Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Elegir la cortina adecuada en su hogar

Consejos para elegir la cortina adecuada en su hogar

Elegir la cortina adecuada en su hogar

Su Empresa de Reformas en Madrid conoce la importancia de tener un hogar vistoso y llamativo, tanto para usted como para las demás personas que habitan en este y es por esta razón que queremos darle las mejores recomendaciones. En esta ocasión le daremos algunos buenos consejos para elegir la cortina adecuada en su hogar, ya que, aunque no lo crea, estos elementos pueden hacer una diferencia muy marcada, así que si le gusta los temas de decoración o quiere llevar a cabo una “reforma” integral y económica en su vivienda, este post le servirá de mucho, sin más preámbulos, comencemos.

Cree una diferencia jugando con sus cortinas

Las cortinas son elementos que pueden darle vida a un hogar, muchas personas pueden pasarlas desapercibidas, pero la verdad es que sí hacen una diferencia. ¿Alguna vez ha visitado una vivienda donde tienen cortinas livianas con tonalidades que se ajustan a los parámetros del hogar y están en sintonía con la decoración? Producen un ambiente agradable, ¿no le parece? También ocurre el caso de lugares que cuentan con cortinas largas y pesadas, que, muchas veces no favorece, es por esta razón que en este artículo usted aprenderá a elegir este tipo de adorno útil, decorativo y funcional sin ningún problema.

Una de las primeras cosas a las que le debe prestar atención es a la forma que tengan las ventanas, así como también, la orientación de la habitación. Es importante que use una proporción de tela que corresponda a lo largo que tenga la ventana, piense también en la cantidad de sol que existe y que entra y aplique técnicas de iluminación, de esta forma sabrás si necesitas materiales ligeros y transparentes o tupidas.

Si hablamos del tipo de largo de la cortina, la verdad es que existen muchas tendencias, sin embargo, la más usada es la de agregar 15 cm más a la ventana, pero si quiere que estas se arrastren un poco en el suelo, puede agregar 10 cm más.

Recomendaciones útiles que le servirán

¿Quieres más consejos para elegir la cortina adecuada en su hogar? Pensamos que sí, por esta razón es importante que preste atención a las siguientes recomendaciones y por supuesto, que les saque mucho provecho:

  • Piense en la caída: Usted puede haber visto en los catálogos de hogar, como las cortinas tienen una bonita caída en las fotografías, usted también puede lograr este hermoso efecto si opta por telas pesadas como los linos gruesos, sedas salvajes, o las chenillas, si en cambio quiere materiales que brindan más frescura vaya por las lonetas, arpilleras, las de lino con seda o algodón.
  • Estores: Son una buena opción si sus ventanas no permiten el uso de grandes cortinajes, además, son una opción práctica.
  • Gane más luminosidad: Puede usar tela de visillo y ganar luz natural, los tejidos “vaporosos” también son recomendables para que la luz solar entre a su hogar.
  • Combinaciones: Arriésguese un poco y juegue con las combinaciones, imagínese las cortinas con visillos, caídas con estores, etc.
  • Alzapaños: son piezas de madera o de metal que se colocan a un tercio de la cortina, estas crean un buen efecto romántico y clásico en caso de que usted busque este tipo de estilo.
  • Borlas: Otros elementos que dan mucha visibilidad y estilo, las abrazaderas y colgantes quedarán muy bien, si usted busca correr cortinas delgadas, puede optar por arrastres de metal o madera.
  • Acabados: Los puede usar para crear atmósferas, por ejemplo, las trabillas pueden ser desenfadadas, use lazos, si quiere un toque rústico, use anillas de cuerda, hay una infinidad de cosas que puede hacer.

Cortinas para distintos espacios de su vivienda

Para colgar sus cortinas hay dos sistemas, puede usar las barras (además, son una de las opciones más simples que hay, sin olvidar la practicidad) y las podrá acompañar con anillas o trabillas; los rieles también le ayudarán, estos permitirán que usted manipule de forma más sencilla a la cortina, aunque eso sí, son menos estéticos. Si usted quiere que las barras de sus cortinales se vean más llamativos, siempre podrá decorarlos, por ejemplo, elija una de latón o madera e incluso forja y añada a sus extremos elementos que se vean bien, eso sí, tenga presente el estilo que tenga la habitación, ya que esto debe ir en consonancia, de esta forma logrará una buena armonía.

Si la habitación donde colocará las cortinas es grande puede hacer combinaciones, por ejemplo, cortinas y visillos o cortinas y estores, si en cambio el lugar es pequeño, elija estores porque estos “roban” menos espacios que las grandes cortinas, si el sitio es oscuro, váyase más por los visillos a secas.

Para las habitaciones de los niños, las telas de algodón son las más adecuadas, ya que aportan frescura y suelen ser de colores vivos, radiantes y tienen motivos infantiles, eso sí, no abuse con los cortinajes en estos casos, elija materiales que tengan caídas ligeras y tengan efectos más sencillos, puede usar estores e instalar persianas llamativas.

Si nos referimos a las cortinas tanto para los baños como para su cocina, debe saber que los tipos de materiales (telas) usadas deben ser fuertes y resistentes, es decir, sufridas, para que se adapten a las condiciones del lugar (humedad, vapor, humo, calor, etc.) puede optar por estores o cortinillas de media ventana, en hilo de algodón o loneta, piense también en el tipo de decoración que tengan estos espacios y elija materiales que se adapten bien a estos o tengan detalles que combinen perfectamente y se amolden a lo que de verdad está buscando.

Esperamos que estos consejos para elegir la cortina adecuada en su hogar le hayan servido de mucho ¿tiene alguna otra recomendación personal que quiera compartir? Envíenos sus comentarios o si lo prefiere, comparta este post a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
redecorar habitacion infantiles bajo costo
Cómo redecorar una habitación infantil a bajo costo #infografía

Hoy en Empresas Reformas Madrid le enseñaremos a redecorar una habitación infantil a bajo costo. La llegada de nuevos miembros…

Cerrar