Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Consejos para que remodelar su casa sea una tarea sencilla

Consejos para que remodelar su casa sea una tarea sencilla

Consejos para que remodelar su casa sea una tarea sencilla
Contratar una empresa de Reformas Madrid no es la única decisión delicada que debe tomar para modificar su hogar. Decidir los cambios, comprar los mejores materiales, tratar de ahorrar dinero… todo esto puede ser estresante. Para que no sufra durante el proceso, siga estos consejos para que remodelar su casa sea una tarea sencilla de www.reformas10.com.

¿Por qué remodelar su casa?

Bien sea que acabe de comprar una casa usada o quiera darle un aspecto nuevo a su vivienda actual, una remodelación nunca está demás. No tienen que ser proyectos grandes, a veces con pocos cambios se puede conseguir mucho.

Las mejoras en su hogar pueden ser desde sustituir los electrodomésticos por unos más modernos, hasta cambiar el suelo o agregar una habitación.

¿Cómo se beneficiará usted con estos cambios? Si sabe cómo reformar una casa vieja y lleva a cabo los proyectos adecuado, su hogar adquirirá plusvalía. A la hora de vender o alquilar el inmueble su valor comercial será mayor.

Para conseguirlo, antes de reformar la casa debe evaluar cuáles son los cambios más apropiados. Reformar los baños y la cocina añade valor extra, ya que estos son dos de los sitios que tienen mayor desgaste.

Quizás vive en la casa de sus sueños, pero tiene algunos defectos como goteras en el techo o un aislamiento deficiente. O puede tener algunos detalles que no le gustan y siempre ha querido cambiarlos. En este caso también debe pensar hacer una reforma para estar a gusto en su hogar.

Otro motivo por el cual es conveniente hacer una remodelación es la revalorización del vecindario. Si sus vecinos han reformado sus casas y el valor de la comunidad aumentó, manténgase a la par.

Consejos para que remodelar su casa sea una tarea sencilla

Desde encontrar ideas para remodelar una casa vieja hasta elegir al contratista adecuado puede generarle estrés. Es un proceso que está lleno de decisiones por tomar. Con estas recomendaciones la reforma de viviendas en Madrid será más sencilla.

Defina sus necesidades

Antes de comenzar con algún proyecto de remodelación deténgase a pensar en lo que de verdad necesita. Puede ser que no esté contento el diseño de la entrada, pero su familia está creciendo y necesita un dormitorio extra.

Haga una lista de prioridades con todos los cambios que siempre ha querido hacer. Consulte con el resto de su familia qué reformas les gustarían a ellos.

Aproveche y recorra la vivienda. Tome nota de todos los defectos que tenga y lo que necesite reparación o un cambio. Cuando tenga todo anotado establezca prioridades para hacer las reformas.

Haga las reformas más urgentes

Ya sabe cuáles son las reformas que necesita su casa y es el momento de comenzar por los cambios. Las prioridades son aquellas que necesite tener listas cuanto antes. Por ejemplo, reparar las goteras debería estar entre las primeras de la lista para evitar que la estructura se dañe con el agua.

También está es caso de las reparaciones estacionales. Si el verano está terminando, en vez de remodelar el jardín cambie el aislamiento contra el frío si lo necesita.

Decida cuáles son los cambios que no pueden esperar para hacer reformas en casa y comience con estos.

Busque un lugar para alojarse mientras dure la remodelación

Para proyectos generales lo ideal es buscar un lugar donde alojarse mientras se hace la remodelación. Esto beneficiará tanto a la familia como a los contratistas.

Algunas remodelaciones son complicadas, incluyen tumbar o romper muros, quitar el suelo, etc. En estos casos el polvo puede afectar la salud de quienes estén en casa. Los materiales de construcción también representan un peligro y podrían ocasionar caídas. En estos casos lo mejor es buscar un lugar seguro. Al hacer esto, los contratistas también tienen mayor libertad para realizar los trabajos.

No todas las reformas requieren que salga de su hogar. Cuando son cambios en una sola área, será suficiente con aislar esa habitación.
Tenga un plan de remodelación

Haga un plan de diseño

No comience a trabajar en ningún proyecto de reformas sin antes tener un plan. Tenga en cuenta todos los detalles que necesita para realizar las modificaciones. Esto incluye las reformas a hacer, presupuesto, la empresa, el tiempo que tomarán los trabajos, etc.

En este punto ya tiene claras las remodelaciones que quiere. Ajústelas a su presupuesto, si no tiene suficiente dinero para hacerlas todas de una vez, comience por las más urgentes. Es un error intentar llevarlas a cabo todas con un presupuesto ajustado. También lo es querer ahorrar en materiales o contratando una empresa de reputación dudosa.

Cuando haga los cálculos reserva un porcentaje para imprevistos. Siempre es posible que surja algún inconveniente que no había sido tomado en cuenta.

Antes de elegir la empresa de reformas pida referencias entre conocidos o en las ventas de materiales de construcción. Evalúe varios presupuestos para escoger el que más le convenga. Averigüe cuáles son los permisos que se necesitan y si tienen seguro al día para hacer los trabajos.

Necesitará algo de inspiración para ejecutar su proyecto. Puede buscar ideas para reformar una casa en sitios como Pinterest o Houzz.

Compre materiales de calidad

Uno de los puntos más importantes para que la reforma sea un éxito es utilizar los materiales adecuados. No se conforme comprar cualquier producto solo porque es más barato. Pida asesoría con la empresa de reformas o en la misma tienda.Proteja sus muebles al remodelar la casa

Es conveniente que la contratista se encargue de conseguir el material porque ellos conocen cuál es el mejor. Pero, pregúntele qué marca están comprando y asegúrese de que la estén usando durante los trabajos.

Lo barato le puede salir caro

Esto tiene que ver con lo que mencionamos en el punto anterior. Si compra material basándose solo en el precio, sin tomar en cuenta la calidad, le saldrá más caro. Al final deberá volver a la tienda a comprar de nuevo. Y si el trabajo se hace con lo que adquirió primero, los resultados durarán menos tiempo e, incluso, puede afectar otras áreas.

Aplica también en la elección del contratista. Si le dan un presupuesto que parezca demasiado bueno para ser verdad, puede ser que no sea la mejor empresa. Tampoco tiene que ir por la más cara. Al comparar los presupuestos escoja la que le ofrezca la mejor relación entre precio y calidad.

Cuando inicie la reforma no debe retrasar las decisiones

Durante cualquier proyecto es posible que surjan imprevistos. En esos casos será necesario que tome decisiones rápidas para poder continuar las labores. Será importante mantener la comunicación con el contratista para estar al día con lo que sucede.

Retrasar una decisión demorará más la reforma, los trabajos pueden llegar a detenerse por completo. Y, al tomar más tiempo, también aumentará el presupuesto.

Evite cambiar las ventanas de su sitio

A menos que vaya a reformar la casa desde cero, es mejor mantener algunas características del diseño original. Tal es el caso de las ventanas. Por lo general estas están ubicadas en el lugar más adecuado de la casa

No queremos decir con esto que no deba reformarlas. Entre las remodelaciones a ventanas antiguas que puede hacer están ampliaciones, cambio de material, mejorar el aislamiento, entre otros.

Considere darle un nuevo acabado al suelo

¿Quiere hacer un cambio importante en la apariencia de su casa? Una de las reformas que le dará un aspecto diferente por sí sola es el suelo. Eliminar la moqueta, sustituir la madera por azulejos o agregar una tarima.

Los cambios en el suelo le permitirán modernizar la apariencia de su hogar. En algunos casos es posible aprovechar la estructura que está debajo de la moqueta o la madera. Con esto, ahorrará en gastos.
Hacer reformas en casa

Ubicación de electrodomésticos, calefacción y aire acondicionado

Cuando comience a planificar la remodelación de su casa hágase una idea de dónde irá cada aparato. Así se colocarán de manera correcta las instalaciones necesarias.

Por ejemplo, si está pensando en un área de entretenimiento con televisor, aparatos de sonido, reproductores de vídeo, etc. Necesitará tener la cantidad de enchufes necesarios y en el lugar apropiado. Lo mismo sucederá si va a reformar su cocina e instalar nuevos aparatos.

Más delicado aún son los sistemas de calefacción y aire acondicionado. La ubicación de estos requiere cuidar ciertas características para que sea funcional y seguro. Si no está seguro de cuál es el mejor lugar para ubicarlos, consulte con el contratista.

Disfrute su hogar

Durante el proceso de diseño y contratación de la empresa tómese el tiempo que necesite para evitar errores. Seguir un plan adecuado para su proyecto es la mejor manera de evitar estresarse mientras se ejecuta.

Por último, una vez que la reforma esté hecha, solo le queda disfrutar de su nuevo hogar. Contrate una empresa de confianza, que le dé garantía de los resultados de su trabajo. En Reformas Madrid contamos con profesionales responsables, cuéntenos qué cambios tiene en mente y pida presupuesto gratis.

Con estos consejos para que remodelar su casa sea una tarea sencilla esperamos ayudarle con todo el proceso de la reforma. Coméntenos qué parte de hacer una remodelación le parece más complicada.
Consejos para que remodelar su casa sea una tarea sencilla #infografía

Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Todo lo que necesita saber para limpiar una chimenea

Con la llegada del invierno se hace imperiosa la necesidad de un espacio cálido. Por lo que mantener todo lo…

Cerrar