Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Consejos detener filtraciones en paredes

Consejos para detener las filtraciones en sus paredes

Consejos detener filtraciones en paredes

Uno de los problemas del hogar que más genera dolores de cabeza son las filtraciones, por esta razón desde su empresa de reformas en Madrid le daremos algunos consejos para detener las filtraciones en sus paredes y que pueda estar con la seguridad que no tendrá que lidiar con estas engorrosas situaciones que demandan más gastos, esperamos que le saque provecho y si usted es una de las personas que sufren de este problema, no olvide que puede contar con nosotros.

¿Por qué se originan?

Las filtraciones en las paredes son uno de esos problemas que irritan a cualquier residente, estas no solo dan un mal aspecto al hogar, sino que también pueden llegar a causar malos olores, además de que poco a poco irán deteriorando las paredes, por lo que se debe estar muy atento a que esto no ocurra. Estos daños se generan porque existe una penetración directa de las aguas en el interior de la vivienda, es decir, el líquido va acumulándose en la parte externa de las paredes, poco a poco va filtrándose dentro de estas debido a la estructura porosa de las mismas, los motivos son variados, tal vez el suelo no tiene un buen drenaje o la superficie no se encuentra bien sellada.

Las filtraciones llegan a tener incidencia en lugares como los sótanos, baños, plantas semienterradas, o en edificios con cubiertas o terrazas mal impermeabilizadas. Si se dan en su techo se pueden producir goteras que poco a poco irán deteriorando el material aplicado en el interior de su vivienda lo que también provocará un exceso de humedad. Otro de los causantes de este problema (o al menos el que llega a ser más común) es el efecto de la presión hidrostática, el cual es una fuerza que actúa sobre las paredes y empuja el agua hacia el interior y a través de ciertas grietas.

Esperamos que estos consejos para detener las filtraciones en sus paredes le sean de mucha utilidad y no deba estar pasando por esta situación.

Consejos para detener las filtraciones en sus paredes

Si quiere una solución rápida a este problema y cree que usted mismo puede detener esta situación siga los consejos que le daremos a continuación, recuerde que si se le dificulte lo mejor es contar con ayuda profesional que lo guiará y le hará un excelente trabajo.

Lo primero que debe hacer es limpiar bien la superficie, eliminar toda la suciedad, signos de humedad, moho, etc. Tome un cepillo de cerdas fuertes, agua y jabón y restriegue bien, luego enjuague con un poco de agua para quitar los restos de suciedad. Una vez que haya secado, tome un rodillo y aplique alquitrán en la parte exterior de la pared, es importante que cubra bien la unión entre la pared de concreto y los cimientos ya que es donde hay más probabilidad que se den las filtraciones.

También puede instalar nuevas tuberías de drenaje fuera de las paredes de concreto, estas deben estar separadas (15 a 20 cm aproximadamente) de la pared donde se encuentran los cimientos. Para que se vea más estilizada, puede cubrir la tubería con un material de diseño (7,5 cm de gravilla y tierra). Decora la superficie y despreocúpate por las filtraciones.

Debe pasar tres capas de sellador de pintura con ayuda del rodillo, asegúrese que la superficie esté seca y deje secar cada capa con un intervalo de una hora. Use cemento hidráulico para reparar las grietas, asegúrese de colocarlo muy bien, con esto el cemento se expandirá  y la sellará por completo. Si quedan pequeños agujeros, puede usar masilla epoxi, para este procedimiento necesitará una jeringa de punta fina.

Puedes prevenir este problema

Si no quiere que hayan filtraciones en sus paredes, existen formas de prevenirlo; debe informarse acerca de la antigüedad de las tuberías, cañerías y desagües de su hogar, asegúrese que no estén oxidadas, de esta forma sabrá si hacerles un mantenimiento a las juntas. Si vive en una zona donde la humedad es constante, recomendamos el uso de deshumificadores, de esta forma habrá un control y no tendrás otros problemas como moho y malos olores.

La ventilación es importante, tenga en cuenta aquellos lugares que no poseen ningún tipo de entrada de aire y chequee constantemente, contar con una buena impermeabilización es fundamental. Si el problema de filtraciones es muy fuerte, recomendamos que consulte a profesionales. Esperamos que le haya resultado interesante nuestro post, no olvide que puede enviarnos sus comentarios o compartirlo en sus redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Decorar espacios con muebles de paleta

En Reformas10 su empresa de reformas en Madrid siempre tenemos los mejores consejos para mostrarle las tendencias en interiorismo y…

Cerrar