Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com

Consejos de decoración para su salón

Hoy le daremos algunos consejos de decoración para su salón y que este sea toda una maravilla visual no solo para usted y los habitantes del hogar, sino para todas aquellas personas que sean invitadas. Su Empresa de Reformas en Madrid conoce la importancia de tener un salón bien decorado, ¿por qué? Porque normalmente este es el lugar principal de toda vivienda y donde se desarrollan todas las acciones más importantes, desde eventos, reuniones, hasta momentos recreativos, incluso comer, ya que en muchos lugares este espacio también incluye el comedor. Esperamos que preste mucha atención y aprenda

Cree ambientes agradables

Para tener un salón bien decorado, es necesario prestarle atención a distintos elementos que van desde el espacio, la versatilidad que tenga, los sofás, las luces, los colores, los mobiliarios, y por supuesto, el estilo de vida que usted posea. Los profesionales del diseño interior tienen muchas opiniones que a veces suelen variar y en otras ocasiones, coincidir, pero… ¿con cuál se queda usted?, lo que hicimos hoy fue tomar en consideración la opinión de varios expertos en esta materia y agrupar aquellas recomendaciones más importantes, desde el punto de vista de arquitectos, interioristas, diseñadores, expertos en textiles, en pinturas, en iluminación, etc. Una de las primeras recomendaciones tiene que ver la iluminación del salón/comedor, si tiene una sala comedor lo más importante es la parte de la sala, la zona de relajación sea la parte más oscura; mientras que la zona más iluminada debe estar reservada para el comedor (si cuenta con luz natural, mejor aún). Para hacer actividades como ver televisión o sentarse a conversar con algún invitado, estar a la penumbra ofrece ese ambiente tranquilo que está buscando. Una buena luz a la hora de alimentarse hace una gran diferencia, tan solo el poder observar el color de las comidas ayuda mucho y da más apetito. Lo ideal es que el salón sea rectangular; los cuadrados pueden tener vacíos en la distribución, en cambio si el lugar es más bien, alargado, podrá distribuir distintas zonas como la de ver televisión, la biblioteca, o el lugar de la chimenea, etc. El rectángulo es la forma más flexible y sencilla para este espacio del hogar.

Ventanas, piso y sofá… no deje de pensar en estos

Las ventanas son también uno de los factores a los cuales debe prestar atención. Tenga presente a las cortinas para darles un toque mucho más estilizado. Todo dependerá de la graduación e intensidad de luz que tenga su hogar. Los estores son buenos para graduar la luz horizontal y además, permitirán más transparencias, las cortinas en cambio gradúan la luz en vertical y cuando cae el invierno o hace mucho frio, protegerán y crearán sensaciones más acogedoras. Para matizar el sol, puede contar con filtros solares de fibra de vidrio, además, son casi invisibles. Si el suelo es de parquet, trate de que no esté barnizado, esto puede dar un hermoso acabado, pero liberará partículas perjudiciales. Lo mejor es buscar parquet ecológicos con sello oficial de garantía. Si quiere que su salón tenga un aspecto más rústico, puedes hacer uso de piedras autóctonas con acabado mate. En el caso del sofá, que no puede faltar en el salón tenga en cuenta lo siguiente:

  • Diseño: Debe estar acorde con la decoración general de su hogar, además, debe tener un tamaño adecuado, que no sea ni muy pequeño ni demasiado grande.
  • Uso: ¿Para qué lo usará? ¿Para sentarse a conversar, para echarse a ver televisión o jugar vídeojuegos? Esto le dará pistas sobre su estructura.
  • Confort: Antes de irse por una compra segura, pruébelo. Sienta su espalda, ¿brinda la comodidad y funcionalidad que espera?
  • Dureza: Es mejor que se decida por aquellos rellenos de espuma o muelles embolsados. Los rellenos de plumas también ofrecerán mucho confort.
  • Ergonomía: este es un punto muy importante, hay mecanismos muy cómodos que se adaptan al cuerpo.

No olvide personalizar su salón

Estos consejos de decoración para su salón aún no terminan, de hecho, es importante que piense en la decoración de sus paredes, ¿cómo las pintará?, puede comprar pinturas monocapa (son un poco más espesas pero solo necesitarán pasarse una vez y equivaldrá a 2 capas). Este tipo de pintura se seca en tan solo 30 minutos, por lo que el proceso será mucho más rápido. La tonalidad la deberá elegir según la cantidad de iluminación. Lo más recomendable es que no sean tonos muy oscuros, puede preguntarle a uno de nuestros expertos para que le brinde una opinión profesional. Si no quiere pintar, hay otra opción: el papel tapiz. Lo bueno de esto que no tendrá que gastar grandes cantidades de dinero y le dará una apariencia distinta a su salón, además, podrás cubrir las imperfecciones de su pared, es ecológico y normalmente está hecho con productos reciclados, su mantenimiento es muy práctico y se lava fácilmente. Por último, le dejamos 4 elementos clave al tener en cuenta según el interiorismo:

  • Sofás: En un buen salón estos mobiliarios no pueden faltar. Deben ser cómodos y brindar el confort deseado, puedes decorarlos con una manta con diseños atractivos, ya arriba mencionamos sus características básicas.
  • Iluminación indirecta: No es para nada recomendable que utilice un solo tipo de luz general. Combine luces indirectas y que tengan la opción de regularse con un dimmer o regulador de intensidad, sobre todo en la noche para ofrecer un ambiente de descanso.
  • Tenga dos mesas: Elija aquella que se ubicará en el centro del lugar, luego podrá escoger otra, que esté arrimada a la pared y que sirva para tener en mano alguna bebida, bandejas, etc.
  • Personalice: Impregne su hogar con su estilo personal. Puede colocar una alfombra en el piso, colgar sus obras de arte preferidas en la pared, contar con un reproductor de música o televisión en su salón o tener un espacio de juegos.

Esperamos que estos consejos de decoración para su salón le hayan sido de mucha utilidad, ¿los pondrá a prueba? ¿Cuál ha sido su favorito? Envíenos sus comentarios o si lo prefiere, comparta at través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
7 reparaciones que puede hacer usted mismo en su hogar #infografía

En Reformas10, su Empresa de Reformas en Madrid, le hablaremos sobre 7 reparaciones que puede hacer usted mismo en su…

Cerrar