Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
llamar a un electricista

¿Cuándo debe llamar al electricista?

llamar a un electricista

En Reformas 10, su empresa de reformas en Madrid conocemos bien los peligros de no hacer las remodelaciones adecuadas a tiempo, es por eso que hoy le explicaremos cuándo debe llamar al electricista para que esté al tanto de las señales de alarma existentes en su hogar. Por su seguridad y la de su familia, le conviene saber todo sobre este tema ya que la electricidad es un elemento que puede causar bastantes estragos en una propiedad y, aun peor, ocasionar tragedias. Siga leyendo y aprenda cómo mantener su vivienda segura de esta potente amenaza.

Evolucionando con la tecnología

A menos que su hogar haya sido construido recientemente, probablemente el sistema eléctrico ya necesite alguna mejoría o reparación. Los nuevos códigos de electricidad hacen los hogares más seguros y es muy importante ir evolucionando con los cambios, sobre todo en la actualidad, donde debemos seguirle el paso a la tecnología y por lo tanto cada vez necesitamos más este tipo de energía.

Uno de los síntomas más comunes de que algo está fallando es cuando a menudo se queda a oscuras o sin luz porque los breakers de su hogar se desactivan, o los fusibles se queman. Esto quiere decir que sus circuitos están tomando más corriente de la que pueden proveer de forma segura. También puede ser un indicador de peligrosas fallas en uno o más circuitos, es por eso que usted necesita tomar precauciones y saber cuándo debe llamar al electricista para evitar que el problema pase a mayores.

Otra potente razón para preocuparse es cuando las luces parpadean o se desvanecen. ¿Ha notado que la luz del tocador falla cuando conecta su secador de cabello? O las luces del techo cuando el refrigerador o aire acondicionado empiezan a trabajar, también son señales de alerta. Muchos aparatos que funcionan a motor toman mucha corriente y deben ser conectados en circuitos especiales. Si un artefacto más pequeño le está causando problemas, considere agregar una línea de 20 amperios para su uso.

Saturación de los circuitos

Si en varias tomas de corriente ha colocado muchos adaptadores múltiples, probablemente los esté haciendo trabajar más allá de sus capacidades. Estos accesorios, así como las extensiones, están diseñados para ser usados solo temporalmente y no de forma permanente. Será necesario instalar circuitos adicionales con receptáculos dobles para restaurar el orden y la seguridad en su hogar.

Cuando usted remueve una toma de corriente o la tapa de un interruptor, ¿puede ver pequeños trozos de goma negra en la caja?, ¿los cables están cubiertos con tela en vez de plástico? Si su hogar tiene más años en existencia, probablemente la respuesta sea sí, y si usted se pregunta cuándo debe llamar al electricista, este es el momento. Esto quiere decir que el aislamiento del cableado es anticuado y peligrosamente deficiente para las necesidades eléctricas de hoy en día.

Señales de alerta

Adicionalmente, si sus tomas de corriente, interruptores u otras superficies relacionadas con el sistema eléctrico se sienten cálidas al tacto, o si puede ver algún ennegrecimiento cerca de estos lugares o los extremos de los cables, si incluso alguno le da un leve corrientazo, tenga precaución. El problema pudiera ser simplemente mucha demanda en los circuitos, pero también puede ser algo mucho más peligroso: si su hogar fue construido a mediados del siglo XX, podría tener cableado de aluminio, en cuyo caso necesita un chequeo constante o posiblemente hacer una reforma importante por su seguridad.

Por otra parte, si usted empieza a notar superficies oxidadas o humedad bajo el panel eléctrico principal, esta es una señal de que algo anda mal. El deterioro de esta zona puede ser una amenaza para las conexiones de cables adentro, y puede indicar la existencia de problemas similares a lo largo del resto del sistema.

Finalmente y en conclusión, lo más recomendable es que si su hogar tiene más de 25 años con el mismo cableado, usted puede estar viviendo con un sistema eléctrico inadecuado y muy posiblemente peligroso. ¿Ha notado signos de alerta en su hogar? Lo bueno es que ahora ya sabe cuándo llamar al electricista. Déjenos sus comentarios y si le ha gustado este artículo, siéntase libre de compartirlo a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Colores para decorar al estilo vintage

Su Empresa de Reformas en Madrid desea ayudarle a definir los colores para decorar al estilo vintage, porque sabemos que…

Cerrar