Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
escogiendo las puertas perfectas

Escogiendo las puertas perfectas

escogiendo las puertas perfectas

Las puertas constituyen un elemento muy importante en el diseño interior de una casa, pero como generalmente vienen incluidas al alquilar o comprar una propiedad, suelen pasan desapercibidas. Su próxima reforma es la oportunidad que busca para darle a su casa la armonía que le hace falta y deleitarse escogiendo las puerta perfectas para cada habitación. En Reformas 10 queremos que todo le salga bien, por eso hoy tenemos para usted la mejor guía para que lo logre de acuerdo con sus necesidades.

Estilos y diseño

El estilo de las puertas puede hacer una gran diferencia en el diseño interior de su hogar. Siéntase libre de mezclar y combinar un poco, esto le dará al lugar un toque conciliador y divertido, pero trate de conservar algunos elementos en común para darle un sentido al diseño y que este se vea fluido a lo largo de toda la casa. Asegúrese de prestar atención al tamaño y las características de cada habitación escogiendo las puertas perfectas. Una muy grande y vistosa podría abrumar el concepto de una habitación pequeña, entonces no lucirá más grande sino todo lo contrario.

Apertura de la puerta. Generalmente usted podrá elegir entre una puerta diestra o zurda, lo cual determinará la ubicación del picaporte y las bisagras y hacia dónde irá al abrirse o cerrarse. Por ejemplo, una puerta que al abrirse viene hacia nosotros con la manilla del lado derecho es diestra. Idealmente estas nunca deben abrirse hacia un pasillo o un corredor, así que trate de tener esto en cuenta al modificar sus puertas.

Opte por un buen marco.

Escoger el marco incorrecto podría rápidamente devaluar una puerta así sea hermosa y costosa. Utilizar materiales baratos puede ocasionar daños en la pieza y costarle más a largo plazo, por eso es mejor dejarle el trabajo a profesionales quienes sabrán qué es lo que mejor le convendrá a su hogar y así escoger la puerta perfecta.

Decoración y sonido. A las puertas de interior generalmente se les atribuye una clase de transmisión sonora o STC por sus siglas en inglés, que mide la cantidad de sonido que se pierde a través de ella. Mientras mayor sea el número, menor será la cantidad de ruido que se escape, lo cual tendrá mucho que ver con el material del cual esté hecha. Generalmente, 25 es lo más bajo, aquí se escucharía por lo menos una conversación en tono de voz normal, 40 es intermedio y cualquiera por encima de 60 sería casi completamente a prueba de sonido.

Tipos de puertas.

Hay una variedad inmensa de puertas a considerar, de muchos colores, materiales, texturas y tamaños. Debe pensar de manera práctica y preguntarse en primer lugar cuánto espacio tiene y qué es lo que necesita para esa habitación en particular. Aquí le damos algunos ejemplos de puertas:

  • Puertas corredizas: Usualmente elaboradas en madera, vidrio o con espejos. Perfectas para interiores o como puertas traseras, lo bueno de estas es que ocupan una cantidad de espacio mínima.
  • Puerta empotrada: Parecida a las anteriores pero más discreta aun ya que consta de una sola pieza que se oculta en la pared y no a un lado de ella. Se utilizan en cualquier parte de la casa y se han hecho bastante populares porque ahorran una gran cantidad de espacio en la construcción.
  • Puertas plegables: Perfectas para darle vida a su cocina, la habitación de lavandería, la despensa u otros espacios pequeños.
  • Puertas a ras: Son más contemporáneas y simples, lisas en ambos lados, generalmente elaboradas en madera contrachapada o MDF.
  • Puertas de granero: Son la última moda en diseño de interior rústico o industrial, incluso en exteriores. Aportan a la habitación una apariencia interesante y además ocupan poco espacio.
  • Puertas de panel: Las más vistas en las casas de hoy, usualmente elaboradas en madera o MDF y con un diseño clásico de paneles cuadrados. Pueden ser utilizadas para cualquier habitación pero se ven geniales en dormitorios.
  • Puertas francesas: Tienen hermosos paneles transparentes o translúcidos de vidrio, hechos para maximizar la luz en la habitación. Perfectas como puerta principal, para el recibo o la sala especialmente si da a un jardín.

Hay para todos los gustos, así que tómese su tiempo y revise sus opciones para lograr obtener una casa de revista con sus próximas reformas. Bien sea de madera, metal o vidrio, no olvide evaluar las necesidades de cada habitación y sus características para que siempre termine escogiendo las puertas perfectas. Si necesita cualquier tipo de ayuda siéntase libre de contactar a nuestros profesionales y pedir presupuesto reformas Madrid sin compromiso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Consejos e ideas para decorar su ático

Este espacio normalmente tiene una mala reputación, porque la mayoría poseen formas extrañas y techo en forma geométrica, por lo…

Cerrar