Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Consejos para decorar su balcón

Consejos para decorar su balcón o terraza

Consejos para decorar su balcón

En Reformas10 sabemos la importancia que tiene un balcón en su hogar, ese pequeño rincón, es un espacio dedicado a las tardes de los domingos para conversar y compartir con sus seres queridos, en él hay años de hermosas historias. Si ha decido darle una nueva imagen a su escondrijo, es necesario que siga paso a paso cada uno de los consejos para decorar su balcón o terraza que tenemos para usted. Para empezar una remodelación debe perder el miedo y atreverse a darle un toque vanguardista y elegante sin tocar sus bellos recuerdos, puede pedir su presupuesto Reformas Madrid sin problemas.

Considere el espacio

Lo primero que debe hacer es preguntarse para qué va a utilizar su pequeño escondite, tal vez seguirá usando el espacio para tomar té un domingo por la tarde o quiere darle un nuevo uso y regalarse un lugar para tomar el sol. Sin embargo el factor que más influye al momento de tomar una decisión es el tamaño del espacio, recuerde que la idea es que pueda utilizar su balcón con absoluta comodidad.

Este aspecto es fundamental para decidir el tipo de decoración que le hará a su balcón, si es un espacio pequeño, le sugerimos que tome en cuenta utilizar muebles de tamaño reducido y de colores claros, debe saber que si un espacio es diminuto, éste tiene que ser decorado de manera ligera, debido a que el uso inadecuado de colores oscuros puede darle a su terraza un ambiente oscuro y pesado. Una buena opción sería los muebles que son plegables, porque cuando usted necesite su balcón para otras cosas, podrá agruparlos en un solo lugar.

Ideas creativas para el piso

Si ha decidido hacer un cambio radical, le aconsejamos que use un estilo más sencillo, práctico y cómodo, usando hermosos cojines decorativos, ellos son una excelente opción para reducir la cantidad de muebles. Así usted podrá darle múltiples usos a su balcón y estaría ahorrando dinero en la compra de muebles que le reste espacio.

Considere colocar unos cojines cómodos, sean grandes o pequeños, así parecerá el balcón más grande. Son divertidos y se le puede dar varios usos. Encárguese de buscar unos que se adapten a la dimensión que tiene su mirador, siempre debe analizar el tamaño al momento de tomar una decisión con respecto a la decoración.

Ahora si le gusta la jardinería, es oportuno recomendarle que agregue a su balcón una pequeña pradera, de este modo está cumpliendo con dos funciones fundamentales, la primera y más importante es la complacencia de sus gustos y la segunda es que le está brindado a su terraza un aspecto cálido y primaveral. Pero si lo que usted desea es aumentarle el valor a su vivienda, no estaría mal hacer un revestimiento del piso con planchas de madera, con  este material quedaría más elegante.

El uso de las plantas

Si no ha tomado en cuenta esta opción, es mejor que lo haga, las plantas son hermosas, ellas haran de su balcón un lugar agradable y natural: Si es pequeño, busque unos arbustos que se adapten a la dimensión del lugar. No hay nada más hermoso que ver su terraza desde el exterior de la vivienda con unas bellas enredaderas que arropan sus ventanales.

Aunque usted no lo crea las plantas pueden darle algo de intimidad a su balcón, cuando decide decorar con este recurso de la naturaleza, le está otorgando privacidad al lugar, además de una frescura incomparable. Si desea poner ventanas para cerrar su espacio pero no cuenta con el presupuesto para cubrir el gasto, las planta, sin duda alguna, son la elección más favorable.

Armonía con la decoración del hogar

Cuando decida diseñar su balcón, recomendamos que respete el resto del diseño de su casa, recuerde que  debe tener un ambiente armonioso, verifique que los colores que está tomando para la remodelación de su espacio estén de acuerdo al resto de la vivienda. Evite pintar las paredes o agregar tonos que le den un aspecto inequívoco a cada sitio.

Recuerde que la remodelación y diseño de su balcón o terraza se deberá hacer en base a mejorar la visibilidad y no entorpecerla, si piensa que no es capaz de darle estilo a sus espacios, considere contratar el servicio de un especialista en la materia y así usted se estará evitando disgustos o descontentos al finalizar la tarea.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo cambiar una toma de agua

Esta nueva entrada en nuestro blog de Reformas Madrid (Reformas10.com) sobre cómo cambiar una toma de agua se aplica a toda aquella…

Cerrar