Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
consejos para escoger la ventana ideal

Consejos para escoger la ventana ideal para su casa

Las ventanas son un elemento arquitectónico y estético que cualquier hogar necesita. Estas permiten el paso de la luz, el viento y son el medio de contacto con el mundo exterior. Como su Empresa de Reformas Madrid le traemos algunos consejos para escoger la ventana ideal para su casa.

Motivos para cambiar su ventana

Las ventanas funcionan como sistema de ventilación e iluminación que permiten que el interior de su hogar se comunique con el exterior. Evitan que la exposición sea total.

Estas normalmente se encuentran expuestas a las condiciones climatológicas como lluvia, ventiscas, sol y otras.
Existen varias razones por las que podría querer sustituirlas por unas más nuevas, algunas de ellas son:

  • Estado deteriorado: Si sus ventanas son muy antiguas y han estado expuestas a las condiciones atmosféricas seguramente están muy desgatadas y dañadas. Reparar ciertos materiales como la madera, suele ser muy costoso. Por lo que sustituir la ventana le resultaría una mejor inversión.
  • Entra frío por la ventana: Para mantener el ambiente interno de tu hogar en condiciones óptimas es necesario que instale un buen cristal y un marco adecuado. De lo contrario la temperatura interna de su casa no será constante.
  • Ruido exterior: Si vive en una gran ciudad seguro diariamente se ve afectado por el ruido producido por el tráfico, la actividad comercial y otros factores. Una forma efectiva de atenuar este tipo de molestias es sustituyendo sus ventanas por unas con mayor aislamiento acústico.

Consejos para escoger la ventana ideal para su casa

Existen algunos aspectos básicos que debes tomar en cuenta antes de elegir las ventanas ideales para cada espacio de su hogar. A continuación le nombramos los más relevantes:

Más info  Cómo reformar y aprovechar el espacio debajo de las escaleras

Las dimensiones son importantes

Este es uno de los elementos más importantes que debe tener en cuenta. Si no tiene conocimiento de las dimensiones del espacio o abertura en donde colocará su ventana no podrá escoger la adecuada y mucho menos realizar su montaje de forma exitosa.

Debe medir el área en donde se ubicará y posteriormente podrá diseñarla o buscar alguna ya fabricada que encaje correctamente.

Las dimensiones del perfil dependerán del tamaño de la ventana, es decir, mientras más grande sea la abertura mayor debe ser el perfil, por cuestiones de resistencia.

Tome en cuenta las condiciones meteorológicas a las que serán expuestas

La funcionalidad de las ventanas varía dependiendo del clima y las condiciones meteorológicas a las que serán expuestas. No todas resisten fuertes vientos, lluvias o nevadas.

Existen ventanas fabricadas con materiales mas fuertes para resistir condiciones climatológicas más extremas. En este caso los cristales son reforzados y los perfiles son más gruesos.

Exposición al sol

La exposición a los rayos solares también es un factor que desgasta progresivamente los materiales. Por lo que es necesario que le aplique los cuidados básicos a la madera u otros materiales.

Considere recubrir los perfiles de las ventanas que se encuentran más expuestas con barnices especiales que los refuerce y proteja del sol.

Escoja bien el tipo de cristal

Si coloca un tipo de cristal equivocado es posible que en las épocas frías todo el calor del interior de su hogar se vaya por este. O que por ventisca muy fuerte y lluvias empiece a tener problemas de filtración en los alrededores de la ventana.

Más info  Empresa Reformas Madrid le enseña a hacer una fogata fija en casa

El tipo de vidrio ideal para cada ventana depende principalmente de la ubicación que esta posea y del uso que se le dé al espacio interior. Los tipos de cristales más populares son:

  • Doble acristalamiento: Este tipo de vidrio proporciona niveles de aislamiento térmicos y acústicos mucho más altos en comparación con los comunes. Son más seguros gracias a su reforzamiento en contra de quiebres, rasguños y rayones. Son una excelente opción si busca insonorizar su casa.
  • Vidrio protegido con película: Este tipo de vidrio posee un recubrimiento que le proporciona protección contra el calentamiento y la exposición a la luz excesiva.

Seleccione el material del marco

Las ventanas necesitan un perfil resistente que les proporcione firmeza y les permita quedar bien fijas en la abertura.

Ventanas con marco de aluminio:

El aluminio es un metal bastante flexible, pero resistente. Son una buena opción ya que este tipo de perfiles es muy económico, práctico, fácil de limpiar y viene en muchas presentaciones y colores.

Ventanas con marco de madera:

La madera es un material que funciona muy bien como aislante y como regulador de la humedad. Aunque no lo parezca, poseer ventanas de madera tiene varios beneficios. Además lucen muy bien y le proporcionan a su hogar un estilo cálido y rústico.

Si este tipo de marcos se encuentra expuesto al aire libre debe asegurarse de realizarle el mantenimiento correspondiente de forma constante.

Ventanas con marco de PVC:

Los perfiles fabricados con este material son resistentes y vienen en una amplia variedad de diseños y colores. Poseen propiedades aislantes y térmicas, además es de fácil montaje y mantenimiento muy simple.

Más info  Recomendaciones para mantener su casa cálida durante el invierno

Analice el tipo de abertura que le conviene

Debe escoger el tipo de abertura de la ventana. Tome en cuenta el lugar donde se ubicará. Algunas de las más populares son:

  • Ventanas de vidrio fijo: Se refiere a las que no tienen ningún sistema de movilidad, es decir, no se pueden abrir. Son usadas principalmente en espacios que requieren de iluminación, pero no de ventilación.
  • Ventanas abatibles: Son el tipo más clásico de abertura. Pueden ser de una o dos hojas y poseen una abertura lateral total. Estas requieren de un gran espacio cuando están abiertas, por lo que son usadas en zonas amplias y despejadas.
  • Ventanas corredizas: Son aquellas que se desplazan de forma horizontal en un carril. Son perfectas para áreas pequeñas, ya que no necesitan espacio adicional cuando son abiertas. Sirve en climas cálidos, pero en invierno no son convenientes ya que no cierran de forma hermética.

Problemas comunes en el montaje de ventanas

Es importante que supervise todo el proceso del montaje de sus ventanas ya que se pueden producir problemas importantes. Algunos de estos son:

  • Las ventanas no encajan correctamente en las aberturas.
  • No estén niveladas.
  • No realizan el acabado y el mantenimiento correcto.

Esperamos que estos consejos para escoger la ventana ideal para su casa le sean de mucha utilidad en su próxima remodelación. Si desea pedir presupuesto para alguna reforma, contáctenos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Trucos para pintar bien las paredes
Trucos para pintar bien las paredes

¿Sabía que el polvo y la grasa pueden hacer que la pintura se caiga al secar? Para evitar este y…

Cerrar