Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
datos curiosos interesantes bricolaje

Datos curiosos e interesantes acerca del bricolaje #Infografía

datos curiosos interesantes bricolaje

En Empresa Reformas Madrid somos expertos en este ámbito, por eso hoy queremos enseñarle algunos datos curiosos e interesantes acerca del bricolaje. Alrededor del mundo son muchas las costumbres que se adoptan al realizar personalmente los proyectos en casa, y definitivamente se sorprenderá en conocer algunas estadísticas impresionantes, costumbres locales e innovaciones residenciales, acompañadas de una fascinante infografía sobre las tendencias de las personas en esta maravillosa área. Siga leyendo y descubra todos estos hechos increíbles que quizás nunca pudo notar.

Mujeres de armas tomar

Es interesante ver cómo el bricolaje, un arte que comenzó siendo casi exclusivo para el público masculino, hoy se ha expandido para ser una costumbre de ambos sexos. La mujer actual está más que dispuesta a ensuciarse las manos en trabajos para el hogar, ¿cómo lo sabemos? Estudios demuestran que exactamente la mitad de los compradores de grandes franquicias dedicadas a la ferretería y demás artículos para el hogar, forman parte de este grupo demográfico. Si esto todavía no le sorprende, tome en cuenta las siguientes estadísticas:

  • Las mujeres gastan 50% más que los hombres en tiendas especializadas para mantenimiento y reparaciones en el hogar
  • Un 81% de las mujeres posee herramientas en casa
  • Un 53% de las mujeres casadas son responsables por el mantenimiento y reparaciones en el hogar junto con sus maridos
  • 61% declara disfrutar de los trabajos de mantenimiento y reparación
  • 87% admira más la eficiencia en tareas de este tipo que el sentido de la moda en una mujer

Al parecer, las mujeres son más que capaces de poner manos a la obra cuando de estos proyectos se trata, ¿por qué no? Ya el bricolaje no es una actividad varonil en los hogares españoles, sino simplemente cuestión de tener todo bajo control en casa para mantenerla siempre tanto hermosa como acogedora y funcional.

Sus proyectos de bricolaje según las estaciones del año

De acuerdo con las temporadas, el mercado de las reformas puede ser absolutamente predecible. Sabemos cuáles son sus necesidades y deseos en cada época del año, y por eso estamos siempre preparados para ofrecerle un servicio de calidad. Por ejemplo, planear sus remodelaciones en verano es simplemente la mejor opción para evitar inconvenientes, es por eso que por estos meses las personas tienden a poner manos a la obra con los proyectos del hogar.

Es en este mismo momento cuando las personas tienden a buscar aires acondicionados y piscinas para combatir (¿o aprovechar?) las oleadas de calor. Agosto es un mes para viajar y disfrutar el tiempo libre, mientras que ya al regreso todos buscan preparar su hogar para el invierno con reformas contra el frío como aislamientos, instalación de calefactores y calderas. En la infografía adjunta al artículo podrá ver una explicación mucho más gráfica.

Datos curiosos acerca de las reformas y el bricolaje en el mundo

Algunas personas alrededor del mundo tienen formas peculiares de hacer sus reformas en casa, sin embargo, a pesar de las particularidades se hace sumamente divertido e interesante aprender de estas costumbres. A continuación podrá encontrar algunos de los datos más curiosos e interesantes relacionados con el bricolaje, algunos de ellos ni se los imaginaría:

Llevando la jardinería a otro nivel

Cortar su propio césped, arreglar sus arbustos, sembrar una que otra planta nueva… Todas estos son proyectos de bricolaje sencillos que definitivamente puede hacer usted mismo sin problema, pero, ¿qué haría si tuviera que hacerse cargo de gigantescas áreas verdes? La sede americana de Google en Mountain View, California ha optado por algo que va más allá de contratar una empresa para cortar su césped con ruidosas máquinas llenas de gasolina. Ellos simplemente rentan cabras, las cuales mantienen su jardín en perfecto estado de manera ecológica.

Puertas simbólicas en diferentes culturas

A lo largo de la historia, una puerta principal de color rojo ha simbolizado muchas cosas: los hebreos antiguos tenían la creencia de que esto protegería a los primogénitos del ángel de la muerte; en los primeros días de América significaba que el sitio era seguro para los viajeros cuando necesitaran pasar en la noche; y de acuerdo al Feng Shui, esta particularidad invita a la energía positiva dentro del hogar. Los escoceses, por su parte, pintan o reemplazan su puerta principal de este color cuando han terminado de pagar la hipoteca.

Una manera astuta de evitar daños en casa

Si hacer reparaciones rutinarias en el hogar puede tornarse tedioso algunas veces, imagínese después de un fuerte sismo. En Japón este suele ser un problema cada cierto tiempo, es por eso que una compañía local ha desarrollado un sistema residencial a prueba de terremotos que eleva las casas hasta 3 centímetros más arriba de su base utilizando presión de aire. Es decir, literalmente son construcciones levitantes.

Cuando un movimiento telúrico afecta el lugar, se activan una serie de compresores que fuerzan una inmensa cantidad de aire debajo de la edificación, la cual seguirá flotando hasta que el peligro pase y luego se vuelve a colocar suavemente en su puesto. ¡Definitivamente estamos viviendo el futuro!

¿Se atrevería a utilizar cabras para cortar su césped, pintar su puerta principal de color rojo o vivir en una casa flotante? Suena un poco alocado, será mejor que tome sus herramientas y comience a hacer del hogar que ya posee un sitio mucho más acogedor. No se imagina las maravillas que pueden hacer un par de reformas simples junto con proyectos de bricolaje sencillos que le den un toque personal al lugar y lo conviertan en su espacio favorito. Nos encantaría recibir sus comentarios, y si le han gustado estos datos curiosos e interesantes acerca del bricolaje no dude en compartirlos a través de sus redes sociales.

infografia bricolaje

Fuente Infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Proyectos pequeños para mejorar su hogar #DIY

Le mostramos algunos proyectos pequeños para mejorar su hogar, que puede hacer en un fin de semana, en su empresa…

Cerrar