Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
organizador tarros vidrio

Su empresa reformas Madrid le enseña a crear un organizador con tarros de vidrio

organizador tarros vidrio

Su empresa reformas Madrid quiere ayudarle a que su hogar sea un sitio funcional, conservando a la vez el mejor de los estilos. Es por eso que hoy le enseñaremos cómo crear un organizador con tarros de vidrio, un proyecto muy sencillo para el cual necesitará desempolvar un poco sus habilidades con el bricolaje. Aprenda a hacer una pieza sumamente útil, durable y llamativa por mucho menos de lo que podría encontrar un producto similar en el mercado, tan solo siga leyendo y verá que lograrlo es más fácil de lo que podría imaginar.

Cree su organizador paso a paso

materiales organizador

Para un organizador de cuatro frascos, lo primero que necesitará será una lámina de madera de aproximadamente 60 por 18 centímetros. Debe ser más o menos gruesa para poder soportar el peso de lo que se vaya a almacenar, de unos 3 o 4 centímetros. Los recipientes pueden tener cualquier capacidad dependiendo de su gusto o el uso que le quiera dar, preferiblemente de 8, 12 o 16 onzas, que son 240, 355 o 473 mililitros. También son necesarias cuatro agarraderas, que podrá encontrar en cualquier ferretería, un kit para colgar cuadros, tornillos, taladro y quizás un tinte para madera del tono que usted guste.

Lo primero que debe hacer es aplicar el tinte a la madera, las capas que sean necesarias hasta lograr el efecto deseado. Luego, lo más recomendable es hacer un agujero piloto con una broca en la lámina, y en las agarraderas antes de perforarlas para poder insertar el tornillo que la adherirá a la superficie. Esto último no será tarea fácil, pero sí que se puede lograr y ciertamente valdrá la pena. Atornille las cuatro agarraderas y tendrá una base fija y resistente para colocar sus envases.

Colocando los últimos detalles

detalles organizador

Para poder usar el organizador, solo coloque dos ganchos para colgar cuadros en cada extremo superior de la parte de atrás de la pieza. Generalmente el kit incluye todo lo que necesita, solo elija la pieza que parezca más grande y resistente, inserte los clavos en los agujeros y estará listo para ser colgado. Ajuste los tarros de vidrio dentro de las agarraderas, asegurándose de que queden perfectamente apretados para evitar accidentes, y ya tendrá su organizador multiusos.

Siéntase libre de decorarlo como quiera, incluso pudiera pintar un patrón en la madera o darle un acabado distinto con barniz. Le aseguramos que se verá maravilloso, además, particularmente en el baño esta clase de elementos son invaluables, ya que en la mayoría de los casos el espacio es reducido. Al aprender a crear un organizador con tarros de vidrio podrá tener un excelente lugar donde guardar sus bastoncillos, algodón, cepillos de dientes, anteojos o inclusive flores u aromatizantes.

Una pieza muy versátil para su hogar

organizador cocina

Lo bueno de este proyecto es que funciona para cualquier habitación: pudiera usarlo para sembrar hierbas y tenerlas en su patio o su cocina, para guardar los cubiertos, o si usted suele hacer manualidades pudiera colocar uno de estos en su taller y organizar lápices, pinceles, tijeras, pega o cualquier material que necesite un puesto bonito y accesible. Coloque diferentes tipos de flores en agua para darle un toque muy femenino y decorar las paredes de su salón o dormitorio.

La verdad es que los usos que podría darle a esta pieza son infinitos, todo depende de su imaginación y de cuáles sean sus necesidades de almacenamiento en una habitación. Detalles como este además de ser baratos, le aportan un toque personalizado a su hogar, después de todo solo usted sabe qué es lo que necesita guardar u organizar y cómo quiere que sea su decoración. Esa es la magia del bricolaje, que puede lograr crear exactamente lo que usted quiere, como lo quiere, en el momento ideal y a bajo costo.

Anímese a hacer este tipo de proyectos, verá que no se arrepentirá y tendrá una gran variedad de opciones para decorar y darle funcionalidad a sus espacios. Ahora que sabe cómo crear un organizador con tarros de vidrio para el baño, coméntenos, ¿qué uso le daría a este proyecto en particular? Déjenos sus comentarios y si le ha gustado este artículo siéntase libre de compartirlo a través de sus redes sociales, ¡lo apreciaremos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo hacer plantillas para decorar paredes con Empresa Reformas Madrid

A todos nos gusta tener una casa o piso de mucha belleza, si cree que su vivienda se ve algo…

Cerrar