Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Cómo decorar su casa con un estilo moderno y funcional

Cómo decorar su casa con un estilo moderno y funcional

Elegir un estilo de decoración para una vivienda puede resultar difícil para algunas personas. Sin embargo, con los consejos adecuados la tarea es más sencilla. En su empresa de reformas en Madrid le enseñamos cómo decorar su casa con un estilo moderno y funcional.

Por qué optar por un estilo moderno y funcional

Decidirse por un estilo funcional en la vivienda significa definir para qué se utilizará cada habitación. Es importante ya que de esta manera no quedan detalles al azar como olvidar el lugar del cuarto de lavado. Además, con esta técnica se puede aprovechar mejor el espacio en cada zona de la vivienda.

El mobiliario funcional permite ahorrar tiempo, dinero y metros en tu hogar. También le da utilidad a lugares que por lo general, permanecen inactivos como los rincones.

Claves del estilo moderno

Una decoración moderna se distingue a simple vista por el material y los acabados del mobiliario que la componen. Es un tipo de decoración que no necesita de muchos adornos. A continuación le enseñamos cinco elementos básicos para lograr este estilo.

  • Transparencias. Para este diseño se usa mucho el cristal y materiales translúcidos. Tanto en puertas, como en ventanales y paredes divisoras de habitaciones.
  • Paredes vacías. Las personas por lo general buscan cómo llenar la pared con obras de arte, retratos o diseños pintados a mano. Sin embargo, en este caso las paredes en blanco son válidas.
  • Simpleza. Las decoraciones de este tipo se caracterizan por tener pocos adornos. Solo se coloca lo esencial en la habitación. Sigue la teoría de la funcionalidad de un espacio.
  • Metales. Para tener una vivienda moderna se deben incluir los materiales cromados y metalizados. En especial en electrodomésticos, muebles y taburetes. Usarlos en la proporción adecuada dará sensación de elegancia.
  • Grises. La paleta de grises es la más utilizada en la decoración de interiores de este género. Tonalidades como el rojo, a menudo se incluyen en menor proporción para lograr un equilibrio o punto focal en determinado espacio.

Cómo decorar su casa con un estilo moderno y funcional

Ya que el estilo moderno sigue la tendencia de la funcionalidad, lo mejor es incorporar muebles que cumplan varios objetivos y que sean actuales. Aprovechar los espacios ociosos y convertirlos en piezas de almacenamiento o decoración, sumarán a la apariencia.

Sala-comedor

Esta es el área más concurrida del hogar, ya que es un lugar de esparcimiento. Al momento de acondicionarla se debe pensar en la comodidad de los muebles, la simplicidad de los elementos y cómo unificar ambas zonas. Para lograr la armonía de estos espacios elige elementos similares para ambos. Por ejemplo la tonalidad de los ornamentos, la forma de los muebles y la distribución de estos.

Lo recomendable es un diseño de concepto abierto que integre también la cocina. De esta manera se podrá colocar una isla de buen tamaño que sirva tanto para cocinar, como para comer. Así se evita destinar un espacio adicional para el comedor. Además, unificar las habitaciones aporta la sensación de amplitud.

Cocina

Como ya mencionamos, las islas son un elemento bastante funcional. Aparte de los usos evidentes, también se aprovecha como área de almacenaje. Si se adapta uno de sus lados con estantes de puertas, sirve para guardar los utensilios, comida o la vajilla. De la misma forma, se le pueden integrar electrodomésticos.

Recuerde aprovechar los espacios de la pared para almacenaje. Le recomendamos los colores brillantes y neutros para lograr un aspecto pulcro. Así como los topes y encimeras de piedra, como cuarzo o granito. Son más costosas que la cerámica pero son más resistentes y su mantenimiento es más fácil.

Dormitorio principal

El dormitorio principal es un espacio para el descanso. Si tiene suficientes metros cuadrados, se puede incluir un rincón de lectura. Para esto se necesitan diferenciar las zonas de recreación y la de descanso. Esto lo puede hacer con desniveles en el suelo, alfombras o el mismo mobiliario de la habitación.

El rincón de lectura o trabajo debe tener una entrada de luz natural para el día y suficiente iluminación para la noche pero que no sea directa, para evitar que sea incómodo. Asimismo, es necesario agregarle espacio de almacenaje para tener todo ordenado. Por otro lado, la cama debe estar ubicada en el centro de la estancia o paralela a un paso de luminosidad.

Puede incluir una cajonera al pie de la cama. Servirá para guardar las sábanas y cojines. Evite recargar el dormitorio. De lo contrario perderá su objetivo y la atmósfera se hará más pesada. Lo que dificulta el descanso.
Aprovecha los desniveles para la funcionalidad de los espacios

Baños

Si el espacio del baño es limitado, se recomienda utilizar muebles de almacenamiento con espejos, para guardar los artículos de aseo personal. Así como incluir un mueble con gavetas en la parte inferior del lavabo. Los nichos empotrados son buena opción tanto para decorar como para organizar los implementos en esta habitación.

Cuando la estancia es amplia es conveniente destinar unos centímetros para un armario con repisas y gavetas. Este tipo de adaptaciones permite incluir cestos para la ropa sucia en su interior. Además, ofrece la posibilidad de tener todo lo necesario (toallas, artículos de limpieza, belleza, aseo personal, papel higiénico, entre otros) en un solo lugar.

En caso de contar con varios baños, es beneficioso convertit uno en cuarto de lavado. Si es un espacio ajustado, se puede prescindir de la ducha y adecuarlo como zona de almacenaje para los químicos de limpieza, ropa, mesa de planchado, etc. La ventaja de los electrodomésticos modernos es que ocupan menos espacio y fácilmente pueden entrar en un espacio limitado.

Dormitorios adicionales

Por general los dormitorios adicionales de la vivienda se reparten entre la cantidad de hijos y se reserva alguna para huéspedes. En el caso de los hijos es necesario que tengan una estancia funcional. Si son pequeños, los mantiene fuera de zonas peligrosas como la cocina. En caso de ser adolescentes, les da mayor privacidad.

Para los niños es aconsejable incluir un rincón de juegos. Puede ser con un desnivel, pero que no sea una altura considerable, ya que podrían lastimarse en subiendo o bajando. Puede incluir camas plegables o abatibles. La cama nido es una excelente opción cuando se tienen varios niños y poco espacio.

En cuanto a los adolescentes es conveniente invertir el espacio en estantes para libros, consolas de vídeo juegos y un escritorio donde pueda realizar sus tareas. En la actualidad, existen camas abatibles que incluyen lugares para almacenar. Lo que permite aprovechar más la habitación. De esta manera, se pueden introducir más artefactos de entretenimiento o descanso. Dependiendo de las necesidades.

Por otra parte, las habitaciones de invitados están solas la mayor parte del tiempo. Por lo tanto se pueden aprovechar también como estudio. Sugerimos colocar un sofá cama, ya que es más ventajosa. Decórelo con el mismo estilo del resto de la vivienda para que haya armonía.

Otros espacios de la casa

Hay numerosos rincones en las viviendas que se pueden trasformar en algo útil. Ya sea para almacenaje, como extensión de alguna habitación o con otro fin. Además, existen múltiples ideas para reactivar los espacios olvidados sin necesidad de gastar mucho dinero. Aquí le indicamos las más comunes.

  1. La parte inferior de la escalera. Esta zona se puede usar como gavetero, armario, una pequeña oficina o un zapatero.
  2. El ático o el sótano. Pueden servir como cuarto de juego, habitación adicional o un spa. Así como un gimnasio, un bar o sala de cine.
  3. Balcones. Este sitio es adecuado para colocar un jardín vertical, que además de decorar, proporcionan una atmósfera relajante.

Si necesita realizar reformas de viviendas en Madrid le recomendamos acudir a los profesionales. Contáctenos y le ayudaremos.

Consejos finales

Al momento de arreglar la vivienda es oportuno seguir estos consejos básicos sobre organización y decoración. Para lograr resultados óptimos se deben integrar las recomendaciones con el tipo de estilo que se desea. Esto se alcanza mediante los ornamentos y mobiliarios, desde los objetos pequeños hasta la pintura en las paredes.

  • Priorice la iluminación. La luz natural es importante para dar la sensación de amplitud en los espacios, así como para cuidar de la vista mientras se trabaja o estudia. Mientras que la artificial se hace necesaria para la noche y los lugares con poca entrada de luz natural.
  • Evite recargar. Las tendencias actuales se rigen por decoraciones minimalistas y funcionales. Prescinda de los objetos innecesarios.
  • Cree puntos focales. La primera impresión de cada habitación debe ser impactante. Dele un uso productivo y creativo.
  • Mantenga el orden. Una casa organizada tiene mejor apariencia que una desordenada.
  • Equilibre los tonos. Los colores de las diferentes habitaciones deben estar en armonía entre sí, al igual que con los adornos.Esperamos que con estos consejos sobre cómo decorar su casa con un estilo moderno y funcional sean de utilidad. Recuerde que puede pedir presupuesto gratis y sin compromiso. Como expertos en la materia estamos dispuestos a ayudarle.
    Cómo decorar su casa con un estilo moderno y funcional infografía
    Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
5 reformas que aumentarán el valor de su hogar

Pequeñas remodelaciones pueden hacer grandes cambios en el precio de una propiedad. No solo se puede recuperar el dinero invertido…

Cerrar