Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com

Consejos para tener un bar en casa #DIY

Reformas10

Con estos consejos para tener un bar en casa podrá completar la transformación de su sótano o incluso del salón. En Reformas10 sabemos que quizás ha puesto un gran esfuerzo en mejorar este espacio de su hogar. Y quiere que su bar se convierta en el centro de reuniones de amigos y familiares. Pero recuerde que esto no es solo tener una barra y algunas bebidas. Con estos tips podrá darle los toques finales y hacer que este lugar brille. Siga leyendo.

Primeros pasos para tener un bar en casa

Un bar dentro de su casa significa tener un espacio para relajarse, tomarse una copa y poder disfrutar solo, con su familia o con amigos. No tiene que salir de su hogar para aprovechar una noche de fin de semana y compartir. Con su propia barra no tendrá ningún remordimiento al no querer salir de casa un sábado.

Hay muchos factores que pueden determinar cómo será su bar, depende del espacio que tenga, el diseño que quiera y de qué elementos quiere incluir.

Considere cómo quiere que sea su bar

El estilo del bar dependerá del suyo propio. Puede ser rústico, con madera para darle un toque de calidez y que se vea más tradicional, clásico.

Si quiere un bar más moderno puede optar por elementos metálicos como el aluminio o el acero. Darán un aspecto más frío e industrial.

La decoración es otro elemento que diferenciará este espacio de su hogar. Con lo que decida incorporar podrá delimitar más el estilo del bar que quiere lograr. Por ejemplo, si quiere un tema deportivo un bar de madera, con banderines y trofeos será ideal.

También puede optar por uno más musical o estilo retro, colocando posters de películas o de músicos, sifones retro y fotografías de sus bandas o músicos favoritos. Si tiene una colección de jarras, vasos de shots, botellas o cualquier otro elemento, puede incluirlas como parte de la decoración.

Las luces y la intensidad de estas también podrán ayudarlo a determinar el estilo del bar.

¿Dónde estará el bar dentro de su casa?

El bar debe estar en un espacio de su hogar, delimitado para este fin. Hay diversas opciones:

bar en sala o cocina

  • Bar en el sótano: si tiene pensado reformar el sótano y no decide a qué destinarlo, un bar puede ser su mejor opción. Es un espacio ideal, generalmente sin mucha entrada de luz natural y con capacidad para instalar lo que necesite.
  • El bar como mueble en su salón: si no tiene una habitación para destinarla como bar puede dejar una esquina de su salón para este fin. Colocando una barra compacta que servirá para tener las botellas, preparar cócteles, etc. Al estar en el salón podrá aprovechar el sofá y demás muebles.
  • Bar en la cocina: si tiene una cocina suficientemente amplia puede incluir un bar en una esquina de esta. O darle un doble uso a una de las encimeras. Debajo del tope puede tener una pequeña nevera de vinos.
  • Hay otras opciones como en el patio, en la terraza o balcón. Incluso si tiene una casa amplia puede destinar una habitación completa como bar.

Si busca la mejor opción para reformas de viviendas en Madrid cuente con nosotros. Para remodelar su casa e incluir el bar donde siempre ha soñado.

Consejos para tener un bar en casa

bar de palés

Si ya ha decidido dónde quiere el bar y qué estilo le va a dar, es momento de elegir la barra perfecta. Esta es básica dentro de un bar, claro, si el espacio le permite tener una. Puede escoger una encimera de granito o mármol, de madera, de aluminio, entre otras opciones.

Puede hacer una barra usted mismo, convirtiendo una estantería vieja en el lugar perfecto para sus botellas. O aproveche los palés, recicle y decore con estilo.

El material de la barra determinará en gran medida el estilo del bar. Piense bien antes de escoger alguna opción. Tome en cuenta un aspecto básico, el borde de la barra. Este elemento es necesario porque previene que cualquier líquido que se derrame pase de la barra al suelo. Además permitirá que las personas descansen sus hombros y brazos mucho más cómodos.estante en bar

Un buen borde de barra diferenciará una encimera normal de una encimera de un bar, puede conseguirlos en distintos tipos de maderas, algunos los prefieren con acabado de imitación de cuero. Puede comprarlo e instalarlo usted mismo. Solo necesitará un martillo, algunos clavos, tornillo, destornillador, y si se decide por la madera un barniz para darle el acabado final.

¿Dónde se sentarán los invitados?

Las sillas típicas de un bar son los taburetes, esas sillas altas sin respaldo o con uno bajo. La idea es que sean informales, que permitan a sus amigos y familiares apoyarse en la barra.

Pero los taburetes no son la única opción. Puede tener cómodos sofás donde puedan relajarse y tomar unos cócteles. Este tipo de muebles es ideal si quiere que el bar sea un sitio para conversar.

Decidir el tipo de sillas dependerá del espacio que tenga. Por ejemplo, si el bar va en una esquina de su salón o cocina, lo ideal son unos taburetes que no ocupen mucho espacio. Y puede aprovechar los sofás de la sala cuando quieran sentirse más relajados.

Refrigeración

No cuente con un pequeño refrigerador para su bar DIY en casa. Considere que es lo que más van a beber, si es cerveza debe ser un refrigerador grande. Si es vino una vinera especial es lo ideal.

Puede optar por un refrigerador o vinera que quepa debajo de la encimera, para enfriar el vino, las botellas de bebidas y tener hielo listo para los cócteles. Si va comprar uno nuevo recuerde buscar uno que sea eficiente energéticamente, para evitar que aumenten demasiado sus facturas de electricidad.

Iluminación

Al comienzo mencionamos algo sobre la iluminación, esta determinará el ambiente del espacio. Si tiene un bar en el sótano lo ideal sería que evite las luces fluorescentes, que dan un estilo de bar universitario oscuro y nada moderno. Con unas buenas lámparas podrá hacer que su bar dentro de casa de vea muy diferente.

Los kit de luces LED son ideales, fáciles de colocar y a buen precio. Le darán un look de bar a este espacio de su casa. Los tubos de luz flexibles vienen en diferentes colores, de distintos largos, le darán un ambiente ideal a su bar en casa. Este es un proyecto de bricolaje DIY.

Parte de atrás del bar

decoracion de bar

La decoración es uno de los principales elementos a decidir, ya que a partir de esta determinará todos los materiales que comprará. Al diseñar un bar en casa considere la parte de atrás del bar. Si tendrá muchos licores coloque un estante para tenerlos a la vista, puede ser sin puertas o con unas de vidrio.

Pero, sin embargo, si va a servir solo cervezas y reunirse con amigos no necesitará un gabinete. En cambio puede decorar con espejos grandes o una pieza grande, como un mapa, un póster, algo que de un estilo más sofisticado.

Los paneles en tres dimensiones son otra forma de crear un estilo de bar. Se pueden encontrar en tiendas de decoración, pueden ser con texturas en diferentes colores y patrones.

Toques finales para su bar

  • Coloque un sifón de cerveza. Así podrá tener cerveza a la temperatura perfecta y con el mejor sabor.
  • Revise ideas de bares en Pinterest para hacer su propio espacio DIY.
  • Pintar la pared de atrás del bar con pintura de pizarra es una excelente idea. Podrá cambiar el diseño con tizas cada vez que lo desee.
  • Contrate a profesionales que puedan ayudarlo, como constructores, albañiles , decoradores, pintores, entre otros. Así su bar tendrá un mejor acabado.

Con estos consejos para tener un bar en casa logrará hacer de su hogar el centro de reuniones de sus amigos y familiares. Conseguirá un espacio sofisticado, acorde a sus requerimientos de diseño. Ya no tendrá que salir de casa para disfrutar de una buena cerveza o unos cócteles. ¿Se anima a tener un bar dentro de su hogar? Coméntenos su experiencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Consejos para reformar el sótano de su casa

En esta oportunidad le hemos preparado una lista de consejos para reformar el sótano de su casa. En Empresa Reformas…

Cerrar