Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Consejos e ideas para decorar su ático

Consejos e ideas para decorar su ático

Consejos e ideas para decorar su ático

Este espacio normalmente tiene una mala reputación, porque la mayoría poseen formas extrañas y techo en forma geométrica, por lo que algunas personas tienden a condenar este sitio, pero lo que no saben es que estos espacios pueden acondicionarse para crear un lugar único, por eso, hemos decido hacer este artículo, si usted es de esas personas que le gusta aprovechar el último rincón de su hogar y está pensando en reformar este lugar, le recomendamos que tome en cuenta nuestros consejos e ideas para decorar su ático y desde ahora empiece a buscar el mejor Presupuesto Reformas en Madrid para que planifique con tiempo y obtenga el mejor resultado.

Colores claros para dar más espacio

Sabemos que este lugar, puede ser un tanto incómodo porque posee pocos metros cuadrados, sin embargo, si hace una buena de decoración, estamos seguros que su espacio logrará lucir hermoso y justo como usted lo desea, en este sentido uno de los primeros consejos e ideas para decorar su ático es que debe tomar colores con tonos claros, recuerde que este espacio es muy pequeño y al colocar tonos oscuros, hará que su espacio, trasmita una sensación de encierro. En distintas oportunidades hemos nombrado lo importante que es la iluminación en espacios como este, debe tomar en cuenta este aspecto, la utilización de luz natural o bien puede colocar luz artificial, a fin de que su ático se vea amplio y espacioso.

Para lograr que este efecto tan hermoso, lo que puede hacer antes de reformar es pensar en utilizar los tragaluzes, unas hermosas ventanillas que permiten que las luz natural entre a su espacio, imagine en la mañana tomando su taza de café y recibiendo las buenas energías del sol, considérelo y tenga en cuenta que no se arrepentirá, además si tiene en cuenta nuestros consejos e ideas para decorar su ático, estamos seguros que estará ahorrando dinero, porque no deberá pagar mucho en el servicio de energía.

Toma en cuenta el techo y paredes

El mejor material para darle calidez a su ático es la madera, hacer revestimiento del techo con este material, le brindará un espacio acogedor y suave, pero si no le gusta sentirse agobiado, entonces podría pensar en pintar la madera del techo con tonos blancos brillantes, para evitar sentirse preso. Hay que tener mucho cuidado con los elementos que utilizará, recuerda que este espacio es reducido, así debe trata de evitar la decoración con piezas oscuras, tome en cuenta nuestras recomendaciones a la hora de hacer reformas para que evite cometer errores que le den un golpe a su bolsillo.

Para que no se vea puramente blanco, podría usar para sus paredes un color amarillo pastel e incluso si lo desea, le sugerimos un beige claro, la idea es que su ático se vea espacioso pero con armonía y divertido, tanta monocromía puede cansar su vista y al final del día, no se sentirá a gusto en su propio hogar. Asimismo podría considerar colocar vinilo sobre sus paredes, recuerde que el techo normalmente es puntiagudo e inclinado y eso podría darle poca sincronía, con este material puede jugar con sus formas y obtener buenos resultados, compre un papel que tenga rayas verticales que vayan con dirección al techo, verá que el resultado es un lugar hermoso y por supuesto amplio.

Ático como una habitación

Tal vez su familia está creciendo y no tenga suficiente capital para comprar otra vivienda, y tiene un atico y quiere acondicionarlo para hacer una habitación, tenga en cuenta los consejos e ideas para decorar su ático que nombramos anteriormente. Solo los colores no será suficiente, si desea hacer una habitación debe considerar comprar camas y muebles que se adapten al espacio, antes de ir a la tienda por estos elementos, le sugerimos que tome las medidas del ático y sepa con cuántos metros cuenta para incluir una cama o un par de muebles.

Podría buscar la forma de que sus muebles y cama combinen con el color que ha tomado para pintar las paredes y techo, juntos hacen un buen equipo para lograr que se vea espacioso, hacemos énfasis en esto, porque de no hacer una buena decoración en su interior no podrá aprovechar su ático. En este sentido podría pintar las vigas de su techo con el mismo color que hemos sugerido anteriormente o de negro, visualmente podría ayudar a que el techo se vea más amplio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Ideas para decorar su chimenea

Sabemos que le agrada diseñar su espacio siempre con lo mejor, y aunque todavía falta mucho para el invierno, queremos  adelantarnos…

Cerrar