Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
consejos para distribuir cada espacio de su casa

Consejos para distribuir cada espacio de su casa

Si está pensando en realizar alguna remodelación en su hogar podría aprovechar el momento para organizar mejor los elementos que componen cada una de las áreas. Con estos consejos para distribuir cada espacio de su casa que le traemos desde Reformas Madrid podrá conseguir zona mucho más confortables y óptimas.

Elementos que debe tomar en cuenta

Antes de empezar a pensar en hacer una reforma de su hogar que incluya diseñar la distribución perfecta de los espacios del mismo, existen algunos elementos que no puede pasar por alto. Estos son:

  • Las zonas de paso o de tránsito: se refiere a las áreas por donde se movilizará la mayor cantidad de personas en la casa. Por ejemplo, los pasillos, la cocina, las escaleras.
  • Los elementos estructurales: debe tomar en cuenta que existen algunos elementos estructurales como las columnas de soporte o muros de carga que no pueden ser eliminados, ya que afectaría la resistencia de la estructura de la casa.
  • Las medidas apropiadas: para lograr tener espacios funcionales debe conocer las dimensiones del área y de los elementos que piensa colocar en ella.

Consejos para distribuir cada espacio de su casa

Si quiere crear ambientes tranquilos, funcionales y cómodos en su hogar preste atención a los consejos y recomendaciones que le daremos a continuación.

Dibuje un croquis de los espacios

Una excelente forma de que empiece a diseñar y visualizar mejor la distribución que desea en cada espacio de su casa, es mediante la elaboración de un plano.

En este debe poder contemplar elementos como las ventanas, puertas, tomas de luz, de teléfonos, los pilares o columnas y cualquier otro que condicione la distribución de cada área.

Más info  Consejos para decorar su balcón o terraza

Separe los espacios públicos de los privados

Ubique y separe muy bien las áreas sociales de las destinadas para el descanso, trabajo o estudio.

En otras palabras, mantenga una distancia y delimitación prudente entre espacios como la cocina, el salón y el comedor del área de los dormitorios, baños de la familia y estudios.

Es importante que si algunos integrantes de su hogar quieren recibir visitas y otros descansar ambos puedan hacer sus actividades sin ninguna molestia.

Distribuya bien el salón

Aproveche la luz natural

Es importante que las ventanas del salón no se encuentren bloqueadas por ningún obstáculo que impida el paso de luz natural.

Debe aprovechar al máximo la luz del sol, especialmente en invierno.

Tome en cuenta la forma del espacio:

  • Cuadrado: Le recomendamos emplear una distribución en U, ya que es donde los muebles se adaptarán mejor al espacio.
  • Rectangular o alargado: En este caso la mejor opción es que emplee una distribución en forma de L. Si desea colocar una o varias mesas para complementar el ambiente debe asegurarse de dejar por lo menos 40 centímetros entre la mesa y los sofás o butacas. Esto en caso de que la quiera colocar en el centro.

Organice mejor el comedor

Es común que la zona del salón y la del comedor compartan el mismo espacio. Si este es el caso tome en cuenta que el área de mayor relevancia es la primera y necesita por lo menos tres cuartas partes de toda la estancia. Esto se debe a que, por lo general, el comedor principal no se utiliza con tanta frecuencia, sino que optan por usar el desayunador que se encuentra en la cocina.

  • En caso de que el área del comedor posea una forma cuadrada, la mesa que escoja debe ser cuadrada o redonda.
  • Si por otro lado es de forma alargada o rectangular la mesa debe ser ovalada o rectangular.
  • Para que sus comensales o cualquier integrante de la casa pueda levantarse de forma cómoda, le recomendamos dejar un espacio entre 120 y 75 centímetros entre la mesa y la pared.distribución de la cocina
Más info  Ideas para reformar la terraza

Aproveche los espacios en la cocina

Si está buscando optimizar el espacio de una de las áreas más transitadas de su casa, entonces reforme su cocina. Este debe ser un área cómoda, funcional y organizada. Para lograr un cambio en ella siga los siguientes consejos:

  • Lo primero que debe hacer es determinar la distribución o forma que quiere que tenga su cocina. Esta puede ser en U, L, en paralelo e incluso en línea si es el espacio es bastante reducido.
  • Posteriormente divídala de forma imaginaria en tres áreas. La de cocción, lavado y refrigerado. También puede considerar colocar una isla o península.
  • Es importante que recuerde que la cocina es una zona que requiere de mucha iluminación. Por lo que las ventanas son un elemento muy importante. Le recomendamos colocar el fregadero debajo de la ventana para que aproveche la luz natural.
  • Otro aspecto importante que no debe olvidar son las encimeras y los espacios de trabajo.
  • Para aprovechar mejor el espacio puede hacer que los estantes y cajones ocupen todo el espacio hasta el techo. Así tendrá un mejor sistema de almacenaje y una cocina más ordenada y funcional.

Ordene sus baños

  • Una de las mejores formar de aprovechar el espacio de su baño es colocando los elementos más importantes en una sola pared. Si el inodoro, lavamanos y la ducha se encuentran en una línea, el acceso a ellos será mucho más cómodo.
  • Puede utilizar la misma baldosa para el suelo y las paredes. Esto es ideal para baños con poco espacio ya que crea la ilusión de un espacio más amplio. Y para complementar este efecto separe la ducha del resto con una mampara transparente.
  • Considere colocar elementos flotantes. Además de ser muy prácticos a la hora de realizar la limpieza, ayudan a dar la sensación de tener un espacio más amplio en el baño.
Más info  Ideas para decorar su hogar con elementos reciclados

Distribuya los dormitorios

  • El primer elemento que debe ubicar, debido a su gran volumen e importancia, es la cama. Posteriormente podrá colocar el resto del mobiliario.
  • Con respecto al armario, si la habitación es pequeña puede usar puertas correderas. De esta forma ahorrará un poco de espacio y no entorpecerá el paso de las personas.
  • Por otro lado, si la habitación es amplia, puede diseñar un estudio o área que funcione como vestidor y lugar de almacenaje.

Si aplica estos consejos para distribuir cada espacio de su casa podrá obtener áreas muy cómodas y funcionales. Si desea obtener la asesoría de expertos en reformas y distribución de espacios, contáctenos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo elegir el tamaño de la alfombra
Cómo elegir el tamaño de la alfombra para cada espacio del hogar

Saber cómo elegir el tamaño de la alfombra para cada espacio del hogar le ayudará a que esta mejore la…

Cerrar