Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
6 Errores que debe evitar al decorar espacios pequeños

6 Errores que debe evitar al decorar espacios pequeños

6 Errores que debe evitar al decorar espacios pequeños

Hay una serie de errores que debe evitar al decorar espacios pequeños para sacar provecho a cada centímetro disponible. Reformas Madrid le presenta cuáles son los problemas más comunes y cómo solucionarlos. Continúe leyendo para que sepa qué hacer y qué no cuando quiera renovar el aspecto de su una casa o un piso pequeño.

Errores que debe evitar al decorar espacios pequeños

Cuando vive en un espacio con pocos metros debe pensar cómo hacerlo funcional y decorarlo al mismo tiempo. Este trabajo le puede agotar y termina por acostumbrarse a vivir en un lugar poco atractivo y para nada práctico.

Pero más allá de los problemas en la decoración, vivir en un lugar pequeño tiene sus ventajas. Son más fáciles de limpiar, le quitará poco tiempo mantenerlo ordenado y el costo de mantenimiento es menor. En contraparte tendrá que resolver problemas de almacenamiento y buscar la manera que sea cómodo sin sacrificar la estética.

@Reformas10 le dirá cuáles son los problemas más frecuentes que se comenten al decorar espacios pequeños. Conociéndolos sabrá qué camino debe evitar para que su casa no luzca aún más chica de lo que es.

1. Decorar sin aceptar el tamaño del espacio

Antes de comenzar a decorar debe familiarizarse con el espacio que tiene disponible en su casa o piso. Salir de compras a la ligera, le hará perder tiempo y dinero en cosas que quizás ni siquiera entren en su salón o alguna habitación.

Acepte que trabajará en base a un espacio limitado y se dará cuenta que hay maneras de decorarlo a su gusto sin dejar de ser funcional.

  • Solución: Tome medidas antes de ir de compras
  • Para comprar el mobiliario adecuado para su casa pequeña tome medidas del espacio disponible. De esta manera estará seguro de que los muebles tengan las dimensiones adecuadas.

    También le permitirá hacerse una idea clara sobre cómo quedarán los muebles en su casa y jugar con la distribución para maximizar el espacio.

    En este mismo sentido, conocer las medidas, le permitirá comprar muebles a escala. Estas piezas se adaptan a las proporciones del espacio que tiene disponible.

2. Prestar poca atención a la distribución del espacio

Y con esto nos referimos tanto a la distribución general en toda la casa como en cada una de las habitaciones en particular. Pensar cómo va a dividir los espacios y la disposición de los muebles y elementos decorativos, le hará tomar decisiones más acertadas.

  • Solución: Delimite espacios y haga un mapa del mobiliario
  • En este punto ya debe conocer las medidas de su casa. Ahora tómese un tiempo para pensar cómo le gustaría distribuir los muebles en ese espacio disponible. Si la casa tiene un área abierta, también debe decidir cómo separar las distintas áreas, por ejemplo, el salón de la cocina o del dormitorio.

    La idea de este último punto es delimitar las áreas privadas, cuidando de no interrumpir el flujo visual. Uno de los trucos para decorar espacios pequeños es darles continuidad para que parezcan más grandes. Por ejemplo, utilizando el mismo piso o la misma paleta de colores en áreas que se conecten.

    Es posible que para lograr este efecto requiera de un servicio de reforma de viviendas en Madrid. El resultado valdrá la pena y tendrá un acabado profesional. Puede aprovechar que el costo no será muy elevado gracias al tamaño de su casa.

3. Desperdiciar el espacio

Cada centímetro de su casa o piso que pueda aprovechar es valioso. Hay lugares en los que quizá no ha pensado que puede almacenar o colocar algún tipo de mueble. Las esquinas, el espacio sobre los gabinetes de la cocina o el baño, le servirán para colgar utensilios o crear áreas de almacenamiento.

  • Solución: Maximiza la funcionalidad del espacio
  • Aproveche al máximo las paredes y el espacio vertical. Los sofás esquineros son buenos aliados en salones pequeños. Colocar muebles en las aristas también le dará más lugar para colocar sus pertenencias u objetos decorativos.

    No olvide las ventajas de colocar repisas en las paredes, e incluso sobre el marco de las puertas y ventanas. Los muebles multipropósito son otro truco de interiorismo para optimizar el uso del espacio en su casa.

4. Abusar de la decoración y acumular demasiadas pertenencias

El exceso de objetos decorativos y pertenencias solo conseguirá que la vivienda luzca recargada y desordenada. Debe dar un uso inteligente a cada objeto que incluya en su decoración.

Las pinturas muy grandes, cortinas pesadas o las alfombras harán que el espacio luzca más pequeño de lo que es.

  • Solución: Ordene y deje espacios vacíos
  • En primer lugar debe sincerarse y deshacerse de los objetos innecesarios. Lo mejor es aceptar que el espacio es limitado y no puede acumular pertenencias que en realidad no necesite. Puede hacer una limpieza anual para quedarse solo con aquello que le es útil y cree un sistema de organización para mantenerlo todo en orden.

    En cuanto a la decoración, deje espacios despejados. No necesita llenar cada rincón con algún objeto. Una pintura llamativa es mejor que muchas en una misma pared. Juegue con la simplicidad y espacios vacíos. Hará que la casa luzca moderna y más amplia.

5. Desaprovechar la luz natural

Una de las ventajas de dejar filtrar la luz natural hacia el interior de la casa es que hará que luzca más grande. Olvídese de bloquear las ventanas con cortinas pesadas. Al contrario, busque la manera de favorecer la iluminación natural.

  • Solución: Potenciar el efecto de la luz del sol
  • Hay muchas maneras para maximizar el efecto de la luz natural dentro de la casa. La primera de ellas es colocar espejos en las paredes opuestas a las ventanas para que expandan la luz hacia el interior.

    Otra idea es utilizar cortinas livianas y translucidas, que no bloqueen por completo la luz sino que la filtren.

    Los colores claros en las paredes no solo hacen que el espacio luzca más amplio a la vista, sino que también contribuyen a expandir la luz del sol.

6. Olvidarse por completo de la decoración

El que su casa sea pequeña no quiere decir que no pueda darle su toque personal. Puede mantenerla sencillo, pero esto no quiere decir que deba ser aburrida. Coloque objetos que hablen de usted y su personalidad.

  • Solución: Cree focos de atención
  • Puede crear una decoración agradable y sencilla con pocos objetos. Opte por crear un punto focal en la decoración, que desvíe la atención del tamaño del espacio. Por ejemplo, una cortina llamativa. Esta debe colocarse lo más alto posible para mejorar el efecto.

    Cree profundidad para que el lugar parezca más amplio. Algunas maneras de lograrlo es con pinturas que tengan profundidad, cojines y mantas de colores llamativos sobre sofás neutros, etc. La idea es crear capas y contrastes para engañar a la vista.

Trucos para decorar espacios pequeños

Consejos para decorar su casa pequeña

Ya sabe que no debe hacer si su casa tiene pocos metros cuadrados. Pero queremos cerrar este artículo con algunas recomendaciones que le ayudarán a agrandar el espacio desponible.

  • No bloquee las ventanas. No solo permiten la entrada de la luz, sino que amplían el espacio hacia el exterior. Evitarán que se sienta encerrado dentro de la casa.
  • Colocar espejos al lado de las ventanas también amplían la percepción de espacio.
  • Invierta en muebles multifunción, que le sirvan para decorar y para almacenar al mismo tiempo.
  • También puede comprar mesas plegables, que se amplían si tiene invitados a su casa.
  • Pruebe camuflando algún mueble con pintura para que parezcan que no están allí. La idea es pintarlo del mismo color de la pared.
  • No le tema a los colores oscuros. Aunque los más recomendados son los tonos claros, con una decoración apropiada, puede tener una habitación oscura en su casa o piso pequeño.

No olvide que lo más importante es que se sienta cómodo en su hogar. Personalícelo y pruebe los trucos que mejor se adapten a su gusto. Si necesita ayuda profesional, no dude en pedir presupuesto gratis y sin compromiso.

Estos son errores que debe evitar al decorar espacios pequeños. ¿Conoce algún otro? Déjelo saber en los comentarios. Si le gustó el post no se olvide de compartirlo en las redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
¿Cómo impermeabilizar una casa con poco presupuesto?

Si las filtraciones de agua le causan problemas le enseñamos cómo impermeabilizar una casa con poco presupuesto. En Reformas10 nos…

Cerrar