Empresa Reformas Madrid 10 https://www.reformas10.com Fri, 22 May 2020 19:29:40 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.1 https://www.reformas10.com/wp-content/uploads/2018/05/favicon-reformas10.png Empresa Reformas Madrid 10 https://www.reformas10.com 32 32 Reformas de fontanería en una vivienda https://www.reformas10.com/informaciones/reformas-de-fontaneria-en-una-vivienda/ https://www.reformas10.com/informaciones/reformas-de-fontaneria-en-una-vivienda/#respond Mon, 25 May 2020 07:00:06 +0000 https://www.reformas10.com/?p=5709 Al hacer cambios en una propiedad uno de los principales aspectos a considerar es hasta dónde renovar, si hacerlas integrales…

The post Reformas de fontanería en una vivienda appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
Al hacer cambios en una propiedad uno de los principales aspectos a considerar es hasta dónde renovar, si hacerlas integrales o parciales. Las tuberías son un elemento de infraestructura muy importante y podría afectar toda su reforma en Madrid. Por eso le hablaremos sobre las reformas de fontanería en una vivienda, razones para hacerlo y consejos para evitar problemas.

¿Qué es la fontanería de una casa?

La fontanería es el sistema de tuberías y accesorios instalados en una edificación para la distribución y uso de agua potable. Así como para la eliminación de los desechos del agua.

También se incluye el sistema de tuberías de gas. Pero en este post nos referiremos principalmente al de agua.

Razones para reformar la fontanería de su casa

Entre los profesionales que necesita para una reforma integral están los fontaneros, porque podría necesitar una renovación total de las tuberías. O incluso sería práctico hacerlo de una vez si se están agregando habitaciones o tumbando paredes o pisos.

Aunque parece algo demasiado abrumador, costoso y que lleva mucho tiempo. Si se hace a la par de una reforma es mejor aprovechar para hacer los cambios.

La recomendación general es revisar o reemplazar las tuberías de las casas cada 15 años.

Las tuberías están viejas y desgastadas

Probablemente no le dedica tiempo a considerar la condición de las tuberías de su casa, en especial si nunca le han dado problemas. Pero si está haciendo una reforma puede ser porque su casa sea vieja, lo que significa que las tuberías también lo son.

Aparte, las tuberías viejas pueden no ser compatibles con herramientas o partes actuales. Por lo que dificulta encontrar un reemplazo o podría ser costoso.

El sistema de tuberías de agua se usa todos los días. Y aunque están hechos para durar años, eventualmente se desgastan. Si están tirando paredes pueden aprovechar de revisarlas.

tipos de tuberias

Algunos signos de que es momento de una reforma de fontanería son:

  • Cualquier mancha sospechosa, como marcas marrones en las paredes o techos. Estas podrían ser indicio de humedad.
  • También si el agua tiene un color marrón o amarillo. Esto podría indicar que hay óxido o cierta pudrición en las tuberías.
  • Tocar las tuberías que están expuestas, como las del lavabo te dirá si tienen algún problema. Si se sienten ásperos al tacto es mejor cambiarlas.

Si sospecha que sus tuberías no están en la mejor condición lo mejor es reemplazarlas a tiempo. Así evita problemas graves a futuro, como drenajes tapados.

Entonces, podría reformar la fontanería de su vivienda pensando en su salud. La humedad causada por una filtración, el óxido o sucio que afecta el agua que sale de los tubos podrían causar enfermedades en su familia. Incluso pueden ser foco de plagas.

Las tuberías actuales dificultan la reforma

Si va a hacer una reforma integral podría ser que vaya a cambiar la infraestructura de su hogar. Si su idea entra en conflicto con las tuberías entonces lo mejor es cambiarlas.

Por ejemplo, si decide ampliar su baño, no hay forma de que no tenga que cambiar las tuberías. O si agrega un lavavajillas automático será de mucha ayuda en su día a día, pero tendrá que hacer una reforma de fontanería.

Si necesita cambiar el sistema de agua caliente o moverlo de sitio, deberá cambiar las tuberías. No es algo tan complicado, pero necesitará trabajos de fontanería.

Unas nuevas tuberías también le ayudarán a mejorar la presión del agua. Esto es algo que a la larga ayuda en su calidad de vida.

diagrama tuberias de cocinaAdaptarse a normativas de construcción

Si compra una casa vieja debe revisar que no tenga tuberías de plomo o hierro galvanizado, ya que están prohibidas actualmente. Deberá reemplazarlas si las tiene.

Debe también saber que la cocina y los baños necesitan llaves de corte de agua fría y caliente. Si no las tiene deben hacer una reforma para agregarlas.

Reformas de fontanería en una vivienda más comunes

Nuestros fontaneros en Madrid podrán hacer labores de instalación y reparaciones de tuberías. Estas se realizan principalmente en los baños y cocina, aunque también se pueden hacer en el sótano o en el cuarto de lavabo.

  • Cambio de tuberías antiguas. Como mencionamos antes lo mejor es reemplazar las tuberías de plomo o hierro galvanizado. Y optar por instalar tuberías de PVC o polietileno reticulado (PEX), un fontanero especializado realizará este trabajo en toda la casa.
  • Cambios en la fontanería de la cocina. Lo ideal es reemplazar estas instalaciones alrededor de los 15 años, pero también podrían necesitarlo por una reforma de la cocina que implique cambiar elementos de lugar. El costo de esta reforma de fontanería es alto, podría rondar los 200 euros por cada toma.
  • Desatascar tuberías. Esto es más bien un trabajo de fontanería de emergencia y no una reforma. Pero es muy común, especialmente si hay niños en casa porque pueden lanzar objetos indeseados por el inodoro. Pero también puede suceder por la grasa de la cocina o desechos de comida.
  • Cambios o mantenimiento en el termo eléctrico. Si este dispositivo tiene más de 8 años deberían revisarlo, probablemente sea tiempo de cambiarlo y conseguir mayor eficiencia. Aunque también podrían mejorar con un mantenimiento anual.
  • Instalación y revisión de la calefacción. Otro de los trabajos de reformas de fontanería son los relacionados con las tuberías de gas para el sistema de calefacción. También instalación o reemplazo de calderas y radiadores.
  • Cambios en las griferías y piezas de baño. Es una de las reformas más sencillas en fontanería, puede hacerse por avería o simplemente por mejoras. Cambiar el inodoro, plato de ducha y más.

Una de las mayores reformas de fontanería en una vivienda es el reemplazo de toda la fontanería.

Consejos para las reformas de fontanería

Las casas antiguas son las que más necesitan reformas de fontanería, por varios de los aspectos que mencionamos antes. Y aunque puede ser algo costoso, lo mejor es hacerlo con profesionales.

  • Recurra a un fontanero para una reforma planificada y no por una emergencia. Lo primero será más barato.
  • Antes de contratar a un fontanero consulte su experiencia y revise sus credenciales.
  • Cree un plan de la reforma de fontanería.
  • Converse con el fontanero sobre cuál es la mejor opción de tubos para su hogar. Dependerá de su uso y del tipo de reforma que se hará. Algunos son mejores para desagües, otros para agua caliente.

Siga nuestras recomendaciones para hacer reformas de fontanería en una vivienda, estas son necesarias bajo ciertas circunstancias. Contáctenos y pida presupuesto gratis si requiere cambiar las tuberías de su hogar.

The post Reformas de fontanería en una vivienda appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
https://www.reformas10.com/informaciones/reformas-de-fontaneria-en-una-vivienda/feed/ 0
Consejos para hacer una reforma sostenible https://www.reformas10.com/informaciones/consejos-para-hacer-una-reforma-sostenible/ https://www.reformas10.com/informaciones/consejos-para-hacer-una-reforma-sostenible/#respond Mon, 18 May 2020 19:33:22 +0000 https://www.reformas10.com/?p=5589 El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. Es importante que nos preocupemos por esto en las diferentes acciones…

The post Consejos para hacer una reforma sostenible appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. Es importante que nos preocupemos por esto en las diferentes acciones y procesos en todos los ámbitos de la vida. Como expertos en Reformas en Madrid le queremos dar algunos consejos para hacer una reforma sostenible y que así su hogar sea mucho más amigable con el planeta.

En qué consiste la arquitectura sostenible

También llamada arquitectura sustentable o eco-arquitectura, es una forma de obtener diseños arquitectónicos tomando en cuenta factores y elementos para minimizar el impacto que pueda causar la edificación al ambiente y sus ecosistemas.

Esta se basa en el cumplimiento de algunos principios básicos que están relacionados con el desarrollo sustentable. Estos son:

  • Considera el tipo de clima, la hidrografía y los ecosistemas del área de construcción. De esta forma obtienen la mejor eficiencia y el menor impacto.
  • Busca la reducción de consumo energético para la calefacción, iluminación y refrigeración de los diferentes ambientes con la implementación de fuentes de energía renovable.
  • Mejor gestión de la utilización de materiales de construcción que implican un gran gasto energético.
  • Disminuir el balance energético global de la edificación. Tomando en cuenta el diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
  • Cumplir con las condiciones y requisitos mínimos de confort térmico y salubridad. Así como con los de funcionalidad, habitabilidad e iluminación establecida para el tipo de edificación respectiva.

Este tipo de arquitectura también se enfoca en diseñar y construir espacios que sean saludables y viables económicamente. Además deben cumplir con las necesidades sociales de los usuarios.

Consejos para hacer una reforma sostenible

Pequeñas acciones como reducir el consumo energético y aprovechar mejor el agua potable ayudan a disminuir la contaminación del planeta. Por eso si esta planeando realizar algunas reformas integrales en su hogar le recomendamos que esta se enfoque en crear ambientes sostenibles.

A continuación le daremos algunos consejos que puede tomar en cuenta para hacer una reforma sostenible de forma organizada, eficiente y sencilla.

Lea la etiquetas en los materiales

Las etiquetas garantizan que el producto que escoja disminuya el impacto ambiental a lo largo de su vida útil. Algunas de las más reconocidas de Europa son:

  • Eco-Etiqueta Europea.
  • El Sello FSC (Consejo de Administración Forestal).

Puede encontrar diferentes tipos de artículos con este tipo de etiquetas como bombillas, pinturas, barnices, madera y más.

Decida dónde colocar materiales sostenibles

Un punto muy importante de las reformas de viviendas en Madrid son las áreas y elementos que puede diseñar y construir con materiales sustentables. Algunas alternativas son:

  • Divisiones de interiores. Estas pueden ser de madera o de ladrillos.
  • Carpintería interior y exterior. Marcos de ventanas y puertas de madera con certificado o etiquetas de sustentabilidad.
  • Acabados interiores (pinturas y revestimientos). Utilice pinturas sustentables y materiales reciclados o de fibra vegetal.

Certificaciones que puede tener

Si realiza un proyecto de reforma sustentable en un edificio o estructuras de gran tamaño puede obtener algunos certificados como:

  • La certificación FSC para proyectos de construcción.
  • Certificación medioambiental de edificios Green Building Council España (GBCE).
  • Certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible).

ahorro de energia electrica Planifique el ahorro de energía

Uno de los aspectos claves de una reforma integral sostenible es mejorar la eficiencia energética del hogar u oficina. Para esto puede tomar las siguientes acciones:

  • Mejorar el aislamiento térmico: Ayuda el empleo de materiales sostenibles como el corcho prensado o mantas de materiales vegetales con fibras de buena resistencia en las paredes. Otra opción son los paneles de fibra de madera reciclada.
  • Sustituya las ventanas: Colocar ventanas batientes u oscilobatientes es lo mejor, estas se ajustan mejor al cerrarlas. Usar para los marcos materiales más aislantes como PVC o madera es una forma de ahorrar más energía en el hogar
  • Mejore el sistema de calefacción: Si sus sistema de calefacción a gas es antiguo, lo mejor es que lo sustituya por uno actualizado. Ya este cambio permitirá que ahorre gas natural.

Analice las condiciones del sistema de agua

Una parte muy importante de la arquitectura sustentable son los sistemas de distribución de agua. Comience por verificar de qué material están hechas las tuberías y en qué estado se encuentran.

Las tuberías de plomo o con soldaduras de cobre contaminan el agua y perjudican el ambiente. Por eso le recomendamos cambiarlas por unas de acero inoxidable, polietileno o polipropileno. Estas son opciones que aunque son un poco costosas, son mucho mas amables con el ambiente que el PVC.

Rambien puede colocar un descalcificador, grifos de ahorro y sanitarios con tanques de descargas controladas. Estas son otras alternativas para ahorrar agua. Además ayudan a alargar la vida útil de algunos de sus electrodomésticos.

Escoja bien las pinturas

Las pinturas plásticas o que contengan plomo son perjudiciales para salud y el medioambiente. Por este motivo no debe usarlas. Estas además de evitar que la superficie transpire de forma más natural expulsan gases tóxicos.

Existen varios tipos de pintura que son mucho más ecológicas. Que están formadas por aglutinantes, aditivos y disolventes orgánicos.

Este tipo de pinturas sustentables pueden mejorar la calidad del aire del espacio en la cual la utilice.

Seleccione los materiales para el suelo y revestimientos

Los suelos de madera y de piedras naturales, como el mármol, son opciones resistentes y de gran calidad. Además poseen buen acabado y son amigables con el ambiente. Puede emplearlos en diferentes áreas de su hogar como la cocina o los baños.

Otros consejos para hacer una reforma amigable

Estas acciones también le ayudarán a mejorar la sostenibilidad de su hogar.

  • Utilice iluminación led. Esta posee múltiples beneficios y es económica.
  • Elija electrodomésticos de bajo consumo o consumo controlado.
  • Instale eliminadores de stand by.
  • Emplee materiales naturales y reciclables para la decoración de los diferentes espacios.
  • Incluya plantas en la decoración de su hogar. Estas no solo se ven bien, sino que mejoran la calidad del aire.

Esperamos que estos consejos para hacer una reforma sostenible lo ayuden a obtener un hogar amigable con el medioambiente. Si desea hacer este u otros tipos de remodelaciones, no dude en contactarnos y pedir presupuesto.

infografia reforma sustentable

Fuente infografía

The post Consejos para hacer una reforma sostenible appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
https://www.reformas10.com/informaciones/consejos-para-hacer-una-reforma-sostenible/feed/ 0
¿Cuánto tiempo dura una reforma de una casa? https://www.reformas10.com/informaciones/cuanto-tiempo-dura-una-reforma/ https://www.reformas10.com/informaciones/cuanto-tiempo-dura-una-reforma/#respond Mon, 11 May 2020 19:20:02 +0000 https://www.reformas10.com/?p=5568 Sabemos que para muchos tener su hogar en obras, con extraños trabajando y polvo por todos lados puede parecer una…

The post ¿Cuánto tiempo dura una reforma de una casa? appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
Sabemos que para muchos tener su hogar en obras, con extraños trabajando y polvo por todos lados puede parecer una eternidad. Pero para evitar problemas lo mejor es discutir todo con la empresa que contratas y saber ¿cuánto tiempo dura una reforma de una casa? En Reformas Madrid le traemos la respuesta.

Tipos de reformas de casa

Al hablar de reformas de una casa es importante diferenciar los tipos:

  • Reformas cosméticas: son sencillas, requieren menos cambios. Se hacen cosas simples, como reparar y pintar paredes. No se cambia la estructura. Quizás se agregan encimeras a la cocina, pero no los armarios. No implica trabajos eléctricos o de tuberías.
  • Renovación mediana: implica trabajos de remodelación pequeños como pintura o cambios de alfombras. También se puede renovar la cocina, quizás algún trabajo de tubería en los baños. Cambios en el techo.
  • Reforma integral: es la que implica más inversión de tiempo y dinero. Suele ser muy común para darle un nuevo aire a una casa vieja. Implica cambios en la estructura, bases y más.

¿Qué es una reforma integral de una casa?

Una reforma integral de una vivienda es la remodelación completa de una casa o piso. Son renovaciones que implican un gran gasto de tiempo y dinero.

Reformar una casa desde cero implica planificación, reparaciones de la estructura, reconstrucciones y acabados. El retorno de la inversión (ROI) es una de las grandes razones para hacer estos cambios.

Al momento de planificar estos cambios una de las primeras preguntas es ¿cuánto puede costar una reforma integral? El precio dependerá de cada obra, ya que cada una es distinta. Varía la duración de la misma, los materiales que se usan y las preferencias de la persona.

¿Cuánto dura una reforma integral?

Muchas variables pueden afectar los tiempos de entrega de una reforma, entre los principales la amplitud del trabajo y la cantidad de personas en el equipo. Por eso la respuesta más clara a la pregunta es que depende de distintos factores.

Para que tenga una mejor idea, una reforma integral de una vivienda de unos 70-120 metros cuadrados puede tomar entre 3 y 4 meses. Aunque los tiempos dependen de si hay que revisar la estructura de la vivienda, las bases, entre otros aspectos.

Ese tiempo podría extenderse a 6 o 7 meses. Influye también la altura de la propiedad, la ubicación, la experiencia de la empresa de reformas, entre otros.

dura una reforma (1)¿Cuánto tiempo dura una reforma de una casa?

Las primeras preguntas de las personas antes de pedir presupuestos reformas integrales son:

  • ¿Cuánto cuesta una reforma integral?
  • ¿Cuánto se tarda en hacer una reforma completa?

Y la respuesta clara a esto es que depende del tamaño de la propiedad, el dinero y hasta el clima.

Podemos decir que una reforma cosmética puede tardar desde unos días hasta 3 meses. Una mediana toma un tiempo promedio entre 4 hasta 16 semanas. Pero una reforma integral de una casa dura hasta 6 meses, incluso un año.

En lo que se refiere al costo, no es lo mismo saber cuánto cuesta reformar un piso de 80m2 que una casa grande. También dependerá de lo que quieren hacer.

Por ejemplo, remodelar un baño cambiando solo armarios y accesorios puede llevar tres semanas, mientras que cambiar los azulejos y colocar un suelo con calefacción podría tomar meses. Los costos de ambas reformas son muy distintos.

También es importante saber que sí pueden haber retrasos, especialmente si son proyectos muy grandes. Pero la empresa de reformas debe anticipar esto y tener un calendario claro, así como avisar cualquier inconveniente.

Desglosaremos aquí lo que tarda la reforma de cada habitación o elemento de la casa. Hay que tomar en cuenta que muchos trabajos se realizan a la par al momento de una reforma integral.

Añadir una habitación

Añadir una habitación nueva es una reforma que lleva bastante tiempo. Esto tarda entre 6 y 16 semanas. Los principales problemas que causan retraso pueden ser por el clima, entrega de materiales, entre otros.

Cuánto se tarda en reformar una cocina

Reformar su cocina puede tomar entre 3 y 12 semanas. Cambiar la disposición, es decir, la ubicación de la estufa, el refrigerador y el fregadero puede significar más tiempo, porque necesitan cambiar tuberías y cableado.

El tiempo de la reforma de una cocina depende del tamaño de esta y lo que se vaya a hacer. Por ejemplo, cambiar los armarios por unos de fino acabado podría significar unas 2 o 4 semanas para que los envíen, más la instalación.

reforma de bañoDuración de la reforma de un baño

Arriba mencionamos que hay distintas opciones para renovar un baño, y de esto depende el tiempo. Cambiar los azulejos es una de las reformas más comunes en esta habitación y hacerlo implica que no se pueden llevar a cabo más trabajos en esa área hasta que esté completa la instalación.

Cambiar las baldosas puede tomar unas dos semanas. Una vez que se colocan hay que esperar que se sequen. Y de ahí es que se puede proceder al resto de los cambios, como colocar mamparas nuevas, la ducha, espejos, entre otros.

Reemplazo del techo

Ante reformas así, surgen preguntas como ¿cuánto tiempo puede durar una obra de un vecino? Y es que muchas remodelaciones causan molestias a los que están alrededor, aunque no lo queramos.

Reemplazar el techo causa ruidos y es algo muy visible, la buena noticia es que suele tomar entre 2 días y una semana. Incluso en una casa grande cambiar las tejas es algo que tarda poco, si son otros materiales sí puede durar más.

Cambiar el suelo

Cambiar los suelos de una habitación o de una casa completa puede tomar entre 2 y 14 días. Involucra quitar todos los muebles, cubrir superficies, interrumpir por completo la vida de la familia.

Aparte, no se puede caminar en el suelo recién cambiado por al menos un día.

¿Qué puede afectar el tiempo que dura una reforma?

Los dueños de casa no solo piensan en formas de abaratar una reforma integral, sino en cómo reducir el tiempo que tarda en llevarse a cabo. Pero algunos factores son imposibles de controlar:

  • Sacar los permisos. Obtener las licencias para hacer los trabajos puede tomar tiempo, la empresa de reformas puede ayudarte en este tema.
  • Las personas trabajando. Como mencionamos antes hay trabajos que se pueden hacer a la par, si hay un equipo completo esto mejorará los tiempos de entrega. Los pintores en Madrid pueden ir trabajando en un dormitorio mientras se renueva la cocina, por ejemplo.
  • Materiales. Pedir muebles a la medida puede ralentizar una reforma.
  • Espera por secado de materiales. Al poner suelos o azulejos se debe esperar que se sequen bien. El tiempo depende de cada material.
  • Estado inicial de la casa o piso. Si tiene algún problema estructural tomará mucho más tiempo.

Una empresa de reformas se encargará de coordinar todos estos aspectos. De que los equipos de trabajo conjuguen sus tiempos y que los materiales tarden lo menos posible en llegar.

Ya tiene una respuesta a ¿cuánto tiempo dura una reforma de una casa? La planificación es clave para evitar alargar lo que toman estos cambios. Cuente con nosotros, cumplimos con el calendario de entrega, contáctenos.

The post ¿Cuánto tiempo dura una reforma de una casa? appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
https://www.reformas10.com/informaciones/cuanto-tiempo-dura-una-reforma/feed/ 0
Qué profesionales necesita para hacer una reforma integral https://www.reformas10.com/informaciones/que-profesionales-hacer-reforma-integral/ https://www.reformas10.com/informaciones/que-profesionales-hacer-reforma-integral/#respond Mon, 04 May 2020 07:23:23 +0000 https://www.reformas10.com/?p=5555 Según los cambios que quiera realizar en su casa u oficina necesitará la ayuda de diferentes tipos de expertos. Desde…

The post Qué profesionales necesita para hacer una reforma integral appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
Según los cambios que quiera realizar en su casa u oficina necesitará la ayuda de diferentes tipos de expertos. Desde Reformas Madrid queremos informarle qué profesionales necesita para hacer una reforma integral. De esta forma podrá contar con un excelente equipo de trabajo y obtener los mejores resultados.

En qué consiste una reforma integral

Una reforma integral de una vivienda es un proyecto de mejora o modifica todos los elementos que forman una casa. Se incluyen baños, habitaciones, cocina, jardín, salón y otras áreas que sean parte de la distribución.

Una de las principales funciones de este tipo de renovaciones es que la persona tenga la sensación de estar en una vivienda nueva. Además esta debe ajustarse a las necesidades. Así como cumplir con las exigencias de la persona o familia.

Para que pueda llevar a cabo una reforma integral exitosa es importante que se tomen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Necesidades: Debe tener muy claro qué aspectos quiere conservar. Y qué desea cambiar de la casa. Es importante que le haga saber al encargado del proyecto todo lo que quiere tener en su hogar a partir de la reforma.
  • Distribución: Cambiar la distribución de su casa o piso le da la oportunidad de aprovechar mejor los espacios. Seleccione una que le dé un nuevo estilo a su hogar y lo haga sentir cómodo.
  • Gastos: No empiece una reforma integral sin antes establecer un presupuesto. Siempre es apropiado contar con dinero extras por si surge algún problema o dificultad inesperada durante el proyecto.
  • Empresa: Seleccione una empresa que tenga experiencia realizando reformas de viviendas en Madrid. Una forma de decidir cuál es la mejor es estableciendo contactos con ellas y pidiendo presupuesto. Además solicite  referencias de trabajos anteriores.

Contratar una empresa de reformas

Al contratar a una empresa de reformas no necesitará ir buscando presupuestos de cada trabajador. Estas le dirán el costo de la remodelación completa. Y proporcionarán los materiales, el equipo y la mano de obra para la realización del proyecto.

También se encarga de solicitar los permisos necesarios. Para esto deben conocer los requisitos exigidos por entidades como las arcadias y ayuntamientos.

Por lo general, las empresas dejan bajo la supervisión de cada obra a una persona. Esta puede ser un arquitecto, ingeniero civil, diseñador industrial u otro especialista.

Podrá ahorrar durante la reforma si contrata a la empresa correcta. Así que lo mejor es pedir varios presupuestos.

Qué profesionales necesita para hacer una reforma integral

Dependiendo del espacio de su casa u oficina que quiera reformar y los cambios que desee hacerle debe contar con el apoyo de diferentes profesionales. De áreas como la construcción, el diseño y otras.

A continuación le mencionaremos algunos de los expertos que podrían ayudarlo a realizar su proyecto. Y las funciones que estos pueden desempeñar dentro de la reforma.

remodelar-casa

Arquitecto

Si la reforma que quiere realizar implica cambiar la estructura de su vivienda u oficina le recomendamos que disponga de un arquitecto. Para realizar modificaciones estructurales y de construcción muchas veces es necesario un proyecto técnico que esté firmado por este profesional.

Los arquitectos deben conocer las normativas de construcción y reformas de viviendas. Por lo que le garantizarán un proyecto seguro y que no incumpla con las leyes establecidas.

Una de los grandes beneficios que puede obtener de realizar una reforma con un arquitecto es que estos le ofrecerán alternativas óptimas con respecto a la distribución del espacio. Serán diseños personalizados y únicos.

Además son cuidadosos con los detalles, las líneas y los materiales que se van a emplear en cada elemento.

Albañiles

Los albañiles son parte fundamental del equipo de trabajo para realizar reformas integrales en su vivienda. Estos profesionales pueden hacerse cargo de múltiples tareas.

Algunas de las funciones de los albañiles dentro de un proyecto de reforma son:

  • Se deshacen de elementos innecesarios: Cuando establecen que un tabique debe ser eliminado, estos son los encargados de derribarlo. De igual forma ocurre con el levantamiento o retirada de suelos, azulejos, cerámicas, marcos de puertas, ventanas y más.
  • Pueden detectar problemas estructurales: A medida que estos realizan sus tareas pueden identificar si existen fugas de agua, problemas de humedad u hongos, fisuras en elementos estructurales importantes, deterioro de columnas y más. Estos deben comunicárselo al encargado de la obra para buscar las causas y discutir las posibles soluciones.
  • Levanta construcciones: Una vez que el área de reformas esta acondicionado los albañiles construyen tabiques, muros y otros trabajos que ayudan a formar la estructura de su casa o de áreas específicas de esta.
  • Otros trabajos: También son los encargados de colocar cerámicas, azulejos, montar escaleras, ventanas, puertas, enyesar paredes e incluso pintarlas. Aunque para esta ultima tarea debería contactar pintores en Madrid para obtener un mejor acabo.

Profesional de instalación

Un experto debe sustituir o realizar nuevas instalaciones de gas, electricidad o agua. Debe tener conocimientos relacionados con los procesos de instalación del sistema. También estar autorizado por las empresas que suministran el servicio. Ya que a medida que se realiza el proyecto debe expedirse un certificado de la instalación.

Le recomendamos contar con:

  • Electricistas: Se encargan de detectar fallas en el cableado y corregirlas. Así como de realizar instalaciones para equipos electrónicos y eléctricos.
  • Fontaneros: Realizan las instalaciones de agua potable, residual e incluso de la fluvial. Tanto en las casas, edificios, locales y otras construcciones.
  • Experto en instalaciones de gas: Estos expertos deben estar autorizado por la empresa de suministro de gas. Ya que debe emitir un certificado de la instalación.

Este tipo de profesionales es necesario en proyectos tanto de renovaciones de casas como en una reforma integral de su oficina.

Carpinteros

Otros de los profesionales que pueden ayudar en algunas etapas de la reforma son los carpinteros.

Si quiere renovar los muebles de su cocina, los armarios de las habitaciones o los estantes de la oficina necesita carpinteros. Estos profesionales pueden diseñar muebles a medida con diferentes materiales y tipos de madera.

Conocer qué profesionales necesita para hacer una reforma integral le permitirá contar con el mejor equipo de trabajo para su proyecto. Si desea contratar a expertos en el área de remodelaciones, contáctenos y pida presupuesto.

The post Qué profesionales necesita para hacer una reforma integral appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
https://www.reformas10.com/informaciones/que-profesionales-hacer-reforma-integral/feed/ 0
Ventajas de realizar una reforma integral https://www.reformas10.com/informaciones/ventajas-de-realizar-una-reforma-integral/ https://www.reformas10.com/informaciones/ventajas-de-realizar-una-reforma-integral/#respond Mon, 27 Apr 2020 12:16:13 +0000 https://www.reformas10.com/?p=5543 ¿Está considerando hacer mejoras en su vivienda? Como empresa de Reformas Madrid enumeramos las ventajas de realizar una reforma integral…

The post Ventajas de realizar una reforma integral appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
¿Está considerando hacer mejoras en su vivienda? Como empresa de Reformas Madrid enumeramos las ventajas de realizar una reforma integral en lugar de hacer cambios puntuales. Le explicamos lo que necesita saber para que tome la decisión final.

¿Qué implica hacer la reforma integral de una casa?

Comencemos por explicar qué es una reforma integral. Este servicio consiste en hacer modificaciones en todo el inmueble. La empresa se involucra desde la fase de ejecución hasta que se entrega la casa al propietario lista para disfrutar.

El dueño del inmueble solo tiene que preocuparse por encontrar una empresa de reformas de viviendas en Madrid que se haga cargo. Esta contará con todo el equipo necesario para realizar cada parte del proyecto. Es decir, los carpinteros, electricistas, pintores y albañiles pertenecen a la empresa.

Si llegaran a necesitar un profesional con el que no cuentan, la empresa de reformas se encargará de contactarlo, no tiene que hacerlo el propietario.

Estos proyectos requieren una buena planificación para que todo el equipo trabaje sin interrumpirse unos con otros. Además, se necesita que los habitantes de la casa tengan un lugar dónde quedarse mientras se ejecuta.

Como parte de los servicios de una empresa de reformas integrales también está ayudar en los trámites de las licencias y permisos. Al ser un trabajo de gran magnitud, es posible que se necesiten varios antes de poder comenzar.

Ventajas de realizar una reforma integral

Con esto claro, conozcamos entonces cuáles son los beneficios de hacer todas las modificaciones a su casa en un solo proyecto.
cuanto cuesta una reforma integral

1. Ahorrará dinero

Como empresa sabemos que una de sus mayores preocupaciones es cuánto cuesta una reforma integral de una casa. Sin embargo, aunque el costo parezca alto al principio, resulta más económico hacer todas las modificaciones de una vez que poco a poco.

Algo que debe considerar al comienzo es dejar algún margen al presupuesto inicial. Esto se debe a que a medida que avance el proyecto pueden aparecer costos inesperados. Puede ser por algún problema que no se tenga previsto o que quiera hacer alguna modificación en el trayecto.

Otra alternativa de ahorro se presenta en caso de que esté considerando comprar una vivienda nueva o de segunda mano. Si escoge la última opción, podría reformarla y aún así sería más conveniente para su bolsillo.

2. Acceso a subvenciones

Debe saber que hay comunidades que ofrecen subvenciones para reformas de viviendas antiguas. De manera que es posible que pueda acceder a este tipo de ayudas económicas para hacer todos los cambios que desea en el inmueble.

3. Mejora la eficiencia energética

Cuando se trata de la reforma integral de una casa hay que tratar este punto. Si tiene una casa antigua lo más probable es que los materiales no sean muy eficientes y el consumo de energía sea elevado.

Pero las reformas integrales incluyen mejoras relativas a la eficiencia energética. Por ejemplo, se colocan aislamientos más efectivos. También se instalan mejores ventanas y cerramientos, así como electrodomésticos que contribuyen al ahorro de electricidad.

Al sustituir tuberías también se eliminan humedades que pueden provocar problemas respiratorios. Así que este tipo de reformas son amigables con el ambiente y con su salud.

4. Conseguirá una casa a su gusto

Tendrá la casa que siempre quiso al participar en la toma de decisiones del proyecto. Su vivienda es un lienzo en blanco y puede hacerle todas las modificaciones que desee. La empresa le guiará haciéndole recomendaciones para conseguir el resultado que espera.

La reforma integral le da la libertad de decidir cómo será la distribución de la casa; así como los materiales y acabados que se aplicarán en el proyecto.

Aunque con unas reformas sencillas puede conseguir grandes resultados. Si quiere un cambio permanente esta es la mejor opción.
elección de materiales

5. Gane espacio en la vivienda

Otra de las ventajas de realizar una reforma integral es que podrá adaptar el espacio a sus necesidades. Tiene que ver con lo que mencionamos en el punto anterior. Un cambio que los clientes solicitan con frecuencia es unir el comedor con la cocina porque esto amplia el área social de la casa.

Con estas reformas puede ampliar cualquier espacio que se proponga en la vivienda. Todo depende de sus gustos y necesidades particulares.

6. Aumenta el valor de la vivienda en el mercado

Renovar su casa es sin duda una de las mejoras maneras de proteger su patrimonio. Reformar desde cero aumentará su valor inmobiliario mucho más que si hiciera los cambios por partes. Esto le convine aunque vaya a utilizarla como vivienda principal y no tenga pensado venderla.

Si piensa vender o alquilar también le beneficiará, porque será más sencillo encontrar inquilinos o posibles compradores. Tardará menos tiempo en cerrar una oferta y, no solo eso, sino que tendrá más argumentos para obtener el precio que pide.

7. Mejorará su calidad de vida

Estos cambios harán que aumente la habitabilidad de la vivienda y con ello el propietario se sentirá mejor en este nuevo ambiente. Dejará de preocuparse por los problemas que tenía la casa porque se habrán corregido durante el proyecto.

El hecho de que pueda tener una casa a su gusto, eligiendo todos los materiales, los colores de los muros, electrodomésticos, etc. también le hará sentirse más cómodo.

De la misma manera ya no deberá preocuparse por cambios en el futuro. Las reformas integrales son duraderas y al optar por esta alternativa ya no quedará ningún trabajo pendiente por hacer.

¿Qué consideraciones debe tener?

En primer lugar, es importante escoger la mejor empresa de reformas integrales para su proyecto. Hay muchas empresas que se dedican a este trabajo, puede contactarnos y hablarnos sobre su proyecto y le daremos un presupuesto gratis.

Consulte con clientes anteriores la calidad del trabajo y haga todas las preguntas que necesite antes de elegir.

Otro aspecto importante es tener en cuenta que son trabajos que toman tiempo. La duración de la reforma dependerá de las remodelaciones que se van a hacer, las dimensiones, los tipos de trabajo, etc.

Al hacer la programación le podemos dar un tiempo estimado y en el contrato se establece la fecha de entrega. Sin embargo, si a medida que avanzamos el cliente pide nuevos cambios u ocurre algún hecho inesperado, es posible que los tiempos se alarguen.

Estas son las ventajas de realizar una reforma integral a su vivienda. Si lo está considerando no dude en consultarnos y le guiaremos en todo el proceso.

Ventajas de realizar una reforma integral infografia

The post Ventajas de realizar una reforma integral appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
https://www.reformas10.com/informaciones/ventajas-de-realizar-una-reforma-integral/feed/ 0
Razones para reformar el baño https://www.reformas10.com/informaciones/razones-para-reformar-el-bano/ https://www.reformas10.com/informaciones/razones-para-reformar-el-bano/#respond Mon, 20 Apr 2020 18:02:01 +0000 https://www.reformas10.com/?p=5533 Ahorrar tiempo, aprovechar el espacio o cambiar la decoración son algunas razones para reformar el baño. En Reformas Madrid entendemos…

The post Razones para reformar el baño appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
Ahorrar tiempo, aprovechar el espacio o cambiar la decoración son algunas razones para reformar el baño. En Reformas Madrid entendemos que los cambios en esta zona son claves para revalorizar la casa, pero también hay otros motivos que justifican este cambio. A continuación mencionamos algunos de ellos.

¿Es hora de reformar el baño?

El cuarto de baño es uno de los lugares de mayor uso en las casas. Debido a esto y a la humedad a la que está expuesto el deterioro es mayor que en otras áreas. De manera que requiere mayor mantenimiento.

Hay que estar atentos al funcionamiento de las instalaciones, filtraciones, deterioro de los distintos elementos, etc. Si algo está fallando es necesario revisar y hacer el mantenimiento o reforma necesario.

Si compra una vivienda antigua debe evaluar las condiciones del baño. Y si no se ha hecho ningún arreglo, es preciso modernizar los materiales. Además, aproveche de modernizar la decoración a su gusto.

En cambio, si se pregunta cuándo reformar el baño en una casa nueva, puede depender de varios factores. Por ejemplo, si quiere redecorar o se da cuenta que necesita más espacio de almacenaje.

También ocurre que al mudarse a un lugar que ha estado habitado antes se recomiendan las reformas de baños en Madrid. Aquí se involucran temas de higiene, porque este es uno de los espacios más íntimos de la vivienda.

¿Por dónde empezar la remodelación del baño?

Antes de comenzar cualquier trabajo de reforma piense bien en qué quiere cambiar y por qué. Esto le dará una idea del proyecto a realizar, si será una reforma integral del cuarto de baño o cambiará solo algunos elementos que no necesiten obra.

Entre los cambios más frecuentes para hacer en este espacio están los elementos de los sanitarios (lavabo, inodoro, bidé, plato de ducha y bañera). También el pavimento y los muebles de almacenaje son modificaciones comunes. A los que se suman las instalaciones eléctricas y tuberías o el revestimiento de las paredes.

Haga una lista de lo que quiere hacer. Si son cambios simples es posible que los pueda hacer usted mismo. Pero hay casos, como en las instalaciones que será importante que llame a un profesional para evitar accidentes y asegurarse que queden bien.
reformas al cuarto de baño

Razones para reformar el baño

Estas son las razones principales para reformar un baño:

1. Optimizar el espacio

Esto es necesario sobre todo cuando hablamos de reformar baños pequeños. Algunos cambios en los elementos y la distribución le ayudarán a aprovechar mejor el espacio con el que cuenta.

Por ejemplo, alinear los elementos le permitirá ganar amplitud en el baño y tener un espacio funcional. En este sentido, siempre hay que tener en cuenta las distancias mínimas que debe haber entre los equipos, así como las dimensiones y la forma.

2. Adaptarlo a nuevas necesidades

Sus necesidades van cambiando con el paso del tiempo. Puede ocurrir que la familia esté creciendo y por eso deba adaptar el cuarto de baño. Por ejemplo, que necesite un nuevo mobiliario para que haya espacio de almacenaje para todos.

O, por el contrario, que los hijos se muden de casa y desee una decoración más moderna y minimalista.

3. Ahorrar tiempo

Quizá necesite cambiar la bañera por un plato de ducha para ahorrar tiempo durante el baño. Otras reformas que te ayudarán a conseguir este objetivo pueden ser instalar un toallero eléctrico o secadores de cuerpo y cabello.

4. Mejorar la eficiencia energética

Uno de los principales motivos por los que reformar un baño es ahorrar costos en las facturas, así como contribuir con el medio ambiente.

Instalaciones con goteos son un problema porque significa una pérdida significativa de agua. Además, si hay alguna filtración de agua, entonces aumenta el gasto en la calefacción.

De la misma manera que es importante reparar este tipo de problemas, también lo es modernizar los equipos. Sustituir los inodoros viejos por unos modernos que tengan doble descarga contribuirá a ahorrar agua.

5. Modernizar el baño

Puede llegar el momento en el que no le guste la estética de su baño y desee cambiar la decoración. De esta forma volverá a sentirse cómodo en este espacio. Para ello puede hacer cambios en los muebles, accesorios, sanitarios, etc.

Pero también puede ir más allá y sustituir los azulejos de la pared o los suelos por microcemento. Este material puede usarse casi en cualquier superficie y da un gran acabado. Algunas de sus ventajas son:

  • Es resistente a la humedad.
  • Tiene un espesor mínimo, por lo que no reducirá el espacio.
  • Es versátil y rápido de instalar.
  • Su mantenimiento es sencillo.
  • Es posible reformar todo el baño con este material.

Sin embargo, no siempre es necesario sustituir el material para conseguir un gran cambia. Una reforma económica del baño puede ser pintar los azulejos con pinturas especiales.

6. Mejorar el equipamiento


A veces también es necesario mejorar el equipamiento y las instalaciones antiguas del baño. Hay que tener en cuenta que los materiales antiguos no eran de mucha calidad. De igual forma, los equipos más viejos no son eficientes para el ahorro de agua como lo son los nuevos.

Por lo tanto, las mejoras en el equipamiento del baño son una de las principales razones para reformar el baño.

La fontanería y la iluminación son dos aspectos claves en este tipo de reformas.

7. Aumentar la seguridad

Los baños son unos de los lugares de la casa donde más accidentes ocurren. Los resbalones y caídas son unos de los peligros más frecuentes. Por lo tanto, lo más recomendable que el material del suelo sea antideslizante.

Por otra parte, la combinación de agua y electricidad puede provocar descargas eléctricas. De manera que hay que tener cuidado con estas. Los toma corriente deben tener toma de tierra y es necesario respetar las distancias entre los interruptores, enchufes y aparatos de alumbrado y la bañera o ducha.

8. Sustituir elementos deteriorados

Todas las instalaciones de los baños tienen un tiempo de vida o quizás se dañen por causas externas como golpes. Los azulejos, vidrios o espejos se pueden romper. También las tuberías, grifos o el cableado pueden sufrir algún desperfecto. Es importante estar atentos a cualquiera de estos problemas y arreglarlos antes de que generen más inconvenientes.

Revalorizar la casa o decorar esta área como siempre ha querido también es válido entre las razones para reformar el baño. Si quiere hacer alguna modificación, contáctenos y pida presupuesto.

The post Razones para reformar el baño appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
https://www.reformas10.com/informaciones/razones-para-reformar-el-bano/feed/ 0
Decorar con paredes de cristal https://www.reformas10.com/informaciones/decorar-con-paredes-de-cristal/ https://www.reformas10.com/informaciones/decorar-con-paredes-de-cristal/#respond Fri, 10 Apr 2020 07:46:36 +0000 https://www.reformas10.com/?p=5520 Si quiere conseguir un ambiente moderno o minimalista en su casa lo ideal es decorar con paredes de cristal. Pero…

The post Decorar con paredes de cristal appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
Si quiere conseguir un ambiente moderno o minimalista en su casa lo ideal es decorar con paredes de cristal. Pero estos no son los únicos usos que tienen, hay muchas formas de incluirlo para ganar luminosidad y espacio. Conozca con su empresa de reformas Madrid cómo emplear este material.

El cristal es tendencia en decoración

Arquitectos y decoradores están incluyendo más este material en sus trabajos. El cristal es más versátil de lo que nos imaginamos. En las casas lo podemos utilizar para separar espacios y aprovechar mejor la luz natural. También nos permite conseguir un efecto de continuidad entre una habitación y otra.

Y aunque lo primero que nos viene a la mente es un vidrio traslúcido, lo cierto es que los hay de diferentes tipos. Por ejemplo, encontramos los bloques de cristal o pavés, el vidrio brillante, lacado, mates o decorados con estampados o vinilos.

Además, al tratarse de un material para la construcción, lo podemos encontrar en distintos grosores y tratamientos para aumentar su efectividad.

En cuanto al uso, es frecuente que se incluyan en las paredes exteriores y ventanas panorámicas. Asimismo, se están utilizando mucho como cerramiento en el techo.

Las casas con paredes de vidrio tienen muchos seguidores. Sustituir un muro tradicional por uno de este material logra un gran cambio en todo el ambiente.

Ventajas de las paredes de cristal

Esos son algunos de los beneficios que conseguirá si se decide a instalar paredes de vidrio en su casa.

  • Mejora la iluminación de la vivienda gracias a que la transparencia del cristal deja fluir mejor la luz natural de una estancia a otra.
  • Debido a lo anterior también es posible ahorrar en el recibo de la electricidad.
  • Conseguirá la sensación de una casa más espaciosa ya que instalar una pared de vidrio conecta las habitaciones entre sí. De manera que da la sensación de continuidad.
  • Le permiten dividir ambientes dentro de un mismo espacio, además de poder decorar cada uno con su propio estilo.

En cuanto a los inconvenientes que pueden traer estas paredes son pocos. En primer lugar está la falta de privacidad. La transparencia de los cristales resta un poco de intimidad a los distintos espacios de la casa. Sin embargo, hay formas de solucionarlo, por ejemplo, instalando cortinas o estores o eligiendo un acabado que impida ver hacia el otro lado.

Por otra parte está el precio. Aunque existen materiales que le permitirán ahorrar dinero, también es cierto que se trata de una construcción nueva. No se trata solo de colocar un cristal donde antes había una pared.

Consulte con su empresa de reformas en Madrid para conocer cuáles son las alternativas que tiene.

Cómo decorar con paredes de cristal

Hay muchos usos que le puede dar a este material en su casa. A continuación le presentamos algunas ideas para que se inspire.

Paredes invisibles

A veces es necesario sustituir las paredes de las zonas comunes de la casa para hacer que luzcan más amplios. El cristal es una excelente opción para esto porque da continuidad visual, sin embargo mantiene separado cada espacio.

Es decir, se instala una pared invisible en aquellos sitios donde no sea necesario un ambiente privado. Y, además, te ayudará a mantener los olores y ruidos a raya, que no pasen de un ambiente a otro.

Por ejemplo, puede separar la oficina del salón con una pared de vidrio y así controlar lo que ocurre afuera, pero sin que el ruido que haya afuera le moleste.

Si en algún momento quiere más privacidad puede colocar una cortina o estor para cubrir la pared de cristal.

Puertas correderas con cristal en el interior de la casa


Otra idea es colocar puertas correderas de cristal para separar una habitación de otra; por ejemplo, la cocina del comedor. Si quiere ampliar el espacio e integrar ambos ambientes, solo tiene que abrirlas por completo.

Este tipo de puertas las puede colocar en cualquier lugar de la casa y se adaptan a distintos estilos. Además, tiene diferentes tipos de materiales entre los que elegir para los marcos. Aunque si los coloca sin perfiles conseguirá que luzca aún más amplio.

Conecte la casa con el exterior

Este es uno de los usos más frecuentes de las paredes de cristal. Es ideal para aquellas personas que les gusta disfrutar del exterior de la casa. Si tiene un jardín, piscina, fuente o un ambiente que le guste admirar en el exterior de la casa, esta es la solución perfecta.

Con una pared de cristal exterior conseguirá mayor fluidez. También puede utilizar el vidrio como cerramiento para balcones o terrazas, así puede disfrutar de estos espacios durante los meses fríos.

Paredes de cristal para los baños


Aquí podemos mencionar varias alternativas. La primera de ellas es una pared de cristal que conecte el baño con el exterior de la casa. Para mantener la privacidad también hay muchas formas como los cristales espejados, jardines o muros decorados, entre otros.

La siguiente opción es para los dormitorios que tienen el baño dentro. En vez de colocar un muro tradicional, se puede marcar la separación con cristal y crear una especie de suite.

Por último, se puede utilizar el cristal solo para la zona de la ducha. Tener mamparas de vidrio amplía el espacio y da mayor sensación de limpieza.

Destaque su oficina

Si quiere crear un ambiente privado para trabajar entonces puede instalar paredes de vidrio para oficinas. Esto le permitirá tener su propio espacio, pero sin desconectarse por completo del resto de la casa.

Dormitorios con vista panorámica


También puede instalar ventanas panorámicas en su dormitorio y así tener siempre vista hacia el exterior. Elija vidrios que regulen la cantidad de luz que entra, también puede instalar cortinas cuando quiera un ambiente más privado.

Cualquiera sea el uso que le vaya a dar a las paredes de cristal, recuerde mantenerlas siempre limpias. El mantenimiento no es complejo, puede eliminar la suciedad con una mezcla de agua y vinagre de manzana y secar con papel periódico.

¿Cuál de estas opciones para decorar con paredes de cristal le gusta más? Contáctenos si está pensando en hacer alguna reforma en su casa.

The post Decorar con paredes de cristal appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
https://www.reformas10.com/informaciones/decorar-con-paredes-de-cristal/feed/ 0
Problemas que pueden surgir al reformar una casa antigua https://www.reformas10.com/informaciones/problemas-al-reformar-una-casa-antigua/ https://www.reformas10.com/informaciones/problemas-al-reformar-una-casa-antigua/#respond Fri, 03 Apr 2020 14:19:55 +0000 https://www.reformas10.com/?p=5510 Vivir en una casa con un valor histórico es una alternativa interesante para algunas personas. Pero antes de que decida…

The post Problemas que pueden surgir al reformar una casa antigua appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
Vivir en una casa con un valor histórico es una alternativa interesante para algunas personas. Pero antes de que decida hacerlo debe conocer los problemas que pueden surgir al reformar una casa antigua. Como expertos en reformas Madrid le contaremos cuáles son y algunas ideas para solucionarlos.

Ventajas de reformar casas antiguas

Si está considerando adquirir una casa antigua para reformarla debe conocer todos los pros y contras de tomar esta decisión. A continuación, le contaremos cuales son las ventajas:

  • Tienen precios más económicos

Por lo general, las casas antiguas tienen muchos defectos en su estructura y diseño; además de problemas eléctricos, de tuberías y más.  Estas son unas de las razonas por las que son más económicas que las de construcción más reciente.

También suelen estar libres de deudas o hipoteca. Lo que hace que los vendedores están dispuestos a negociar y bajar el precio.

  • Pagará menos impuestos

Si adquiere una casa antigua debe pagar menos impuestos. Porque en los documentos no se incluyen los costos de las reformas que realizará.

Los impuestos de este tipo de casas son mucho menores que los establecidos para viviendas más nuevas y modernas.

  • Podrá reformar la vivienda a su medida

Al ser propiedas antiguas, como ya mencionamos pueden estar más deterioradas. Por lo que lo ideal es hacer una reforma integral y cambiar la distribución por una más funcional.

También puede amueblarla y decorarla a su gusto. Podrá cambiar el tono de la pintura, muebles, cuadros, la textura en las paredes y más.

  • Si desea venderla en un futuro obtendrá una más ganancia

Invertir en reformas de una casa antigua, que mejoren tanto el aspecto como la funcionalidad de los espacios y de su casa en general podrá obtener más ganancias si desea venderla en un futuro.

Si realiza reformas con un buen acabado y que vayan con las tendencias de diseño y construcción actuales aumenta el valor de la propiedad.

Problemas que pueden surgir al reformar una casa antigua

Si esta esta buscando una casa con mucho carácter e historia para remodelar debe tomar algunos aspectos en consideración.

Materiales originales no disponibles

Uno de los primeros problemas con los que puede encontrarse al remodelar una casa antigua es que, por lo general, los materiales con los que fue construida y decorada ya no están disponibles en el mercado. Esto ocurre porque este tipo de edificaciones cumplían con códigos de construcción diferentes a los actuales.

Le recomendamos revisar el estado de esas zonas o elementos de la casa, así como del material del que esta hecha. Si es posible restaurarlo es un excelente forma de que pueda mantener el estilo original.

Pero en caso de que este muy deteriorado lo mejor es reemplazar por materiales nuevos, pero similares. De esta forma puede conservar su carácter y funcionalidad.

Tuberías y cableado muy viejo

Uno de los problemas más comunes de las casas antiguas es el diseño y los materiales de las tuberías de agua y gas, así como el cableado eléctrico.

Antes los sistemas de tuberías estaban hechos con materiales galvanizados, porque eran bastante resistentes. Pero su gran desventaja es que estos elementos se corroen con mucha facilidad.

También es común que encuentre fugas de agua por tubos rotos que seguro originaron problemas de humedad en algunas zonas de la casa.

La sustitución del sistema de tuberías es necesaria, especialmente si hay filtraciones en las paredes.

Con respecto al cableado y sistema eléctrico puede encontrarse con que no posee la resistencia adecuada para el consumo actual. También ocurre que no existen suficientes toma corrientes o elementos de iluminación.

Estos problemas solo deben ser solucionados por un profesional para instalar la electricidad en su hogar.

cambiar tuberias

Sistema de aislaminto deficiente

Los sistemas y elementos de aislamiento para las casas han evolucionado con el pasar del tiempo. Por eso, otro de los problemas que pueden surgir al reformar una casa antigua es la carencia o el daño en este.

Si la casa es demasiado antigua puede que ni siquiera cuente con aislamiento en las paredes o que el que posea sea deficiente. Por tanto, la inversión en este tema podría ser muy importante, pero necesaria para la salud de los residentes.

Pintura de plomo

La pintura a base de plomo o con alto contenido de este fue muy popular durante un tiempo y es común que las fachadas de las casas antiguas la posean.

El plomo es un elemento tóxico por lo que es indispensable que elimine cualquier capa o restos de pintura antigua de la casa.

Para asegurarse si es una pintura tóxica o no l recomendamos ponerse en contacto con expertos pintores en Madrid y verificar en qué año fue construida la propiedad.

Diseños y necesidades diferentes a los actuales

Recuerde que las casas siempre son diseñadas para satisfacer las necesidades de las personas y cumplen los estándares de cada época. Por lo que es normal que si estas son antiguas no se ajuste sus requerimientos hoy en día.

Los baños de estas casas suelen ser pequeños, los armarios cuentan con muchas divisiones. Estas características no se adaptan al estilo actual.

Para modificar la distribución y el diseño de estas casas antiguas a un estilo mucho más moderno y cómodo es indispensable que cuente con un grupo de expertos. Entre ellos arquitectos y empresas de reformas con experiencia.

Estos deben realizar un inspección a cada una de las áreas de la casa y posteriormente revisar los planos. A partir de la información que obtengan deben realizar un nuevo diseño sin afectar la estabilidad y resistencia de toda la estructura.

Pueden tener que rehabilitar una casa desde cero. Renovar los baños, unir espacios para que sean mucho más amplios son solo algunas de las acciones que puedes realizar.

A pesar de todas las dificultades y problemas que se puedan presentar al momento de realizar reformas a su casa antigua existen unas que están en mejores condiciones que otras. Por eso antes de adquirir una vivienda de este tipo es indispensable que un experto realice una inspección. Así sabrá si vale la pena invertir en ella o tendrá considerar otras opciones.

Conocer los problemas que pueden surgir al reformar una casa antigua le permitirá estar preparado para cualquier situación. Si desea remodelar su domicilio u oficina puede contactarnos, pedir presupuesto y contar con los mejores expertos en el tema.

infogracia casa antigua

Fuente Infografía

The post Problemas que pueden surgir al reformar una casa antigua appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
https://www.reformas10.com/informaciones/problemas-al-reformar-una-casa-antigua/feed/ 0
Cómo organizar su oficina en casa https://www.reformas10.com/informaciones/como-organiza-oficina-casa/ https://www.reformas10.com/informaciones/como-organiza-oficina-casa/#respond Fri, 27 Mar 2020 07:57:43 +0000 https://www.reformas10.com/?p=3765 El teletrabajo es un método que algunas empresas han comenzado a usar con algunos empleados. Actualmente es una tendencia debido…

The post Cómo organizar su oficina en casa appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
El teletrabajo es un método que algunas empresas han comenzado a usar con algunos empleados. Actualmente es una tendencia debido a situación que está viviendo el mundo entero por el coronavirus. Por eso hoy como empresa Reformas Madrid le proporcionamos algunas ideas de cómo organizar su oficina en casa y de esta manera aumentar la productividad durante el tiempo que deba estar en cuarentena.

La tendencia de trabajar desde casa

Múltiples empresas han entendido que dejar que sus empleados trabajen desde su hogar incrementa su productividad. Les han otorgado esta flexibilidad, pero la clave es que el trabajador logre compaginar sus labores con el ritmo del hogar. La idea es que no salga afectada ninguna de las partes.

Otros trabajadores simplemente decidieron independizarse y llevar su negocio desde casa, como autónomos.

Lo primero que debe tomar en cuenta para trabajar desde casa es la comodidad. Es importante que el espacio que va a utilizar le brinde condiciones para desarrollar una labor sin contratiempos. Con los materiales y el equipo necesario a la mano será un área funcional y agradable.

Hay que considerar otros aspectos antes de instalar la oficina, como accesorios y dispositivos. Si requiere conexión a internet, línea telefónica adicional, dispositivos de seguridad, tipos de muebles y demás detalles de decoración.

Tener la oficina en casa tiene múltiples ventajas, pero se debe lidiar con las distracciones que esto deriva. El ruido y las personas que están alrededor pueden ser un factor que incida en el rendimiento. Por esta razón todos los que se inclinen a implementar ideas para trabajar en casa deben tomar nota de estos contratiempos.

Teletrabajo por coranavirus

Muchos países se encuentran realizando un aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la pandemia mundial por el COVID-19. Esto ha llevado múltiples empresas a empezar a implementar la modalidad de trabajo llamada “home office” o trabajo desde casa.

Esta se lleva a cabo con el fin de evitar exponer a los trabajadores a un posible contagio masivo y para no detener las operaciones de la empresa.

Pero para que esta metodología funcione es necesario que los trabajadores cuenten con los elementos necesarios. Entre ellos destacan:

  • Herramientas tecnológicas y de comunicación como un ordenador con internet, smartphone y otros.
  • Un espacio exclusivo para realizar el trabajo. Este debe ser cómodo, libre de distracciones con una distribución y elementos ergonómicos.

Cómo organizar su oficina en casa

Si usted va a empezar a trabajar con la modalidad home office ya sea de forma prolongada o por motivos de la cuarentena preventiva por el coronavirus debe diseñar un espacio óptimo donde laborar.

A continuación, le damos algunos consejos para organizar su oficina en casa:

1. ¿Qué tipo de trabajo realizará en la oficina?

Antes de empezar a escoger los muebles o la habitación que empleará para su oficina debe saber qué labores realizará en ella. De esta forma montar su oficina en casa le resultará mucho más sencillo.

Analice qué tipos de trabajo necesitas realizar, si es necesario que algunos clientes lo visiten, si hará videollamadas, el tipo de elementos que debe almacenar, el horario de trabajo y otros aspectos que considere importantes.

2. Elija el área apropiada para su oficina en casa

Una vez que tenga claro el punto anterior puede proceder a seleccionar el lugar donde estará ubicada su oficina dentro de casa. Es importante que tome en cuenta que la zona en donde trabajará no puede verse alterada por las actividades de los demás miembros de la familia y viceversa.

Lo ideal es usar la habitación más alejada de la casa. Sobre todo si su trabajo lo obliga a permanecer delante de un ordenador y requiere silencio. Las habitaciones que, por lo general, cumplen con las condiciones necesarias son la de huéspedes o algún estudio.

Los armarios o mobiliario plegable también son una buena alternativa para instalar una oficina pequeña en casa. Si necesita recibir clientes o es fabricante haga uso de otras zonas más amplias. Pueden ser el sótano, garaje, cobertizos, u otras.

El objetivo es convertirlos en espacios multifuncionales. Al ubicar el lugar a utilizar evalúe cómo organizarlo para sacarle el mayor provecho.

Así requiera solo de una oficina en casa para trabajar durante cuarentena no elija espacios compartidos, como la mesa del comedor o el escritorio de alguno de sus hijos. Recuerde que debe ser una zona exclusiva para realizar su labor, a pesar de que sea temporal.

oficina en casa

3. Elaborar un presupuesto

Una vez que haya seleccionado el espacio donde estará su oficina debe determinar qué elementos le hace falta para que esta empiece a funcionar. Posteriormente diseñe un plan de gastos para comprar lo que le hace falta.

Puede restaurar muebles viejos o usar algunos que ya posea en otras partes de la casa, así ahorrará en este apartado. Aproveche las ofertas que aparecen en internet o las ventas de garaje.

En la lista de elementos necesarios para su oficina debe incluir la papelería y la decoración.

Si considera que es necesario puede realizar una reformas de vivienda en Madrid para adaptar el espacio que destinará para la oficina. Le recomendable pedir presupuesto a empresas especializadas antes.

De no contar con un presupuesto amplio considere montar la oficina por etapas, jerarquizando las necesidades. Comience con lo indispensable y posteriormente vaya comprando el resto de que requiera.

4. Disponer de las herramientas de trabajo

Lo básico para comenzar a trabajar en casa es contar con un ordenador, un teléfono, escritorio y una silla. Así como un adaptador de conexiones eléctricas múltiple.

Luego entra el resto del mobiliario. La idea es tener una zona ordenada en la que se sienta cómodo y con su estilo personal.

Luego sume una impresora si la necesita. Tendrá que ser colocada en un lugar de fácil acceso si se usa diariamente. Es mejor si es impresora/escaner a la vez, compre una resma de papel, lapiceros, clips, tijeras y anotadores, entre otros elementos de papelería.

5. Orden y almacenamiento

En caso de que tenga que comprar los muebles, opte por los que sirvan para almacenar. Otra alternativa es colocar repisas o muebles modulares en vertical. Es indispensable que se sienta cómodo en su nuevo espacio de trabajo. Si le gusta el orden guarde todo en cajones y en los armarios para que no haya distracción.

  • Deshacerse de la basura es clave para mantener el orden. Clasifique los papeles, archívelos y los que no son necesarios deposítelos en la basura diariamente.
  • No olvide organizar el escritorio y mantenerlo despejado. Coloque los elementos indispensables sobre este a una distancia conveniente. Y evite ingerir bebidas y alimentos cerca del ordenador.
  • Con respecto a los cables de las herramientas tecnológicas que utilice para trabajar manténgalos recogidos con velcros o bandas elásticas. Si los esparcidos acumularán polvo, se verá desordenado y tendrá la posibilidad de enredar sus pies en ellos. Para evitar este tipo de inconvenientes aproveche la conexión inalámbrica del ratón y teclado.
  • Si necesita tener recordatorios instale una pizarra pequeña que tenga a la vista, puede ser de corcho o acrílica. Aunque también puede hacer uso de dispositivos electrónicos y llevar una agenda virtual.
  • Es estrictamente necesario que impere el orden si el espacio es muy limitado. Por lo que es conveniente que use lo indispensable. Sobre todo, en lo que se refiere a la papelería y materiales como clips, lápices, entre otros.
  • Etiquete todo, esto ayudará a localizar lo que necesite en menos tiempo. No sature la zona, con dos pinturas u otro objeto para decorar es suficiente.

6. Ergonomía ante todo

Cuando una persona no se siente cómoda en un espacio de trabajo su nivel de concentración puede bajar. Por este motivo todos los muebles para una oficina en casa deben ser ergonómicos.

Es vital tener una silla y escritorio ergonómicos si estará sentado todo el día ante el ordenador. Compruebe que el asiento de esta esté ajustado para que tenga la espalda recta, pies apoyados y codos a 90 grados.

Debe tener un buen respaldo que haga contrapeso en la zona lumbar. Así evitará lesiones y problemas como fatiga, tensión en la espalda, entre otros.

El escritorio debe poseer una altura adecuada para evitar molestias en la cervical. También es importante que cuente con el espacio suficiente para colocar sus implementos de trabajo y sus piernas en la parte inferior.

7. Psicología del color para la oficina

Algunos colores provocan emociones y reacciones físicas, por esta razón es conveniente apoyarse en la psicología del color. Los neutros son los adecuados para un lugar con esta función. Así se potencia la calma y la concentración.

En la decoración siéntase libre de utilizar los colores que más le gusten. Los tonos pasteles son los que más deben estar presentes, transmiten bienestar emocional.

A continuación, le dejamos algunas ideas de colores para su oficina.

  • Beige y marrón: Son colores con efectos relajantes ideales para combatir el estrés.
  • Tonos pasteles: Le permiten darle calidez al espacio.
  • Amarillo: Este color favorece la actividad cerebral. Si buscas diseñar un espacio que te llene de energía mientras laboras coloca una pared amarilla clara o pastel.
  • Azul: Es uno de los colores ideales para oficinas en las que trabaja una solo persona, ya que trasmite tranquilidad y a la vez creatividad.
  • Verde: Las tonalidades de este color ayudan a la concentración y la relajación. Se lo recomendamos para su oficina en casa.

Pruebe varias combinaciones de colores y observar cuál es la que mejor le funciona. Esta es una decisión muy personal, ya que cada individuo tiene una percepción del color diferente.

8. Contar con buena iluminación

Elija un espacio que tenga una ventana para contar con luz natural el mayor tiempo posible. El escritorio debe estar colocado cerca de la misma o apuntando hacia esta. Con una buena iluminación disminuirá el cansancio visual.

También se aconseja contar con iluminación LED porque consume menos energía.

La ventilación es fundamental, evitará problemas respiratorios. La circulación del aire previene la fatiga, estrés y el cansancio extra.

oficina sencilla en casa

Cómo organizar una oficina en casa en un espacio pequeño

Muchas personas que viven en una residencia de pocos metros cuadrados o en un piso no saben que pueden tener una oficina en casa. Pero con las indicaciones adecuadas si es posible.

Para aprovechar los espacios haga separaciones, puede usar un marco grande para delimitar la oficina. O, usar un color de pintura específica para ese espacio. Otra idea es forrar la pared con corcho para marcar el área que usará y colocar allí lo que necesite.

Un escritorio plegable es otra solución, al igual que aprovechar las zonas que hay entre tabiques y muros con una tabla. Una alternativa es instalar el ordenador y archivadores dentro de un armario de madera empotrado, o debajo de la escalera. Si solo hay un rincón libre, adapte un mini escritorio para que trabaje allí.

Una rejilla vieja se puede convertir en una pizarra de notas. Pintar la pared entera como una pizarra se puede usar para organizar las notas.

Estilos de oficinas en casa que se imponen

Ante el auge de esta tendencia se han impuesto varios estilos e ideas sobre cómo hacer una oficina en casa.

  • Industrial: es uno de los más utilizados. Se basa en una ambientación urbana, respetando la estructura original y no en reformar su casa. Apoyado en la incorporación de metales, ladrillos, hormigón, vidrio y aluminio. Se disponen archivos metálicos antiguos y mesas de madera.
  • Vintage: está de moda en las oficinas en casa, así que no esconda los muebles con aspecto antiguo.
  • Estilo nórdico: use lo natural, maderas y tejidos, así como colores claros destacando el blanco, pero incorporando algún objeto en negro u otro color llamativo.
  • Estilo boho chic: utiliza lo hippie, bohemio o étnico, sobre todo en las alfombras y tapices.
  • Shabby chic: cuente con muebles con aspecto desgastado y pintados en colores pasteles.
  • Moderno: mezcle los mobiliarios, un escritorio de madera con mueble de metal y silla cromada.

Desinfecte su lugar de trabajo

Con la pandemia del COVID-19 es indispensable que limpie bien su lugar de trabajo y con mayor frecuencia. Debe saber cómo desinfectar su casa para evitar el coronavirus.

Aunque realice sus labores en una oficina dentro de casa recuerde que las superficies pueden ser un elemento de transmisión del virus. Y si los integrantes de su familia tienen acceso a este espacio es aun más importante que lo haga.

Los niños pueden ser muy curiosos y activos en casa, en especial en estos momentos en los que no pueden salir a jugar por la cuarentena.

Utilice productos aprobados por las entidades y autoridades certificadas para desinfectar elementos como el escritorio, teclado, mause, monitor, teléfono fijo y la superficie del escritorio.

Para realizar una desinfección de forma exitosa puede emplear toallitas desinfectantes o alcohol con papel desechable. Esta debe durar entre 3 y 5 minutos dejando la superficie húmeda. Puede realizar el proceso antes de empezar a trabajar y una vez que haya finalizado su turno.

Más consejos para instalar la su en el hogar

Si aún tiene dudas sobre cómo organizar su oficina en casa siga estas recomendaciones:

  • Aparte de contar con un lugar ventilado, se recomienda colocar plantas debido a que ayudan a eliminar las toxinas del aire. Asimismo, el uso de materiales de construcción sanos mejora el rendimiento cognitivo.
  • Coloque una silla adicional en la oficina para que pueda leer mientras toma un descanso.
  • Tome nota de lo que le funciona y lo que no, para corregirlo y aumentar su comodidad. Reforme su oficina de ser necesario.
  • Para evitar algún accidente procure asegurar los muebles o archivadores a la pared, sobre todo si hay niños en casa.
  • Una medida clave es no ligar el trabajo con la vida personal. Cumpla con su horario y luego dedíquese a las tareas domésticas. Esto garantizará que no haya distracciones que influyan en su rendimiento. Si el espacio lo permite, contar con paredes y puertas pueden evitarlas.
  • Tampoco es buena idea instalar la oficina en el salón o en la habitación donde duerme. Antes de iniciar su actividad laboral en la casa reúna a la familia e infórmele sobre el horario de trabajo y déjele claro que es su espacio privado.
  • Si no sabe cómo diseñar una oficina en casa por cuarentena por coronavirus le recomendamos que al momento de adornar implemente el minimalismo. Como será algo temporal diseñe y decore todo de forma muy sencilla y funcional. Esto le permitirá ahorrar y aprovechar de forma más eficiente el espacio. Y cuando sea necesario podrá regresar el espacio a su forma original.

Esperamos que estos consejos sobre cómo organizar su oficina en casa le haya servido para comenzar a instalar la suya. Si considera que algún espacio de su hogar u oficina requiere de una reforma, contáctenos para pedir presupuesto.

organizar su oficina en casa infografia

Fuente infografía

The post Cómo organizar su oficina en casa appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
https://www.reformas10.com/informaciones/como-organiza-oficina-casa/feed/ 0
Cómo desinfectar la casa para evitar el coronavirus https://www.reformas10.com/informaciones/como-desinfectar-la-casa-para-evitar-el-coronavirus/ https://www.reformas10.com/informaciones/como-desinfectar-la-casa-para-evitar-el-coronavirus/#respond Fri, 20 Mar 2020 17:28:32 +0000 https://www.reformas10.com/?p=5480 La higiene del hogar se convirtió en una prioridad en este momento en el que tratamos de detener la expansión…

The post Cómo desinfectar la casa para evitar el coronavirus appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
La higiene del hogar se convirtió en una prioridad en este momento en el que tratamos de detener la expansión del COVID-19. Aprenda cómo desinfectar la casa para evitar el coronavirus, qué productos debe usar y cuáles son las áreas a las que hay que prestar mayor atención. Su empresa de Reformas Madrid le trae una guía completa para realizar esta tarea.

Limpiar no es lo mismo que desinfectar

Primero, es preciso aclarar que hay una diferencia entre limpiar y desinfectar la casa. Cuando limpia quita el polvo, la grasa o las manchas en las distintas superficies, pero debe desinfectar para matar los virus y bacterias.

Es decir, quitar el polvo es beneficioso porque crea un ambiente más sano, pero aun cuando lo elimine el virus puede estar en su casa. Porque por contacto lo puede llevar de un lugar a otro, por eso hay que desinfectar la casa a fondo después de limpiar.

El coronavirus SARS-CoV-2, que es el causante del COVID-19, es imperceptible a la vista. Sin embargo, puede permanecer en las distintas superficies entre dos horas y varios días. El plástico es uno de los materiales en los que más resiste, pudiendo llegar hasta 9 días. En la madera y el vidrio puede vivir hasta 4 días. Y todos estos son materiales comunes en nuestras casas.

Es necesario entonces que haga una limpieza de primavera más profunda de lo que está acostumbrado.

Preparando la casa para la limpieza

España es uno de los países más afectados por la enfermedad y ante la rápida expansión del COVID-19 se decretó estado de emergencia. Esto nos obliga a permanecer en casa hasta que haya pasado el momento más crítico. El aislamiento social y la higiene personal son dos medidas claves para evitar contagiarnos y que siga propagándose el virus.

Durante la cuarentena por coronavirus tendrá tiempo suficiente para limpiar y desinfectar la casa. Además, hacerlo no solo le ayuda a prevenir que el virus entre a su casa, sino que le sirve para ocupar el tiempo de ocio.

Para limpiar a fondo la casa haga un plan con las tareas detalladas. Recorra cada habitación para determinar qué necesita cada una. Revise las paredes, los textiles, suelos, muebles, armarios. Quizá sea el momento para deshacerse de ropa u objetos que ya no use o encuentre manchas de moho que no había visto antes.

También será un buen momento para hacer las reparaciones pendientes, como instalar el nuevo grifo en el baño o arreglar la cisterna.

Después de hacer su lista de tarea, comience a recoger todo y hacer espacio para poder limpiar a profundidad.

¿Qué productos necesita para desinfectar?

Esta es una de las dudas que surge cuando nos preguntamos cómo desinfectar la casa para evitar el coronavirus. El alcohol y la lejía son los productos recomendados para eliminar el virus de cualquier superficie.

La fórmula más eficaz para desactivar el virus es alcohol diluido en agua al 60 o 70 %. También puede usar solución agregando una cuchara de lejía por litro de agua.

También hay otros productos, como el bicarbonato de sodio, el agua oxigenada al 3 % y el vinagre, que les pueden ser útiles para higienizar su hogar. En el caso de las toallitas desinfectantes hay que verificar que tengan cloruro de benzalconio o alcohol entre sus componentes.

Cuando utilice alguno de estos productos déjelos actuar antes de retirarlos o comenzar a usar un objeto.

Cómo desinfectar la casa para evitar el coronavirus

Comience por ventilar la casa, esto permitirá eliminar la humedad que favorece la propagación de bacterias y virus. Luego, preste atención a las áreas más críticas, que son aquellas que más utilizamos en el hogar.

Siga esta guía sobre cómo limpiar y desinfectar la casa contra el coronavirus.

Limpie el baño y la cocina

Estas dos áreas son los focos de infección principales porque son los más utilizados. En ambos se recomienda utilizar lejía para limpiar cada rincón.

Saque todo lo que tenga en los armarios y, con una aspiradora o un trapo, retire todos los desechos. Luego utilice una solución con lejía o amoníaco para desinfectar. Utilice guantes ya que son productos muy abrasivos.

La limpieza no se detiene en el interior de los armarios, hay que desinfectar todo:

  • Pulverice la solución desinfectante tanto en el interior como el exterior de las puertas de los armarios y despensas.
  • Limpie  los grifos, sanitarios, el lavabo, la ducha, paños, radiadores y todas las superficies de contacto.
  • Desinfecte los electrodomésticos.
  • Antes de volver a guardar los objetos en los armarios y despensas, desinféctelos también.
  • Elimine la grasa y desinfecte los azulejos de baños y cocinas. Puede utilizar quitagrasas, lejía o vinagre.

limpiar y desinfectar los grifos

Limpie las paredes

Si busca qué hacer durante la cuarentena por coronavirus, puede dedicarse a limpiar los muros de su casa. Estos son una de las zonas más olvidadas durante la limpieza rutinaria.

Lo primero es eliminar el polvo del techo y paredes con una bayeta o una escoba cubierta con un paño. Si la pintura es resistente al agua, humedézcalo un poco.

Tenga cuidado con los acabados porque podría dañarlos, en esos casos es mejor limpiar en seco. Si hay manchas que no pueda quitar por su cuenta, entonces espere y contacte un pintor en Madrid.

Las manchas más comunes en las paredes son roces, patas de animales o dibujos. Estos los puede retirar con una esponja. En algunos casos le servirá un borrador de lápiz. Si encuentra moho utilice vinagre de manzana para eliminarlo.

Ropa de casa y sofá

Desinfecte todos los textiles, incluyendo cortinas, manteles, sábanas, fundas, toallas, etc. Lo ideal es hacerlo con agua caliente, a 60º C por lo menos, pero verifique la temperatura máxima que indique la etiqueta. Agregue un poco de lejía a la colada.

Desinfecte las ventanas

Esta área también solemos descuidarla, pero es tan importante como cualquier otra. Limpie y desinfecte las ventanas. Para eliminar la suciedad y dejar los cristales como nuevos utilice una solución de amoníaco o lejía, sino tiene acceso a ninguno, use vinagre.

Limpie toda la superficie, tanto por dentro como por fuera.
desinfectar el sofá

Desinfecte el ordenador y el móvil

Ambos son de uso frecuente y si nos descuidamos podemos depositar el virus en ellos. Por ejemplo, si salimos podemos poner el móvil en cualquier superficie contaminada y luego lo llevamos a la cara y cerca de la boca.

De manera, que si queremos evitar el contagio de coronavirus, entonces debemos limpiarlos todos los días. Para ello utilizaremos una gasa, algodón, papel de cocina o un paño humedecido en solución hidroalcohólica. Es importante que esté húmedo y no empapado.

Saque el móvil de la funda y pase el paño húmedo por toda la superficie, con cuidado de no tener contacto con las partes delicadas como la entrada del cargador o auriculares. Limpie también la funda.

Con este mismo método limpie el teclado y el mouse del ordenador.

Otras superficies

La limpieza a profundidad incluye todas aquellas partes y objetos que solemos no tomar en cuenta y que, sin embargo, son fuentes de contagio.

Desinfecte las encimeras con una solución de lejía, en especial antes y después de comer o preparar alimentos. Haga lo mismo con las mesas y sillas. También los pomos de las puertas, llaves, interruptores, etc.

¿Qué hacer si hay una persona infectada en casa?

Si en su casa hay una persona con coronavirus debe utilizar siempre alcohol para limpiar. Tenga a mano su mascarilla y guantes, porque es imprescindible que los utilice al desinfectar la casa.

Limpie todos los días, en especial todas las superficies de contacto. La vajilla hay que lavarla con agua caliente y jabón. Mientras que la ropa del paciente se debe lavar en agua caliente, entre 60 y 90 ºC, y en una colada aparte del resto de las personas. Las toallas deben lavarse después de cada uso.

Coloque en el dormitorio del paciente un bote de basura con una bolsa y tapa automática para los desechos.

Consejos finales

  • Si sale de la casa, quítese los zapatos en la entrada al llegar y la ropa que utilice debe ir directo a la ropa sucia.
  • Lávese bien las manos al llegar a casa.
  • Desinfecte la ropa lavándola con agua caliente y detergente. Añada lejía si es posible.
  • Cambie y lave la toalla del baño con frecuencia.
  • Use pañuelos desechables en vez de tela al estornudar o toser.

Siga esta guía sobre cómo desinfectar la casa para evitar el coronavirus. Lo importante en estos momentos es evitar que la enfermedad se siga propagando y este es el aporte que puede hacer cada quien desde su hogar; además de cumplir con el aislamiento durante los próximos días.
cómo desinfectar la casa para evitar el coronavirus #infografía
Fuente infografía

The post Cómo desinfectar la casa para evitar el coronavirus appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.

]]>
https://www.reformas10.com/informaciones/como-desinfectar-la-casa-para-evitar-el-coronavirus/feed/ 0