Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com

Decore su casa en tonos de gris #Infografía

La versatilidad de los colores neutros permite que sean fáciles de combinar y que se adapten al estilo que desee para cualquier habitación. En Empresa Reformas Madrid le ofrecemos los consejos que necesita para que decore su casa con tonos de gris sin que el espacio parezca aburrido o triste. Al contrario, prepárese para aportarle elegancia y calidez a su hogar.

Lleve armonía a sus espacios

Decorar con gris se convirtió en una tendencia para armonizar entre colores vivos o servir de transición entre el blanco y el negro. Pero también por sí solo es una opción que creará ambientes increíbles dentro de su hogar gracias a la variedad cromática que posee. Así que si piensa pintar su casa y aún no ha decidido en qué color hacerlo, ha llegado al sitio indicado.

Puede que el gris no sea la primera opción para muchos porque suele asociarse con la soledad o sentimientos negativos, pero nada más alejado de la realidad a la hora de la decoración. Bien aprovechado, este color le ofrecerá calidez, elegancia, modernidad y hasta espacios para relajarse, todo depende de cómo decida combinarlo y los accesorios que le acompañen.

Es una alternativa que puede llevar en las paredes o en los complementos. El gris imita el metal, lo que lo hace ideal si desea un lugar con estilo industrial; también le permite crear un ambiente dramático si opta por tonos medios a oscuros y en sus opciones más claras lo puede usar en la habitación del bebé o de los niños.

Puede utilizar este color en una habitación entera, en una pared o simplemente en los complementos, que hay muchos en estos tonos, y ya que se ha convertido en una tendencia muy interesante. Solo hay que atreverse y no tenerle miedo.

En el salón, el gris en las paredes es perfecto para combinarlo con un sofá y cojines en colores vivos, puesto que le ayudará a minimizar el efecto visual. Además, le sirve de fondo para colocar cuadros que tengan también tonalidades fuertes. Para que el color no se vuelva aburrido en todo el espacio, lo mejor es utilizar varios tonos gris para agregarle dinámico al lugar.

Si prefiere las clásicas paredes blancas o en algún otro tono neutro, coloque un sofá gris y agregue contraste con cojines y mantas. Pruebe con tonos de amarillo, verde, rojos y naranja para darle vida.

Un hogar orgánico

Los colores tierra combinados con gris harán que su estancia tenga un toque natural. Pruebe con el beige, tonos de marrón o amarillo ocre. También puede crear un ambiente rústico con esta alternativa.

Elementos como la madera, en cualquiera de sus tonalidades, acompañan bien una decoración de este tipo y lo mejor es que puede ir en cualquier habitación, desde el baño hasta el salón. Utilice este material en el piso, el techo o las vigas y no se arrepentirá de su elección.

Una pared de ladrillos en su color natural también le agrega un toque rústico y a la vez moderno. En este caso, combina mejor con grises más claros. El ladrillo, además va muy bien con los tonos tierra. Y no se olvide de las piedras para completar un salón con este estilo; no importa que sean naturales o imitación, estas son una opción para añadir gris en la decoración. Le sugerimos que lo haga en una pared o en la chimenea.

Un estilo para todos

La variedad de opciones que ofrece el gris permite que se adapte a cualquier estilo. Combínelo con blancos y negros para darle calidez a un espacio minimalista. O cree un área muy elegante con tonos oscuros.

Si busca crear un ambiente masculino, puede combinar el gris tanto en las paredes como en el sofá, agregando detalles en tonos naturales en el resto del mobiliario. Pero si desea es algo más femenino, los tonos claros acompañados de rojos, púrpuras y fucsias serán la mejor opción.

En el dormitorio puede crear una atmósfera romántica. Agrega molduras blancas para hacer contraste y un toque de color en la cama y el resto del mobiliario. Tenga en cuenta, que en una estancia con poca luz, es mejor un tono muy claro para favorecer la iluminación del lugar.

Pasemos ahora a la habitación del bebé. La mayoría de las veces los padres se inclinan por los clásicos azul y rosa por ir por una opción rápida y segura. Usted tiene la opción de marcar la diferencia al combinar el gris con colores pasteles y es que con este conseguirá crear un ambiente sereno y tranquilo para el descanso del pequeño.

Pero si hablamos de niños de más edad o adolescentes, sustituya los tonos pasteles por los colores vivos, agregue acabados geométricos en las paredes para que sea más dinámico.

Incluso el baño es un ambiente en el que puede agregar gris para hacerlo más moderno y crear un espacio relajado.

Como verá son muchas las opciones que tiene para decorar con gris. No se limite a utilizarlo en estos espacios, pruebe también en la cocina, el comedor o el bar de su casa. Tampoco requiere pintar todo el lugar de gris, lo puede añadir solo en algunos detalles como la puerta, lámparas u otros muebles. Los accesorios de distintos estilos y colores le permitirán crear un espacio único.

Esperamos que le hayan gustado estos consejos para animarlo a que decore su casa en tonos de gris. Esperamos su comentario sobre estas ideas y sobre su experiencia utilizando este color en su hogar.

Decore su casa en tonos de gris #Infografía

Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Actualizaciones tecnológicas para hacer futurista su casa

En su Empresa Reformas Madrid lo queremos mantener al tanto de las innovaciones en el mercado. Hoy profundizaremos sobre algunas…

Cerrar