Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Cómo elegir el sistema de calefacción de su hogar

Cómo elegir el sistema de calefacción de su hogar

En los meses fríos es indispensable combatir las bajas temperaturas. Por eso, como expertos en Reformas Madrid le enseñamos cómo elegir el sistema de calefacción de su hogar. Este será el elemento que le dará tranquilidad y confort durante esos días. Pero su elección depende de diferentes factores, así que es importante que se informe.

Tipos de sistemas de calefacción

Está claro que todos los sistemas de calefacción cumplen con la misma función, pero no son iguales. Ya que algunos son más eficientes que otros. Al igual que unos generan más gastos y otros son más económicos. Lo cierto es que todas estas condiciones dependen del tamaño, el clima y el tiempo que pase en casa.

Por eso, es importante conocer las características de cada tipo de calefacción. Ya que de esa manera podrá escoger el que mejor se adapte a su hogar y necesidades. Y así invertir en una reforma de vivienda que le funcione en su totalidad.

tipos de calefacción para casas

Calefacción de gas

Los sistemas de este tipo se basan en un circuito de agua que pasa por toda la casa. Así calienta todo su hogar de forma homogénea por medio de los radiadores.

Es un sistema limpio, eficiente y que perdura en el tiempo. En las casas amplias como los  chalets se utilizan chimeneas de gas, que son muy funcionales. En la casa de ciudad se utiliza el gas natural. Es una de las calefacciones más cómodas de instalar.

Sistema de aire acondicionado

Se trata de un sistema completo que expulsa tanto aire frío como caliente. Son perfectos para las zonas costeras o con temperaturas suaves. A este tipo de calefacción también se le conoce como bomba de calor. Se considera eficiente por ser una de las que consume menos energía. Pero el calor se dispersa rápido.

Más info  Cómo restaurar una puerta de madera #Infografía

Radiadores eléctricos

Son los sistemas de calefacción con menor costo de instalación y no requiere de obras previas. Solo se necesita comprar el radiador y conectarlo a la corriente para que emita calor. Este solo tiene la capacidad de calentar la estancia en la se encuentre, pero son fáciles de transportar. Y, por otro lado, aumentan la factura de electricidad.

Formas de ahorrar con un sistema de calefacción en casa

formas de ahorrar energia con un sistema de calefaccion

De cada época de frío lo más preocupante puede ser la factura de luz. Pero con algunas recomendaciones para mantener la casa cálida puede conseguir ahorrar energía:

  • Poner cristales dobles en las ventanas. Aunque sea una inversión costosa, supone un ahorro a largo plazo. Ya que, por lo general, a través de estas se pierde un porcentaje de calor. Así que de esta reforma le ayuda a mantener la temperatura de la calefacción.
  • Abrir las cortinas o persianas y aprovechar la luz del sol para que caliente los vidrios. Y así transferir calor a la casa.
  • Tener cortinas gruesas también es una opción para evitar que pase el aire por las ventanas.
  • Mantener la calefacción a una temperatura constante. La ideal suele ser entre 19 y 21 grados. Tan solo el aumento de 1°C aumenta el gasto de energía.
  • Regule la calefacción con sus horarios. No la deje encendida durante todo el día. Mejor prográmela para cuando esté en casa.
  • Calentar solo las habitaciones que estén en uso. De esta manera no se dispersa y se mantiene por más tiempo.
  • Conviene abrigarse un poco más y reducir el calor para ahorrar energía.

Cómo elegir el sistema de calefacción de su hogar

Elegir un sistema de calefacción está entre los aspectos básicos para reformar hogares. Pero es un tema tan complejo que es importante tener la opinión de un experto en reformas, como los nuestros. Ya que, además de guiarlo, lo ayudarán a hacer una buena elección entre tantos sistemas. Y para ello hay que tomar en cuenta una serie de factores.

Más info  Trucos para limpiar su hogar en primavera

Dificultad de la instalación

La forma de instalación será determinante en el coste del trabajo. Por eso debe saber si tiene que hacer algunas modificaciones en la vivienda. Pero también estudiar si la inversión le será rentable a largo plazo.

Ahorro energético

Una de las características más importantes al elegir un sistema de calefacción es el ahorro de energía. Ya que por un lado podría mantener su costo o aumentar las facturas en gran medida. Es un punto esencial a evaluar. Sea cuál sea el tipo que vaya a instalar debe verificar su costo actual y el que podría llegar a tener.

Mantenimiento

Saber cuál es el tipo de mantenimiento para sistemas de calefacción y su costo por categoría. Por ejemplo, conocer cada cuánto tiempo necesitan limpieza o revisiones. De esto dependerá su durabilidad y buen funcionamiento. Además, realizarlo reduce el consumo energético. Para comprobar si es momento de hacerlo puede:

  • Revisar las conexiones del circuito para verificar que no existan obstrucciones.
  • Probar si el ajuste de presión funciona correctamente.
  • Si su sistema es de radiadores es fundamental que los examine. Ya que estos se deben purgar por lo menos una vez al año. Este tipo de circuito puede acumular aire y así impedir que trabaje correctamente.

Distribución del calor

Esto se trata de la forma en cómo se distribuye el calor por la casa. Hay sistemas que lo reparten de manera más uniforme que otros, proporcionando mayor confort. Por ejemplo, hay algunos que aportan calor a una estancia pero las personas se tienen que mantener muy cerca.

Un sistema de calefacción ideal debe tener mayor alcance. Tiene que conseguir que la estancia completa se mantenga a una temperatura óptima donde usted pueda sentirse cómodo. Que no sufra de frío pero tampoco se sofoque del calor.

Más info  Qué tipo de suelo elegir para su cocina

Entre otros aspectos necesarios para hacer una buena elección, están:

  • El tamaño de la casa. Un piso pequeño no necesita la misma potencia que una gran vivienda.
  • Tener un buen aislamiento en el hogar. Esto ayuda a reducir los costos de la energía.
  • El clima de la zona donde vive.

Son muchos los factores que influyen para aprender cómo elegir el sistema de calefacción de su hogar. Por eso, si está pensando en cambiar o instalar alguno será esencial contar con la ayuda de especialistas. Puede contactar a nuestros profesionales en reformas para ello.

que sistema de calefaccion me conviene infografia

Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Que son los muros de carga en una casa y como identificarlos
Qué son los muros de carga en una casa y cómo identificarlos

Cuando se van a hacer cambio en el hogar como derribar paredes hay que evaluar aspectos importantes. Como cuáles de…

Cerrar