Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Consejos para el mantenimiento de su casa en verano

Consejos para el mantenimiento de su casa en verano

Los días se van haciendo más largos y la temperatura va subiendo. Ya comenzamos a pensar en las actividades al aire libre. Por eso como empresa de reformas en Madrid queremos darle consejos para el mantenimiento de su casa en verano. Siga leyendo y comience a poner en práctica esta lista.

Simples pasos para comenzar el mantenimiento de verano

Son unos simples pasos para comenzar a ajustar su casa para la temporada más caliente del año:

  1. Inspeccione por insectos: revise cada espacio de la casa en busca de indicadores de plagas o insectos. Si los descubre siga cada paso necesario para tratar y eliminar esos molestos animalitos.
  2. Revise las mangueras: inspeccione esos electrodomésticos que usan mangueras en búsqueda de filtraciones, roturas o desgastes. Mire el lavavajillas, refrigerador, lavadora y secadora. Las mangueras deben ser reemplazadas cada 3 a 5 años, pero debe revisarlas regularmente.
  3. Limpie los cabezales de la ducha: sáquelos y límpielos para eliminar todos los sedimentos que se quedan atrapados ahí.
  4. Revise los encuentros: revise los calafateos detrás del lavamanos, en la cocina y en los baños en general.
  5. Reemplace los filtros: revise los filtros de los aires acondicionados, limpie el compresor de ser necesario. En verano los utilizará mucho así que debe hacerles mantenimiento antes de que comience el calor.
  6. Limpie los extractores de la secadora: este electrodoméstico tiene elementos de ventilación debe hacerle mantenimiento continúo a este aparato para que funcione bien.
  7. Inspeccione el calentador de agua: bote el agua del calentador y pruebe el flujo según las instrucciones del fabricante.
  8. Pruebe la puerta del garaje: inspeccione todos los elementos de la puerta, límpielos y acéitelos.
  9. Inspeccione las salidas de la casa: revise grietas en el piso, repárelas aprovechando el verano. En invierno será más difícil hacer estos trabajos.
  10. Limpie y revise la terraza, patio y porche buscando cualquier daño en la pintura, techos o escaleras. Asegúrese de que los soportes no están rotos o debilitados.

Consejos para el mantenimiento de su casa en verano

Al ser dueño de casa es importante ser responsable. Cada temporada su propiedad requerirá de cierto mantenimiento. Por ejemplo, se recomienda hacer una limpieza profunda de su casa en primavera. Hay muchas cosas que puede hacer usted mismo, otras para las que necesitará un especialista.

Revise el techo

El techo de su casa debe ser inspeccionado anualmente para asegurarse que no haya ningún problema. Bien sea que haya terminado la temporada de lluvia o que esté por comenzar, lo ideal es revisarlo para encontrar cualquier pequeño problema antes de que se vuelva más grande.

Dependiendo del tipo de techo también querrá limpiarlo regularmente. Así evitará cualquier daño permanente por el agua.

La temperatura y el sol del verano son ideales para hacer esta tarea. Busque huecos en el techo que pueden significar filtraciones cuando empiecen las lluvias en otoño. Además, que podrían causar moho que afecta la salud de su familia.

Si nota algún problema repárelo si puede o llame a un especialista que lo ayude. Si es necesario reemplácelo, no querrá un techo dañado en medio de un fuerte inverno.

revisar el techo en verano

Limpie las canaletas

Limpiar las canaletas regularmente lo ayudará a prevenir obstrucciones y filtraciones innecesarias. Es recomendado limpiarlas al menos dos veces al año, puede hacerlo en verano y en invierno. Esta última opción porque así limpia todas las hojas que han caído del otoño.

En verano se recomienda para quitar todas las flores y semillas que pueden haber volado de la primavera.

Revise el aire acondicionado

La prioridad número 1 para el mantenimiento de su casa debe ser la unidad de aire acondicionado. Es muy importante inspeccionarla regularmente y prevenir daños mayores.

La revisión básica implica ver los niveles de refrigerante y gas, para que el aire acondicionado siga funcionando de la mejor manera. Así evita un aumento sorpresivo en las cuentas de electricidad. También asegúrese de que el ventilador está funcionando bien y que los carbones están bien, limpios así no hay ningún riesgo de daño potencial.

Igualmente es necesario cambiar el filtro del aire acondicionado frecuentemente. Esta acción permitirá que ahorres energía eléctrica al usarlo. Algunos expertos indican que el cambio debe ser una vez al mes si lo usa diariamente.

Mantenimiento de la piscina

Si tiene una piscina, los días previos al verano debe hacerle el mantenimiento. Dependiendo de dónde viva probablemente han pasado más de seis meses desde que la usó por última vez. Así que para tenerla lista para el verano lo mejor es limpiarla, medir los niveles de agua, asegurarse de que las tuberías y bombas funcionan bien.

Además, debe revisar el balance de los químicos. Comience la última semana antes del comienzo de la temporada de bañadores. Así se asegurará de que el agua esté lista y segura para bañarse.

Recuerde buscar una bomba para la piscina que sea eficiente energéticamente. Así no subirá demasiado la factura eléctrica durante los meses de verano.

mantenimiento de la piscinaLimpie a presión el exterior de su casa

La parte exterior de su casa no debe olvidarse, es parte de la rutina de mantenimiento. Una forma muy sencilla de limpiarla es aplicando la limpieza a presión en el exterior. Puede usar una hidrolimpiadora para esto.

Con la limpieza a presión puede eliminar todo el polvo, tierra, manchas y moho que se formaron por las bajas temperaturas en las paredes.

Antes de limpiar asegúrese de cubrir plantas, terminaciones eléctricas, ventanas y puertas, así evitará dañar estos elementos.

Revise las ventanas

Así como en invierno quiere asegurarse de que el frío se mantenga afuera, en verano quiere estar seguro de que el calor se quede fuera de casa. Esto podrá lograrlo haciendo el mantenimiento adecuado a las ventanas.

Es básico revisar que estén bien selladas y seguras. Que no hay ningún área abierta. Mire bien tanto el exterior como el interior. Si ve cualquier daño repárelo de inmediato. Cuidar las ventanas hará que su casa se vea y sienta bien.

Si necesita reemplazar las ventanas contacte a profesionales de carpintería en Madrid.

Cuide el exterior

La parte de afuera de su casa será muy usada en el verano. Así que debe darle el mantenimiento adecuado.

  • Riegue las plantas profundamente dos o tres veces a la semana y riegue el césped un poco todos los días.
  • Corte el césped siempre que sea necesario, esto dependerá de la variedad que tenga sembrada y el largo que guste. Y deje los recortes sobre el mismo césped para que se descompongan y lo nutran.
  • Recuerde desyerbar las flores y los alrededores de los arbustos. Mate las malas hierbas para que no dañen su jardín.
  • Aplique fertilizante en su césped. Esto ayudará a mantener lejos la hierba y a que el suelo retenga la humedad cuando el calor del verano arrecie. Sus plantas estarán más felices.
  • Seguro ha estado esperando estos días más calurosos para hacer una barbacoa. La parrillera necesita mantenimiento antes de comenzar a usarla. Si es de gas, enciéndala, deje que caliente, apaguéla, deje que se enfríe y con un cepillo limpie toda la rejilla. Si es de carbón, elimine cualquier resto que quede, limpie el interior con jabón y agua, deje que seque completamente.
  • Cambie las bombillas exteriores y cualquier línea eléctrica de ser necesario.
  • Pode los árboles y arbustos alrededor de la casa.

Limpieza general de la casa

Si tiene ventiladores en casa serán sus mejores aliados contra el calor del verano. Los usará mucho. La falta de uso en los meses más fríos seguro los dejó llenos de polvo. Al encenderlos harán que circule ese polvo y ensuciarán toda la habitación. Así que asegúrese de limpiarlos bien antes de usarlos.

En los meses más fríos pasamos mucho tiempo dentro de casa. Cocinamos muchas comidas calientes. Y probablemente no tenemos el tiempo para una limpieza profunda. Aproveche los últimos días de primavera para limpiar.

Con una limpieza profunda de los electrodomésticos podrá conseguir una mejor eficiencia energética y aumentará su tiempo de vida.

Los pisos se madera se pueden ver afectados en los meses fríos. Límpielos y púlalos bien para que estén como nuevos para el verano.

Cómo mantener su casa fresca en verano

Las altas temperaturas del verano pueden hacernos sentir sofocados en casa. Si no queremos tener encendido el aire acondicionado todo el tiempo para ahorrar en energía eléctrica hay algunas opciones para refrescar su casa.

  1. Mantenga las persianas o cortinas cerradas. Cerca de 30 % del calor indeseado viene de las ventanas. Usando las cortinas podrá bajar la temperatura de su casa. Así minimizará el uso de aire acondicionado y ventiladores entre un 7 y 10 %. En las noches si refresca abra las ventanas para dejar entrar el aire.
  2. Use sábanas y almohadas de algodón. Un juego de sábanas limpio y fresco lo ayudará a sentirse mucho mejor al momento de dormir.
  3. Encienda los extractores de baño y la cocina. Esto ayudará a eliminar el aire caliente en las horas más calientes del día.
  4. Invierta en un ventilador. Estos le ayudarán a hacer circular el aire de la casa y son mucho más económicos y consumen menos energía que los aires acondicionados.
  5. Coloque plantas dentro de la casa. Le ayudarán a filtrar el aire y permitirán que el clima se sienta mucho más fresco.
  6. Apague las luces o cambie a bombillas CFL. Estas consumen menos energía y mantienen la casa más fresca.

Siga estos consejos para el mantenimiento de su casa en verano y podrá tener una temporada vacacional mucho más tranquila en casa. Recuerde que si necesita hacer reformas en su casa puede contactarnos y pedir presupuesto.

mantenimiento casa en verano infografia
Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Ideas para reformar la terraza
Ideas para reformar la terraza

Nuestra casa o apartamento puede tener habitaciones que no sabemos aprovechar. Hacer un espacio productivo depende de las necesidades de…

Cerrar