Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
habitos para preservar su plomeria

5 hábitos para preservar sus tuberías de plomo

habitos para preservar su plomeria

¿Sus drenajes tienden a taparse con frecuencia? Con gusto podemos ayudarle a solucionar su problema, pero si ya se está convirtiendo en algo molesto y recurrente quizás usted solo necesite adquirir nuevos hábitos, sumamente sencillos pero tan útiles para mantener sus drenajes que realmente valdrá la pena el esfuerzo. En Reformas10 nos interesa que su hogar sea su paraíso, es por eso que a continuación explicaremos estos 5 hábitos que mantendrán su tuberías de plomo funcionando, de la manera más fácil y con los mejores resultados.

1. Tomar medidas preventivas

Así como no necesitamos ser profesionales para cambiar una toma de agua, entonces tampoco lo necesitamos para mantener nuestra tubería en óptimo funcionamiento. Naturalmente todo lo que no sea agua puede ser peligroso para nuestro drenaje, pero las tareas diarias hacen que sea casi inevitable ver sólidos despidiéndose por el drenaje. Trozos de comida, cabello y otras sustancias tienen que salir por algún lado, es por eso que usted debe tomar medidas preventivas, asumiendo que esto sucederá tarde o temprano.

El primer mandamiento para mantener sus tuberías funcionando es colocar filtros en absolutamente todos los drenajes de la casa: lavabos, fregaderos, bañeras, duchas, etc. Estos son de bajo costo y se consiguen en cualquier tienda de productos para el hogar, y le ahorrarán una cantidad gigante de suciedad que no irá directo a las tuberías de su casa sino que podrá retirar manualmente cada cierto tiempo y echar a la basura.

2. Conozca las señales de advertencia

Haga una inspección visual a su casa y busque baldosas que se han roto o levantado, o zonas mohosas alrededor de las tomas de agua. Esto será señal de que hay una fuga y sus tuberías,  deberán ser revisada inmediatamente por un especialista. Otra señal  es cuando la taza del inodoro se despega del suelo, de lo cual se dará cuenta porque se vuelve ligeramente inestable al sentarse.

Verifique también la presión del agua en su casa, si no es igual que la de antes significará que sus tuberías han acumulado sedimentos y necesita un chequeo, por lo que deberá acudir a profesionales y si es posible solicitar un presupuesto de reformas en Madrid.

3. No deje nada escapar

Hay ciertas sustancias que tienden a acumularse en las tuberías y formar molestos tapones que pueden resultar en un mal drenaje o incluso en la formación de olores desagradables. En la cocina, se debe evitar completamente tirar por el fregadero grasas o aceites que más tarde, al enfriarse, pueden endurecerse y aglomerarse impidiendo el correcto paso del agua.

En el caso del baño, es muy importante cuidar lo que se tira por el inodoro. Tenga en cuenta que este está hecho para deshacerse de material orgánico, por lo que otro tipo de objetos pueden causar problemas. Debemos evitar arrojar mucho papel higiénico, toallas, algodón y este tipo de artículos, sin mencionar obviamente las cosas de plástico e incluso la arena para gatos, así sea de la que está diseñada para ello.

4. Acostumbre a limpiar los drenajes

Limpiar los drenajes suena muy poco agradable pero la verdad es que no es nada del otro mundo. En fregaderos bastará con arrojar un par de tazas de agua hirviendo semanalmente para deshacernos de todo lo que pueda estar acumulado en las tuberías. Una limpieza más profunda se hace vertiendo media taza de bicarbonato de sodio y luego media de vinagre, finalizando con un poco de agua hirviendo.

En la ducha, bañeras y lavabos se debe hacer un trabajo manual para recoger restos de cabello y demás productos que se hayan acumulado en el drenaje. Hay cepillos especiales para este fin, o si no podemos utilizar un sencillo alambre doblado para recoger toda acumulación de suciedad dentro de la tubería. Suena desagradable pero es mejor prevenir que tener que hacer reformas constantemente para reparar nuestras instalaciones.

5. Elija productos bio-degradables

Los productos que son amigables con el medio ambiente no solo nos ayudarán a preservar nuestro hermoso planeta, sino que también son mejores para nuestras instalaciones. Al ser bio-degradables, estos probablemente no quedarán aglomerados en las tuberías, evitando así inconvenientes al mantener su plomería funcionando. Es por eso que nos conviene que los detergentes, jabones, lociones y este tipo de sustancias que utilicemos diariamente sean lo más ecológicas posible.

No es nada difícil mantener estos hábitos, y con el fin de mantener la plomería funcionando, muchísimo mejor, nos ahorramos gastos, tiempo y muchos dolores de cabeza. Asegúrese de informar a su familia de estas simples medidas y empiece a cuidar mejor su hogar. ¿Tiene algún hábito personal para el cuidado de sus tuberías de plomo? Déjenos sus comentarios y recuerde compartir esta información para todo aquel que pueda interesarle.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Pinte su hogar con los colores adecuados #infografía

Los tonos adecuados en su casa o piso pueden afectar su psicología, su felicidad, su sueño e incluso su rendimiento,…

Cerrar