Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Decorar espacios con muebles de-paletas

Decorar espacios con muebles de paleta

Decorar espacios con muebles de-paletas

En Reformas10 su empresa de reformas en Madrid siempre tenemos los mejores consejos para mostrarle las tendencias en interiorismo y aprenda a hacer remodelaciones en su casa, por eso hoy le daremos unos consejos para decorar espacios con muebles de paleta, que en la actualidad ha tomado fuerza, debido a que la madera reciclada brinda varios beneficios. Si tiene planeado hacer una reforma integral y desea cambiar los muebles para darle un nuevo estilo a su hogar, pero ahorra algo de dinero, no dude en quedarse con nosotros.

Muebles de paleta en el exterior de la casa

Las paletas originalmente son una estructura para transportar bienes, sobre estas se colocan desde comidas hasta lavadoras, son útiles porque permiten la manipulación y almacenamiento. La mayoría de estas son de madera, aunque hoy en día se pueden encontrar de plástico, metal y materiales reciclados. Los muebles de paleta surgen como una alternativa para aquellos que le gusta reciclar, pero también pueden darle un toque rústico o más natural al hogar.

Jardinera y terraza

Decorar el hogar con este tipo de muebles, es muy fácil y además económico, si le gusta el estilo rústico, una grandiosa idea es usarlos para la terraza, por muy grande o pequeña que sea, puede hacer una jardinera, solo necesita las ganas de poner manos a la obra, un poco de pintura, pinceles, clavos, martillo y sierra, por lo demás, queda picar las paletas de acuerdo a la dimensión que desea obtener para su jardín y listo. Tendrá una nueva decoración en su terraza, hermosa, con lindas flores y lo mejor de todo muy económico.

paletas para el jardin

Si desea obtener acabados de lujo en las paletas, puede emplear varias técnicas, pero si lo prefiere puede contactar a los especialistas, para que le hagan un buen tratado a la madera y evitar que las termitas acaben con el encanto de la decoración.

Continuando con las ideas para el jardín, otra forma de decorar espacios con muebles de paleta, es cortando a la medida la madera para hacer pequeñas macetas, es una opción muy diferente y definitivamente, tiene un estilo único. Si tiene un asador para hacer las barbacoas los fines de semana otra alternativa es hacer una mesa, son perfectas porque cabe toda la familia. Para hacer el tope, solo debe desarmar las paletas, para luego juntarlas de forma lineal con clavos y listo, faltaría pintarla a su gusto o dejarla al natural para que se vea con estilo rústico, aunque pudiera lijar y colocar un poco de barniz, para evitar que raspe la piel, y que la afecten las termitas.

Decorar el interior del hogar

Paletas para el recibidor

También hay una gran variedad de opciones para decorar el interior del hogar, una de nuestras ideas es colocar las paletas en el recibidor, a modo de estante o de pequeña mesa, en él puede colgar las llaves, carteras, abrigos o cualquier cosa de la que desee despojarse al llegar a casa, píntelo con tonos que combinen con los que ya tiene en la sala sala de estar. Si no le agrada colocarla en la entrada, puede hacerlo en la habitación, quedará perfecto para sustituir el clásico perchero.

paletas en la entrada

Habitaciones con muebles de paletas

No se imagina la utilidad que le dará este material en la habitación de los niños, sabemos que tienden a desordenar todo en cuestión de segundos y al momento de ordenar los juguetes, se ponen renuentes, pero si hace una caja con la madera, pintada de sus colores favoritos, es probable que se diviertan recogiendo. También pueden hacer un multimueble, en él puede ir el televisor, los videojuegos y hasta un escritorio para que hagan las tareas luego de llegar de la escuela, este mueble le dará funcionalidad al espacio y además tendrá un estilo diferente, si gusta, puede pintarla o solo barnizarla para mantener su estado natural.

Habrá quienes que no se atreven a tener una cama de madera reciclada, pero la verdad es que para decorar espacios con muebles de paleta, se necesita un poco de creatividad y saber incluir elementos divertidos en el hogar, para no sentirse aburridos en su propia casa. Un pequeño mueble del mismo material que vaya al pie de la cama será el toque perfecto para complementar el diseño.

paletas en habitación

Mesas recicladas para la cocina

Mientras cocina, no dude en colocarla como comedor, pero para tener un estilo más elegante, el tope puede hacerlo con las paletas pero la base puede ser de acero inoxidable.

Para un diseño más personalizado, le sugerimos pintar la madera de acuerdo a los tonos que decida usar en la cocina; si sus electrodomésticos son de acero inoxidable, nuestra recomendación es que le ponga un color negro a las paletas, se conserva el estilo rústico, pero con un toque elegante que vaya en armonía con la decoración del espacio.

¿Está dispuesto a salirse de la decoración convencional? ¿Cuál de nuestras ideas se atrevería a tomar? Coméntenos su opinión al respecto y comparta en sus redes sociales si le ha parecido creativo nuestro contenido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Tendencias en reformas para cocinas y baños 2015

Si está planificando su próximo presupuesto reformas Madrid, tenemos para usted esta interesante compilación de tendencias en reformas para cocinas…

Cerrar