Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
su hogar se vea más amplio

Elementos claves para que su hogar se vea más amplio

su hogar se vea más amplio

En Reformas10 sabemos que en la actualidad, cada vez se hace más necesario tener un espacio grande, pero también tenemos claro que a medida que pasa el tiempo las viviendas suelen ser más pequeñas y en algunas ocasiones, esto puede ser un problema, hasta el punto de generarle ansiedad, sin embargo hay soluciones que pueden hacerle sentir que habita un hogar espacioso. Vea los los elementos claves para que su hogar se vea más amplio que hemos preparado para usted.

Un hogar más amplio por los efectos de la luz y la sombra

Antes de empezar a reformar su hogar, le recordamos que no hay nada que le ayude más, que el uso de la luz natural para dar extensión a su hogar, además de estar en tendencia, es sumamente beneficioso, si no posee ventanas grandes, podría pensar en agrandarlas para que la luz del día haga efecto. De no poder ampliar sus ventanas, le sugerimos que piense en jugar con el efecto de contraste y sombra, para hacerlo solo basta con pintar el marco de las ventanas de un color blanco y las paredes que rodea esa ventana de un color un poco más oscuro.

Esta técnica está basada en la teoría del profesor Edward H. Adelson, quien explica la ilusión de contraste de claridad, que en resumidas cuentas, detalla que la luz emite más fuerza agregando cierta sombra, en este sentido, le aconsejamos que aplique este método en su hogar y logre que su espacio se vea más espacioso.

Pero si lo desea, puede pintar sus paredes y techo de un color blanco, sabemos que este tono da luminosidad a los espacios reducidos por lo que alcanzará que su hogar se vea más amplio, debe cuidar que no todo luzca de blanco, en el resto de la decoración puede agregar colores que hagan contraste o que sean un poco más oscuro para que tanta luminosidad no canse su vista.

Amplitud en su espacio con muebles pequeños

Los muebles son el elemento que más espacio ocupa en su hogar, así que de tener una sala estrecha, le sugerimos que piense en adquirir muebles que se adapten. En la actualidad hay una preferencia por los muebles y accesorios del hogar que son mínimos en tamaños, incluso en distintas oportunidades hemos nombrado lo prácticos que son, porque además de su buen precio, los muebles minimalistas son la mejor opción para ganar espacio, son perfectos porque se adaptan al principio básico de diseño “menos es más”.

Si no le agrada ajustarse por las tendencias pasajeras y prefiere un estilo más personalizado, no se preocupe, también tenemos opciones para usted, pruebe con mandar hacer muebles que se puedan empotrar, es decir, si le gusta tener uno para colocar un televisor en su sala y obviamente no puede porque el tamaño no se lo permite, entonces busque nuestra asesoría, para hacerle un mueble personalizado que cumpla con su función, pero que además no le ocupe mucho espacio. Asimismo, es importante que no falle en la elección del color para pintar las paredes de su salón, evite tonos muy brillantes o muy opacos.

Concepto abierto para un hogar más amplio

Esta es otra técnica que además de darle lo que busca, luce muy bien, solo que para llevarla a la práctica si necesita de una planificación, puesto que algunas paredes deben removerse. Es decir la idea es separar espacios pero sin dividirlos o marcarlos con una pared, una sala puede ser a su vez cocina y comedor, sin lucir ordinario y grotesco, y al final de la reforma habrá logrado lo que hemos estado planteando en todo el artículo.

La única línea divisoria que marcará el principio y el final de cada espacio, serán los elementos que usted escoja, es decir, si desea colocar un mueble para definir el comienzo de la sala o si prefiere agregar la mesa para marcar el espacio que será el comedor, está en su completa libertad de hacerlo, solo necesita un poco de creatividad para lograr que su hogar se vea espacioso, pero sin perder la armonía del lugar.

Con respecto al uso de cortinas, le recomendamos que mantenga el concepto de los tonos claros, sabemos que puede verse influida por los colores vibrantes, pero si la idea es lograr que su hogar se vea más amplio, no debe abusar de estos tonos, recuerde que puede usarlo pero manteniendo la discreción. Como otra opción, existe una infinidad de materiales para revestir sus paredes que le ayudarán a lograr lo que desea.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Trucos para ampliar su dormitorio visualmente

El dormitorio es una pieza muy importante en el hogar, pero desafortunadamente muchos no tienen la dicha de contar con…

Cerrar