Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
evite estos errores al remodelar un dormitorio 1

Errores al remodelar un dormitorio

La decoración y la forma en que se ve el hogar son primordiales para dar armonía. Sin embargo equivocarse es bastante fácil sobre todo si se es inexperto. En reformas Madrid 10 le presentamos los errores al remodelar un dormitorio.

Errores al remodelar un dormitorio

El dormitorio suele ser un santuario, un espacio de tranquilidad. Sin embargo a veces este puede simplemente ser un dolor de cabeza. Existen muchas razones para querer remodelar un dormitorio.

Se puede necesitar un cambio, ser mayor y estar en una habitación para niños, hacer la habitación más funcional, entre otros. Ahora, ya que establecimos la importancia que puede tener un dormitorio podemos pasar al siguiente punto.

Es momento de explicarle los errores más comunes a la hora de hacer una remodelación de dormitorio y como evitarlos.

Antes de empezar

Desde que se decide por la reforma de su dormitorio existen aspectos importantes a tomar en cuenta. Si esto no se hace, tenga por seguro que puede resultar en errores importantes. A continuación destacaremos los tres básicos.

1. No planificar

La planificación es parte fundamental de las reformas. Si no lo hace, probablemente sin darse cuenta, tendrá un desastre en casa. Establezca que es lo que va a reformar, si es una habitación completa o parte de ella.

Básicamente que tan grande o pequeña será la remodelación, si requiere o no un carpintero, albañil u otro especialista. Algo que puede ayudarlo es hacer una lista, así tendrá claro que buscar para el siguiente paso.

2. No realizar un presupuesto

El no realizar un presupuesto es muy normal. Se suele decir que será algo sencillo y por ende no resultará tan costoso. Es allí donde se presenta el error.

Una vez hizo su planificación, en donde estableció qué va a remodelar y qué implica, usted debe armar su presupuesto. Tome en cuenta que tanto desea cambiar, averigüe distintos precios y establezca su presupuesto con un margen de dinero extra en caso de imprevistos.

Los imprevistos en las remodelaciones son más comunes de lo que se piensa. Por ello tomarlos en cuenta es una buena forma de evitar sorpresas indeseadas.

3. No llamar a los expertos

A veces puede resultarle difícil dejar su hogar en manos de otro. Sin embargo puede pasar que por querer ahorrar, termine gastando más de lo que pensaba. Le sugerimos comunicarse con expertos que lo puedan ayudar en el área de reforma de viviendas en Madrid.

Quizás si va a pintar puede hacerlo usted mismo. Pero, si no tiene los conocimientos de un área, lo mejor es no hacer el intento. Puede ocasionar daños a su hogar e inclusive lastimarse.

Durante la construcción

Durante la construcción también pueden generarse inconvenientes. Estos ligados mayormente a no planificar. Puede encontrarse con problemas de funcionalidad, olvidar detalles o calcular mal los espacios. Presentaremos para usted los siete errores más comunes en esta fase de la remodelación.

1. Hacerlo usted mismo

Las reformas DYI no suelen ser tan efectivas. Como mencionamos antes, lo mejor es llamar a un especialista. Si bien hay cosas que puede hacer por su cuenta en casa, hay otras que definitivamente no.

Las reformas en las que son necesarias grandes cambios a nivel de albañilería, electricidad, carpintería o fontanería no deben ser realizadas por usted mismo. Puede resultar lastimado o podría hacerle daños graves a su hogar para que a final necesite llamar a un experto. Esto significará gastar más y nadie quiere eso.

2. Olvidar la funcionalidad

Podemos ver miles y miles de revistas que muestran las tendencias, lo que está de moda. Querer  que nuestra habitación se vea de ensueño. Pero nunca se debe olvidar la funcionalidad.

Hacer reformas que se vean bien pero sean poco funcionales como muebles demasiado grandes o gabinetes muy altos es un error común. No aprovechar la luz natural también es una falla.

La luminosidad es algo que no se suele tomar en cuenta a la hora de las remodelaciones. Se olvidan por completo las ventanas grandes y estas son muy necesarias en un dormitorio. Aportan una sensación acogedora y tienen la ventaja de hacerle ahorrar en su factura de electricidad.

3. Hacerlo solo un espacio para dormir

Al momento de establecer que se hará una remodelación del dormitorio se suele pensar únicamente que la funcionalidad de este es solo para dormir. Esto es un gran error. Una habitación tiene el potencial de ser mucho más.

Con una buena planificación se puede aprovechar al máximo cada centímetro de la habitación. Se pueden conseguir varios ambientes en uno solo. Si coloca un escritorio, este puede funcionar como oficina, si se trabajar desde casa. Un mueble grande bajo la ventana que puede funcionar para guardar cosas y a la vez ser un rincón de lectura.

Como esas ideas hay miles, solo es cuestión de medir el espacio y aprovecharlo al máximo.

4. Olvidar los espacios de almacenamiento

Al establecer el diseño se piensa como prioridad en lo estético por encima de lo práctico. El espacio de almacenamiento solo suele tomarse en cuenta para el armario. Esto es poco conveniente. Ya que necesitará lugar para guardar muchas cosas.

Siempre se pueden agregar espacios un poco menos convencionales o muebles con doble función, como una cama con lugar de almacenamiento debajo. Así se aprovecha mucho mejor cada metro cuadrado.

5. No tomar las medidas

Si calculó el espacio solo observando y asumiendo, tenga por seguro que habrá problemas. Cuando no se arma un plano, no se mide con exactitud y no se ensaya de qué forma exacta se verá el espacio en nuestra remodelación, es cuando nos encontramos con esos errores.

¡Y cuidado! Porque puede ser difícil corregir una vez que se tirado una pared.

6. Mal cálculo al colocar las puertas

Es aquí donde entra al pesadilla de las puertas que chocan con alguna pared. Esto es una simple falla de cálculo en el diseño. La única forma de evitarla es haciendo un buen plano y cálculo de distribución.

Sin embargo si por defecto no hay forma alguna de arreglar o simplemente el daño ya está hecho, una solución sencilla es cambiar las puertas convencionales por puertas correderas. Pero se debe considerar que para estas es necesario tener muros de ambos lados.

7. Olvidar los pequeños detalles

En toda remodelación existen pequeños detalles que al final van sumando. La ubicación de las tomas de electricidad y el cable del televisor son unos pocos ejemplos.

Algunos básicos a tomar en cuenta son la ubicación del televisor con respecto a la toma de electricidad. Así como la distribución de los demás tomas y el lugar del basurero. Esos detalles que pueden parecer insignificantes pero a la larga podrían ocasionar algunas molestias, por ello mejor prevenirlos.

Luego de la construcción

Esta es la última fase, la parte de decoración. Donde se suele decidir el aspecto final que tendrá todo el dormitorio. Aquí le presentamos los tres errores más comunes en la fase de decoración.

1. Elegir mal el color

¿El dormitorio es o no iluminado? Es una interrogante importante a la hora de la elección del color. Se suele elegir el que más gusta y ya. Es importante en como lucirá y si el tono que se escogió hará más o menos luminosa la habitación. Para acertar en esto, tome en cuenta si tiene mucha o poca entrada de luz natural.

Renovar con color es una buena opción. Esto le dará a su dormitorio un toque de personalidad, según sean sus gustos, lo que desee y el espacio de la habitación. También le sugerimos tomar en cuenta los tonos del resto de los elementos, esto le dará más armonía a todo.

No precisamente todo debe ser de los mismos tonos o colores, pero es importante que estos hagan juego.

2. Distribuir mal los muebles

Las habitaciones pueden verse excesivamente saturadas. Puede deberse a un simple problema en la distribución de los muebles o en tener unos que definitivamente no son necesarios. Colocar la cama, las mesas o sillas en cualquier parte no es una opción.

Hemos hablado mucho de la importancia de aprovechar el espacio. Pues otra vez hacemos énfasis. Una opción que puede funcionar es ubicar la cama y en torno a esta distribuir el resto de los muebles.

3. Escoger elementos poco prácticos

Escoger los elementos de una habitación solo porque son lindos trae inconvenientes. Es aquí donde sugerimos que no se deje llevar solo por las tendencias o las modas. Los cambios en los dormitorios no se hacen cada mes. Piense que lo que compre lo acompañará por un tiempo.

Hágase estas preguntas: ¿para qué lo va a usar? ¿realmente lo necesita? Si es caro, ¿tiene la utilidad necesaria para lo que cuesta? Si no tiene respuestas a estas preguntas o simplemente su respuesta es no o no sé, lo mejor es no gastar en ello.

Muchas veces menos es más, lo que usted necesita es una habitación que le aporte comodidad, sea práctica para sus usos y que realmente le gusta. Esto lo consigue seleccionando muebles adecuados al espacio y con doble funcionalidad.

Al hacer cambios en el hogar se pueden presentar muchas. Los errores al remodelar un dormitorio son muy normales, pero lo mejor es intentar evitarlos. ¿Ha hecho remodelaciones antes? ¿Ha cometido algo de los errores que mencionamos? Coméntenos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Los 4 problemas comunes de fontanería en casa y cómo solucionarlos
4 problemas comunes de fontanería en casa y cómo solucionarlos

En Reformas Madrid 10 queremos hablarle sobre los 4 problemas comunes de fontanería en casa y cómo solucionarlos. Las tuberías…

Cerrar