Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
errores mas comunes al reformas y disenar la coina

Errores más comunes al reformar y diseñar la cocina

Si planea hacerle modificaciones a alguna zona específica de su hogar. Sabemos que puede tener muchas incógnitas sobre el proyecto y que pueden suceder imprevistos si no toma en cuenta ciertos aspectos. Por eso desde Reformas 10 le contamos cuáles son los errores más comunes al reformar y diseñar la cocina. Siga leyendo y evítelos.

Cuál es el momento ideal para remodelar su cocina

Muchas personas no saben exactamente cuándo es el momento indicado para remodelar su cocina, pero determinar esto es muy sencillo. Solo debe preguntarse lo siguiente:

  • ¿Hace cuánto no se siente a gusto en su cocina?
  • ¿Se siente cómodo recibiendo a sus invitados en esta zona?

Si la respuesta a esas dos preguntas es negativa, lo más seguro es que sea hora de realizar algunos cambios en esta área tan especial y transitada de su hogar. Darle un toque fresco y moderno le ayudará a mejorar el ambiente de su cocina e incluso de toda la casa.

Pero recuerde que antes de iniciar cualquier proyecto de reforma debe contactar a diversos profesionales. Lo primero es pedir presupuesto e informarse sobre todo lo que este trabajo implica.

De esta forma podrá renovar una cocina pequeña y convertirla en un lugar agradable, funcional y que se ajuste a sus necesidades y exigencias.

Errores más comunes al reformar y diseñar la cocina

Muchas veces al realizar la reforma de un espacio como la cocina, las personas le restan importancia a ciertos elementos. Pero posteriormente estos se convierten en inconformidades con respecto a los resultados deseados.

Por eso debe tener en cuenta algunos datos antes de reformar. Además de los errores más comunes durante este proceso.

Más info  Reformas para ahorrar agua y electricidad en casa #infografía

Escoger una distribución poco funcional

Lo primero que debe considerar al diseñar la distribución de su cocina es su comodidad y la practicidad.

Una de las formas de distribución más utilizadas para conseguir una cocina funcional es la que une al punto de agua, con el área de preparación de alimentos y el área de basura.

Esta opción fue pensada tomando en cuenta que la cocina debe tener estos elementos muy cerca para una mayor comodidad.

Para que logre una buena organización de este lugar debe determinar los requisitos necesarios como espacio de almacenaje, los electrodomésticos, los puntos de luz, agua y otros. Buscando que todo encaje de manera que posea una estética agradable.

Tener una isla que no vaya acorde con las proporciones de la cocina

Recuerde que la isla debe tener un tamaño que se vea proporcional a los demás elementos y muebles de cocina.

Colocar islas demasiado grandes harán que el espacio luzca poco armonioso. Además estará desperdiciando una gran cantidad de espacio.

Iluminación incorrecta

Este es uno de los aspectos que las personas normalmente dejan de lado y eso es un error. Los puntos de luz y tomas de energía deben planificarse con anterioridad. Ya que colocarlos al último momento podría hacer que no disponga de los espacios que requieren las cocinas con claridad.

La cocina es un área que siempre debe estar iluminada. Por lo que es recomendable que posea entradas de luz natural en puntos cercanos a ella. Y estas se complementen con focos y lámparas en puntos estratégicos.

Poca funcionalidad en los muebles

Elementos claves como las islas muchas veces son subutilizados. Si esta se encuentra en una ubicación privilegiada entonces aprovéchela.

Más info  Sepa cómo instalar un fregadero nuevo

También puede convertir la isla en un desayunador o incluso colocar un punto de agua, de basura o un espacio para la preparación de alimentos.

Además, es necesario diseñar compartimientos donde pueda almacenar sus utensilios de cocina y enseres.
Otra forma de aprovechar los muebles de cocina en un espacio pequeño es colocar armarios hasta el techo. Así tendrá más espacio de almacenamiento.

remodelacion de cocina

No escoger los materiales adecuados

Otro de los errores al reformar la cocina es no elegir los materiales adecuados. Debe pensar qué materiales serían ideales para cada elemento, desde el piso hasta los estantes y armarios. También es necesario que determine en cuáles puede ahorrar un poco del presupuesto. Y en cuáles es mejor invertir un poco más para obtener un mejor acabado y que sea de calidad.

Cuando escoja el material para los estantes, gavetas y encimeras tome en cuenta que estas formaran parte de su cocina por mucho tiempo. Intente elegir unos que sean duraderos.

Existen materiales como el corian, algunos sintéticos de gran dureza, el cuarzo compacto, el mármol y el granito que son de excelente calidad para construir encimeras.

Por otro lado se encuentran las gavetas y estantes, estas pueden ser de madera, de acero, materiales sintéticos, el corian y otros.

Los colores neutros son atemporales por lo que siempre lucirán bien. Intente elegir diseños sencillos con detalles interesantes que perduren a lo largo de los años. Y en estos casos trate de no escatimar en gastos.

El material del suelo

El tipo de suelo ideal para su cocina debe ser elaborado con un material resistente y que acompañe la estética del diseño de esta área. Entre los más usados se encuentran:

  • La cerámica: Es el más utilizado debido a su diversidad de tamaños diseños y colores. Además es muy fácil de limpiar y es una alternativa económica.
  • La madera: Son muy atractivos visualmente y aportan calidez al diseño de la cocina. Pero requiere de cuidados y mantenimiento especial con regularidad.
  • Laminados: Esta es la opción más económica que encontrará. Son muy fáciles de colocar así que podría instalarlos sin problema y ahorra un poco del presupuesto.
  • Piedra: Si quiere agregarle un toque rústico a su cocina es una excelente alternativa. Solo debe tener en cuenta que por ser rugoso necesita mucha limpieza.
  • El mármol: Es un material fuerte y elegante. Muy conveniente para renovar la cocina, pero debe tener un presupuesto flexible ya que suele ser costoso.
Más info  Cómo crear un organizador con tarros de vidrio

Mala ubicación de la placa de cocina

Debe procurar que la placa de cocina o el área de cocción se encuentre alejado de una apertura al exterior y que estén protegidos de corrientes de aire.

Intente no ubicarlos muy próximos al frigorífico o a alguna despensa. En caso de que no pueda evitarlo, coloque un aislante entre ambos, para mayor protección del calor y las salpicaduras.

Debe evitar cometer los errores más comunes al reformar y diseñar la cocina para que tu proyecto sea exitoso. Somos expertos en reformas de baños en Madrid, habitaciones, casas y oficinas

infografia reformas cocina
Fuente infografia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Como diseñar un baño con poco espacio
Cómo diseñar un baño con poco espacio

Si quiere saber cómo diseñar un baño con poco espacio aquí le contaremos qué es lo que tiene que tomar…

Cerrar