Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Consejos para tener una casa segura en otoño

Consejos para tener una casa segura en otoño

Cada cambio de temporada trae consigo nuevos riesgos al hogar, pero los cuidados necesarios ayudan a prevenir cualquier problema. Tome nota de estos consejos para tener una casa segura en otoño que trae Reformas Madrid 10. Le ayudarán a prepararse para los próximos meses, cuando las temperaturas bajen aún más.

Planifique una limpieza general

El otoño es un buen momento para hacer una limpieza general en su casa, tanto en el interior como en el exterior. Ya se ha ido el calor del verano, pero aún no han llegado las temperaturas más bajas del invierno. Entonces debe aprovechar para hacer labores de mantenimiento.

Estos días son más cortos que en las estaciones anteriores. Por lo que es importante aprovechar al máximo las horas de luz, al menos cuando se trate de tareas en el exterior. Este será uno de los inconvenientes que encontrará esta temporada, pero si sabe organizar las actividades no tendrá problemas.

Ya que es el momento de cambiar la ropa del clima cálido por la de frío, comience limpiando los armarios. Reúna las prendas que no necesita y estén en buen estado y dónelas. Así desocupará espacio que puede llenar con prendas nuevas. Deshágase también de papeles y todo lo que se haya acumulado y sea innecesario.

Al vaciar el armario elimine el polvo y revise si hay problemas de humedad. De manera que pueda repararse en este momento, para evitar alergias y enfermedades producidas por los hongos.

Aspire los colchones de los dormitorios, así como cojines y sofás para eliminar la sociedad. Limpie a fondo los muebles y todos los rincones donde se acumule suciedad.

Como parte del mantenimiento de su casa en otoño revise y limpie los electrodomésticos. Preste mucha atención al horno y a la nevera. El primero acumula grasa que se convierte en un peligro potencial. Mientras que la eficiencia de la nevera se reduce si no se elimina el polvo de las bobinas.
limpieza jardin otoño

Consejos para tener una casa segura en otoño

Lo que menos quiere un propietario es tener que lidiar con ningún incidente dentro de su casa. Por eso es necesario actuar antes de que pueda ocurrir alguno. En esta época aumentan los riesgos de incendios por el uso de la calefacción. Las tormentas pueden provocar cortes de luz y caídas de árboles. Y, a medida que se acerca el frío, las tuberías comienzan a congelarse.

Actúe a tiempo para que nada de esto ocurra en su casa. Aunque tenga una idea de lo que debe hacer, lea estas recomendaciones para que no olvide nada.

Revise la iluminación exterior

Otoño e invierno traen consigo días más cortos y noches más largas. Verifique el funcionamiento de las luces exteriores de su casa. En especial las de la entrada y el camino que lleva a esta.

Toda esta área debe estar bien iluminada para evitar tropiezos y caídas. Revise que las ramas de los árboles cercanos no afecten la luminaria. Si hay alguna falla contrate un electricista en Madrid para que la repare.

Mantenimiento del jardín y árboles

Continuando en el exterior, entre las actividades que debe hacer al preparar la casa para la temporada está el mantenimiento del jardín. Otoño es buen momento para fertilizar el jardín y prepararlo para los próximos meses. Hay algunas plantas y flores capaces de sobrevivir esta temporada como los crisantemos, perennes, entre otras.

Como parte de los proyectos en el jardín, recoja las hojas que caen de los árboles. Si es posible puede usarlas para preparar su propio abono.

Por último, pode los árboles. Preste especial atención a las ramas que estén más cerca de la casa y representen un peligro. Estas pueden caerse durante alguna tormenta y provocar daños materiales, e incluso herir a alguien.

Limpie las canaletas

Elimine la suciedad de las canaletas. Lo más probable es que deba hacer esto varias veces durante el otoño si tiene muchos árboles cerca. Asegúrese que quede libre de hojas, semillas, nidos o residuos que dejen los animales.

Se trata de un trabajo que no debe evitar porque si las canaletas estás obstruidas el agua caerá al suelo. Con el frío se puede congelar y provocar caídas.

Para preparar la casa para el frío también debe desconectar las mangueras y eliminar el agua residual de las tuberías. De esta forma evita que las bajas temperaturas las congelen y dañen la estructura.
limpieza de canaletas en otoño

Revise la calefacción y haga mantenimiento a la chimenea

Es parte de las actividades indispensables, no las puede dejar pasar por alto, sobre todo ahora que comenzará a usarlas con frecuencia. Un buen mantenimiento optimizará el funcionamiento, minimiza los riesgos de incendio e intoxicación por monóxido de carbono.

Entre las actividades que debe hacer para el mantenimiento a la calefacción están las siguientes:

  • Llame a un experto para hacer una revisión general del sistema y mida el nivel de monóxido de carbono.
  • Purgue los radiadores y limpie los filtros de la calefacción.
  • Haga una limpieza profunda de la chimenea. En este caso, es preferible que llame a un experto que lo haga.
  • Compre madera seca para utilizarla en la chimenea. Esta quema más limpio, mejorando la eficiencia de la calefacción y dejando menos residuos.

Revise los sistemas de seguridad

Los accidentes ocurren en cualquier momento y si no puede evitarlos, actuar a tiempo prevendrá daños mayores. Recuerde que en estos meses los riesgos de incendios y quemaduras aumentan. Por lo tanto debe verificar que los sistemas de seguridad funcionen.

Cambie las baterías de los detectores de humo y verifique que estos funcionen. Además, asegúrese de tener extinguidores en casa para usar en caso de emergencia.

Recomendaciones finales

Le dejamos unos consejos finales para el mantenimiento de la casa en otoño y para aumentar la seguridad:

  • Selle bien las ventanas y cualquier otra entrada de aire para que el calor no escape del interior. Esto también evitará que el agua quede atrapada y provoque daños en la estructura.
  • Si va a realizar trabajos de altura en el exterior, tenga cuidado al usar las escaleras. Los peldaños pueden estar resbalosos y provocar una caída.
  • Saque el combustible a las herramientas que trabajen con gasolina y almacénelo en un lugar aparte.
  • Apague las estufas mientras duerme.
  • Revise el techo para asegurarse que se encuentra en buenas condiciones.
  • En esta temporada también comienzan las decoraciones de Navidad. Evite sobrecargar los tomacorrientes conectando muchos artefactos en una sola toma.

Estos consejos para tener una casa segura en otoño le permitirán dejar las preocupaciones a un lado durante esta temporada. Si necesita hacer alguna reparación antes que llegue el invierno, contáctenos y pida presupuesto gratis.
Consejos para tener una casa segura en otoño #infografia
Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
6 materiales modernos para reformar su baño
6 materiales modernos para reformar su baño

En el diseño y las remodelaciones todo está cambiando constantemente, por eso desde Reformas Madrid 10 le hablaremos sobre los…

Cerrar