Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Consejos DIY para evitar las plagas en su hogar #Infografía

Consejos DIY para evitar las plagas en su hogar #Infografía

Su Empresa de Reformas Madrid sabe muy bien que tanto usted como muchas personas más quieren tener un hogar presentable en su dia a día y también para aquellas ocasiones especiales en la que se invitan huéspedes para compartir buenos momentos, sin embargo, algunos de estos huéspedes no son para nada deseables… nos referimos a aquellos insectos o roedores que sin duda alguna representan todo un dolor de cabeza a los propietarios. Hoy le hablaremos de algunos consejos DIY para evitar las plagas en su hogar, esperamos que las tome en cuenta y use para que mantenga alejadas a todas estas alimañas indeseables.

Las plagas más comunes

Cuando se tiene una casa o un piso, las plagas serán inevitables, y aunque la lucha contra estas pueda parecer algo interminable, debe saber que existen ciertas tareas que puede llevar a cabo para mantenerlas alejadas y que no pongan en riesgo a usted o a su familia debido a condiciones poco saludables o la exposición a enfermedades serias, sin embargo, antes de empezar con nuestros consejos DIY para evitar las plagas en su hogar, es necesario que sepa identificar a estos animales que hacen de las suyas y usted, prácticamente no se da cuenta…¡hasta que la situación se sale de control!

  • Cucarachas: Son unos de los insectos más comunes que puede encontrar, prácticamente porque… ¡están en todas partes!, estas propagan gérmenes consigo, acentúan las alergias y además, se reproducen a pasos agigantados.
  • Roedores: Al igual que las cucarachas, su ciclo de reproducción es muy acelerado, suelen causar daños a distintos objetos del hogar, además, pueden llegar a ser peligrosos, propagar enfermedades y son insalubres.
  • Moscas: Mucho se ha dicho de estos insectos y cómo son generadores de múltiples enfermedades que afectan a humanos y animales.
  • Hormigass: Una sola hormiga puede guiar a toda una colonia hacia su hogar por el hecho de buscar comida. Buscar el nido y encontrar a la reina es vital para eliminarlas.
  • Termitas: Estos insectos que comen madera suelen destruir estructuras importantes en su vivienda y le restarán valor a esta.
  • Garrapatas: Transmiten enfermedades muy serias como la encefalitis o el tifo, también la conocida enfermedad de Lyme, estos insectos pueden vivir hasta 500 días sin comer.
  • Mosquitos: su existencia puede llegar a afectar la tranquilidad de los habitantes del hogar, además, por temporadas pueden llegar a desarrollar fuertes virus y enfermedades.

Otras plagas muy comunes son los chinches de cama, arañas, pulgas, pececillos de plata, polillas, grillos, escorpiones, entre otros, pueden llegar a invadir su propiedad.

Preste atención a los puntos de ingreso

Es probable que usted haya experimentado estas visitas indeseadas en su hogar, pero ¿cómo evitar que estas ingresen en su vivienda? Como sabrás, el cuerpo de muchos de estos animales está diseñado para adaptarse a los espacios muy pequeños, por lo que, si tienes algún tipo de grietas, deberás repararlas, de esta forma se asegurará de que los puntos potenciales de entrada estén completamente sellados, puede usar silicona para sellar los espacios en los espacios del piso o en algunas aberturas que tenga la fachada exterior de su vivienda y que den con el interior. Asegúrese que los marcos, estantes, tuberías, ductos, lavaplatos, inodoros y enchufes estén completamente libres de lugares donde sabe que estos “invitados indeseados” puedan entrar.

¿Sabía usted que un ratón promedio puede entrar por el hueco que tenga el tamaño de un centavo? Así es, por este motivo es bueno que coloque mallas metálicas en los ductos de aire tanto fríos como calientes y reparar los hoyos que tenga la malla, estos roedores buscan lugares calientes y secos, así que debe estar atento a esta situación. Si su hogar cuenta con mucha vegetación, es importante que haga observaciones diarias, de igual forma con la leña que use para la chimenea (esta es un buen escondite para los escorpiones y un buena comida para los insectos que se alimentan de celulosa, como las termitas y algunas hormigas) y mantenga los escombros despejados, así las plagas no podrán esconderse y entrar a su hogar.

A las hormigas y termitas les gusta mucho hacer sus nidos en lugares húmedos, es por esta razón que deberá reparar las fugas en interiores que su vivienda pueda tener, de esta forma evitará la infestación de estos insectos. Selle muy bien las aberturas de la cocina y baños, así evitará que las cucarachas no tengan acceso a los espacios húmedos y tibios que tanto les gusta, debe estar pendiente con sus ventanas y puertas, ya que también son el sitio ideal donde estos insectos pueden ingresar, puede dirigirse a una ferretería y encontrar alguna herramienta selladora.

¿Cómo mantener alejadas a las plagas?

¿Quiere conocer más consejos DIY para evitar las plagas en su hogar? Entonces debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Aprenda a disuadir a las ratas y ratones: Use algún repelente de roedores y mézclelo con ¼ de taza de agua y 40 gotas de aceite de menta, cuando tenga la solución, colóquelo en un atomizador y luego lo deberá esparcir en algunas superficies cerca de las ventanas o puertas, en la cocina o también, puede usar pequeñas bolitas de algodón y humedecerlas con la solución, colóquelas en los lugares de su hogar que más le parezca adecuado.
  • Detenga a las hormigas: Para esto use una solución con 50% de vinagre y 50% de agua y úsela para limpiar bien las encimeras y eliminar todo tipo de esencia o rastro que estas tengan, los cuales usan para orientarse. De esta forma estarán desorientadas y se dispersarán.
  • Aleje a las cucarachas: Combine suavizante de telas (70%) con agua (20%) y mezcle muy bien, este olor no le agrada a estos insectos, deberá rociarlo bien en aquellas zonas a las que a las cucarachas les gusta estar, así estas no querrán aparecerse en su vivienda.
  • Aleje a los roedores: A los roedores les gusta morder algunos materiales para poder ingresar por ciertas entradas, selle bien los huecos de su vivienda, utilice materiales como cobre o acero para colocar sus mallas.
  • En la puerta puede colocar un dispositivo para evitar la entrada de insectos, conocido como zócalo de goma para puertas o “Para bichos”.

Esperamos que estos consejos le hayan sido de mucha utilidad, esperamos que le saque provecho ¿tiene alguna otra sugerencia que le gustaría agregar? Envíenos sus comentarios o si lo prefiere, comparta este post a través de sus redes sociales.

Consejos DIY para evitar las plagas en su hogar #Infografía

Fuente Infografía

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo combinar las superficies de granito con los gabinetes #Infografía

Desde Empresa Reformas Madrid sabemos que a la hora de hacer remodelaciones en el hogar se hace un poco difícil…

Cerrar