionalidad del espacio y que se adapte a sus requerimientos.

impuestos vivienda nueva 2019

Fuente tablas

Más info  Decore su casa en tonos de gris #Infografía

Situación de la propiedad

La localización de una vivienda es uno de los factores que tiene mayor influencia en el precio de la misma y en la decisión de compra de los interesados.

Una de las características de las viviendas nuevas es que suelen estar situadas en conjuntos residenciales alejados del centro. Estos cuentan con piscina, parques infantiles, áreas deportivas y más.

Por otro lado, las propiedades de segunda mano pueden encontrarse fácilmente tanto en el centro de cualquier localidad como en las afueras. Estas por lo general, se encuentran en zonas más consolidadas que cuentan con todos los servicios.

Tamaño

Las viviendas de segunda mano se caracterizan por poseer un tamaño mayor al de las obras nuevas. Además debido a que su costo por metro cuadrado es menor puede considerar adquirir un espacio mayor.

Las viviendas nuevas poseen una mejor distribución, mucho más funcional y moderna.

Tiempo en el que puede entrar a vivir

Justo después de realizar la compra y cumplir con todos los requisitos puede mudarse inmediatamente en ambos casos si la vivienda cumple con las condiciones mínimas.

Si la propiedad es de segunda mano puede vivir en ella mientras planifica los períodos en los que va a realizar las reformas que desea. O si lo prefiere, antes de mudarse puede realizar todas las remodelaciones.

Otras consideraciones para escoger una casa para reformar

El estado de los elementos estructurales

En el caso de las construcciones nuevas no debería existir ningún problema. Pero en las viviendas de segunda mano tiene que asegurarse de realizar una inspección minuciosa a los elementos estructurales de la propiedad.

  • Revise que no hayan goteras, hongos o humedad; ya que estos problemas suelen tener consecuencias graves en la estructura del techo y las paredes. Reparar los daños en estas zonas suele representar un gran gasto. Además de una molestia, ya que no podrá habitar en la vivienda mientras se realizan.
  • También debe toman en cuenta el estado de las instalaciones eléctricas, de las redes de agua sitas y si necesita sustituirlas por tubos de mejor material.
Más info  7 reformas económicas para que su casa luzca increíble

La antigüedad de la vivienda

La antigüedad de la propiedad que desea adquirir es un factor muy importante, ya que puede darle una idea del estado real de la vivienda. Mientras más antigua, mayor cantidad de problemas puede llegar a tener.

Negocie el precio

Ya que es una vivienda que requiere de reformas, puede usar este punto a favor a la hora de negociar el precio con los propietarios.

Por eso debe realizar una buena inspección antes de ofertar. De esta forma puede ahorrar un poco de dinero e invertirlo en las reformas.

Antes de decidir si comprar una vivienda nueva o una para reformar compare estos elementos entre sus opciones, analice todas las posibilidades de reformas y los diseños que puede obtener. Si desea contratar nuestros servicios o pedir presupuesto, contáctenos.
comprar casa nueva o usada infografia

Fuente infografia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo Quitar El Moho De Las Paredes
Cómo quitar el moho de las paredes

Su empresa Reformas Madrid 10 quiere brindarle útiles consejos sobre cómo quitar el moho de las paredes, porque sabemos que…

Cerrar