Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
hacer fogata en casa

Empresa Reformas Madrid le enseña a hacer una fogata fija en casa

hacer fogata en casa

Hoy en su Empresa Reformas Madrid le enseñaremos a hacer una fogata fija en casa, un elemento de diseño que no solo se verá muy elegante en su patio o terraza sino que además hará de sus fiestas y reuniones algo mucho más divertido y acogedor. Siga leyendo para encontrar un tutorial paso a paso de cómo hacer esta impactante remodelación con menos dinero del que podría imaginar, ¡no se arrepentirá!

Reúna sus materiales

materiales fogata

Este proyecto de bricolaje es muy sencillo y poco costoso en comparación con los muchos beneficios que le traerá. Solo necesitará: grava, el contenedor de metal donde irá la leña, losa o lajas de su preferencia y bloques de construcción sencillos como para levantar cuatro o tres hileras en forma de círculo. Lo primero que debe hacer es encontrar el área perfecta para ubicar su fogata, una que esté libre de árboles, que esté un poco alejada de su vivienda y alguna otra estructura inflamable.

Ahora es necesario calcular el espacio exacto que ocupará su fogata, para lo cual debe colocar los bloques en el suelo en forma de círculo, del tamaño que desea obtener su pieza. Estos deben calzar unos con otros lo mejor posible, así que puede ayudarse con un cincel y un martillo para picar los bloques, haciendo el ancho ligeramente más corto en la parte que irá a lo largo del interior. Empareje este lado con el mismo martillo.

Tome las medidas exactas

medidas perfectas fogata

Ahora que ya tiene un círculo perfecto en el suelo, para hacer una fogata fija en casa marque la superficie del piso con la ayuda de una pala. Introdúzcala por todo el borde exterior del círculo y tendrá un aproximado bastante confiable de cómo quedará la fogata. Antes de quitar los bloques, intente tener una buena idea de cómo van encajados, o, si prefiere estar más seguro, márquelos en el lado superior, enumerándolos. Luego colóquelos a un lado mientras tanto.

Luego debe cavar aproximadamente 30 centímetros en el borde marcado, un canal que tenga el mismo ancho de los bloques. En el centro solo cave seis centímetros, luego asegúrese de que los bloques caben perfectamente en el espacio más hondo, ya que un pequeño desperfecto puede causar una gran hendidura. Rellene el borde con gravilla y utilice un compactador manual para asegurarse de que quede lo más sólido posible.

Comience a construir su fogata

construir fogata

Coloque los bloques de la base, asegurándose que estén perfectamente nivelados y unidos unos con otros. Luego vierta en forma de zigzag el pegamento para concreto de su preferencia con la ayuda de una pistola y acomode la siguiente línea de bloques, asegurándose de colocar cada uno encima de la hendidura donde se unen los dos de abajo. Pique o ajuste las piezas que sean necesarias para que también se forme un círculo perfecto. Luego vierta una capa de gravilla para darle estabilidad a estas dos primeras hileras.

Continúe con las próximas dos y luego llegó el momento de colocar el tope que usted haya escogido. Tenga en cuenta que si va a utilizar piedra natural, debe adherirla con una mezcla de mortero y pegamento para concreto a fin de obtener un mejor resultado. Para cualquier otro material, argamasa sola funcionará, tan solo espere un par de días antes de encender fuego adentro.

¡Encienda la leña!

hacer fogata en casa


Finalmente, solo necesita colocar una base de metal para fogatas, preferiblemente un anillo grande de acero como los que se utilizan en las hogueras de campamento. Ahora que sabe cómo hacer una fogata fija en casa puede disfrutar de este espectacular elemento de diseño en su decoración exterior, además de atraer muchos comentarios positivos es sus próximas reuniones acerca de su nueva adquisición, cuya mejor característica es que fue elaborada por usted mismo y, por supuesto, que no le costó mucho dinero.


¿Se atrevería a hacer una fogata en su casa? Suena como un verdadero reto pero realmente es una pequeña inversión que vale mucho la pena, y si usted conserva el mantenimiento adecuado, le durará muchos años más. Recuerde que en todo caso podemos ayudarle con lo que necesite para sus reformas, solo entre y pida presupuesto sin compromiso. Si tiene alguna duda déjenos sus comentarios y si le ha gustado este tutorial siéntase libre de compartirlo a través de sus redes sociales, ¡lo apreciaremos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Ideas originales para remodelar sus pisos

En su Empresa Reformas Madrid sabemos que un piso diferente puede darle a cualquier habitación un giro de diseño increíble.…

Cerrar